jueves, 21 de julio de 2011

NO ES UNA DESPEDIDA, ES UN HASTA PRONTO.

Hace un mes, culminó la programación de Radio Calafell de la temporada 2010-2011, en el que tuve el honor de participar con un espacio semanal llamado "TERÀPIES ENERGÉTIQUES AMB ALEJANDRA MITNIK".
El objetivo, era informar a los ciudadanos de la comarca, de los cursos que yo estaba dando en el pueblo, a través del Ajuntamiento de Calafell.
Al principio, comencé explicando en qué consistía EFT y Constelaciones Familiares. Para ello, invité a algunos de mis alumnos a que contaran qué le parecían los cursos, cómo les servían los contenidos que aprendían y si lo habían aplicado en ellos mismos.
Luego, se me ocurrió hacer participar a los terapeutas más conocidos de España en estas terapias, para que expusieran sus experiencias. Y cada semana, entrevistábamos a otro efetista o colaborador desde los puntos más extremos del país, cada uno con una manera diferente de aplicar la técnica, según su especialidad.
Poco a poco, el formato del programa fue tomando consistencia.
Las preguntas estaban más establecidas y se ajustaban a un cierto cuestionario, a saber:
1.- Cómo ha conocido Ud. la técnica que utiliza? Llegó Ud. a ella por algún hecho en particular?
2.- Cuál es la especialidad en la que Ud. la aplica?
3.- Puede contarnos algún caso espectacular en la que la técnica haya funcionado?
4.- Quiere dejarnos sus datos para que los oyentes puedan contactar con Ud.?
Más tarde se me sugirió, que siendo el título del programa Terapias energéticas, tomáramos contacto con otros terapeutas que trataran diferentes técnicas dentro de las Terapias Alternativas.
Y fue así como dimos lugar a que diversos profesionales, médicos, naturópatas, homeópatas, reflexólogos, reiquistas, couchings, escritores, etc., nos informaran sobre sus trabajos. Pero algo suscitó sorpresa en mí. A pesar de buscar profesionales para que nos hablaran de otras terapias, muchos de ellos, coincidían en la aplicación en sus consultas de la Técnica de Liberación Emocional EFT. 
Así que sin quererlo, el Tapping dentro de lo energético, volvía a tomar protagonismo.
En otro artículo publicado hace meses, ya les hablé de Marta Rius. Una profesional sumamente capaz, que sin conocer demasiado acerca de este tipo de terapias, tuvo la  gran capacidad de conducir el programa con la apertura mental necesaria para hacer llegar este tipo de recursos terapéuticos a los más de 14.0000 oyentes.
Mi agradecimiento principal es hacia ella, que supo guiarme en una experiencia increíble como es la comunicación en un estudio de grabación.
La radio es un mundo fascinante.

Y Marta Rius, una excelente periodista.


 






Mi agradecimiento también va dirigido a la encargada de Cultura, Christine Pérez, que tuvo la idea de utilizar la radio como punto publicitario para informar a los ciudadanos de las actividades que yo estaba realizando. Pero antes de ello, aceptar que en la localidad de Calafell y Segur, pudieran ofrecerse cursos acerca de técnicas no convencionales, relacionadas con la prevención y la salud.



No quisiera dejar de nombrar a ningún invitado que tuvo la gentileza de contar sus experiencias. Muchas de las entrevistas han tenido un lugar destacado en mi blog. Otras, lametablemente, no pude relatarlas aquí, ya que comencé a escribir este espacio, una vez emitidos los programas.
Por ello, aprovecho esta oportunidad para darles a todos, nuevamente, las gracias.
Y como me dijo Marta en el último programa, al quitarnos los cascos:
Això no és un comiat. És un fins després.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Alejandra por tan interesante programa y por difundir y acercarnos a todos estos maravillosos conocimientos!
    Esperamos volver a escucharte pronto para seguir descubriendo vías de curación y autoconocimiento contigo.
    Gracias!!!
    Te mando un gran abrazo y miles de besos!

    ResponderEliminar