viernes, 27 de mayo de 2011

LA HISTORIA DEL"MAPA DE LA RIQUEZA"


Tenía unos 17 años cuando leí en el periódico más importante de mi país Argentina, una publicidad que ofrecía  "EL MAPA DE LA RIQUEZA".

El anuncio prometía acceder a un mundo lleno de realización al que sólo se podría llegar comprando dicho MAPA dentro de los próximos 7 días.
Como adolescente que era y sin demasiados recursos por aquel entonces, dispuse de todos mis ahorros para poder comprar el MAPA, el cual tenía un precio demasiado alto para mí.
Decidida a conseguirlo a toda costa, crucé la ciudad hacia la dirección que figuraba en el anuncio.
Y allí estaba yo, sola, en un edificio de oficinas, atravesando escaleras y pasillos que me resultaban temerosos y sin poder asociar todo ello con un lugar de RIQUEZA, MAPAS o algo que se le parezca.
La cuestión es que al abrirse la puerta, en un único ambiente, había una mesa frente a una pared del largo de toda la habitación,  completamente llena de recortes de revistas, folletos, fotos, frases, símbolos, etc. que no dejaban sitio ni tan sólo a un minúsculo espacio en blanco.
Así que pensé que ese sería el "MAPA DE LA RIQUEZA".
Pero no. Me hicieron sentar, me entregaron una especie de dossier de unas pocas páginas con tapas un poco duras. Me dijeron: "Aquí lo tienes. Este es el Mapa. Tienes que leerlo".
Cogieron mi dinero y me despidieron.
Al llegar a casa, devoré el "MAPA DE LA RIQUEZA" en menos de media hora y puse manos a la obra.
No sólo era una especie de libro "El Secreto" o la "Ley de la Atracción", sino que implicaba todo un compendio de Metafísica y espiritualidad aplicada.

El "MAPA DE LA RIQUEZA" constituyó en mi vida, el principio de un camino de técnicas que se fueron ampliando con el descubrimiento de otros métodos de concentración mental como el de Visualización Curativa del Psicoanalista Eduardo Epstein, la Hipnosis Clínica y EFT.

Sin embargo, en aquella época, los cimientos de todas estas herramientas, habían llegado a mis manos y yo sentía que aquello era un verdadero tesoro para mí.
En mi inmigración, traje conmigo pocas cosas, pero entre esas pocas, estaba el MAPA.

Un día, decidí compartirlo a unas personas queridas que consideré sabrían apreciar aquel tesoro y así fue como me despedí de él.

Hace unos años, dictando cursos de Meditación y Relajación, tuve la necesidad de volver a leer el MAPA, pero mis amigos ya no lo tenían.
Entonces, se me ocurrió escribir a aquel periódico que lo publicó por primera y única vez, sin muchas esperanzas de obtener respuesta alguna.
Para mi sorpresa, en esa misma semana, un periodista de Buenos Aires me estaba llamando a casa para hacerme más preguntas y comentarme la intención del director del diario de ayudarme con mi búsqueda, publicando mi carta.
Más de 30 años habían pasado desde entonces y mis datos eran escasos y vagos, sin embargo, la nota tuvo efecto.
Recibí muchos mails de gente desconocida contándome cómo el "MAPA DE LA RIQUEZA" había cambiado sus vidas y por supuesto, el objeto deseado volvió a mí a través de faxes, scanneres y la gentileza de estos seres maravillosos que ¡oh!, casualidad, habían comprado el dichoso MAPA aquella única semana, a través de aquel medio de publicidad.
Ahora, en el curso que estoy dictando enseño a mis alumnos a construir su propio "MAPA DE LA RIQUEZA".
Ojalá les sirva tanto como a mí y lo puedan aplicar en sus vidas.

Formación en Terapias Energéticas * Talleres de Constelaciones * Sesiones individuales presencias y on line
alejanddramitnik@yahoo.es / 625635390