miércoles, 17 de agosto de 2011

CÓMO CAMBIAR PATRONES NEGATIVOS. La relación entre pensamiento, emociones negativas y enfermedad

Aquel día, vino a su sesión de terapia conmigo, muy enfadado.
Tan enfadado que al explicarme su problema empujó la silla hacia atrás con tal fuerza que rascó la pintura de la pared.
Aún queda la marca de su enfado. Y he decidido dejarla ahí, porque cada vez que la vuelvo a ver me confirma de qué manera los sentimientos pueden afectar la realidad.

Varios son los autores que tratan la influencia de los pensamientos positivos en la curación de enfermedades y consecución de objetivos.
Una de ellas es la Dra. en Física atmosférica e investigadora de la NASA, Bárbara Ann Brennan, quien se dedicó a estudiar el campo energético (CEH) de las personas y a demostrar científicamente su existencia. 


Cuerpos sutiles pintados por el
artista Alex Gray

Gracias a sus observaciones, que por cierto coinciden con las de otras personas capaces de ver el aura, ha descubierto que las ideas y  emociones asociadas presentan determinadas configuraciones específicas en el campo energético del ser humano.
Según explica, los problemas psicológicos y emocionales se manifiestan en el CEH como bloques oscuros o configuraciones aurales de diversos tonos turbios vinculados con el tipo de emociones que se hallen en conflicto, cuyo origen radica en las ideas negativas que mantenga una persona en un momento dado. Si estas configuraciones persisten en el CEH sin resolverse, tarde o temprano ocasionan una manifestación en el cuerpo físico de la persona causando una enfermedad.

Una de las interpretaciones que podemos hacer acerca de los párrafos de más arriba es que la enfermedad, se empieza a gestar en el campo mental y en las emociones negativas asociadas. 
Lo que enferma, son las emociones negativas y las ideas que las sustentan.

Cambiando estos patrones, limpiamos nuestro campo aural y permanecemos más vitales y saludables. 


¿De qué manera podemos cambiar patrones que forman parte de nuestra personalidad?
¿Cómo podemos empezar a quitarnos emociones que nos perturban, nos quitan energía o no nos dejan libres para avanzar? 
¿Cómo hacer para dejar de encontrar razonables a todas las ideas que mantienen una pena, un disgusto, un enfado tremendo, una miedo atroz, un desgano vital, etc.? 
Las respuestas son múltiples. 
Y todas ellas empiezan por hacer consciente aquello que no lo es. Por descubrir qué hay detrás de cada síntoma. Qué pensamiento negativo lo ha gestado y qué emoción lo ha nutrido.  
Una vez, detectamos estos elementos, que según las distintas teorías reciben diferentes nombres (deseos inconscientes, implicaciones sistémicas, reverso psicológico, etc.), entonces pasamos a aplicar las técnicas para cambiar.

EFT es una técnica rápida, sencilla, potente.
Constelaciones Familiares, una técnica movilizadora, reestructurante, profunda.
La Visualización Creativa una técnica, fácil, sin límites, eficaz.
Y la más desconocida y potente: La Elipse Mental.
Todas estas técnicas las explico y enseño en mis cursos.
Ningún alumno sale indiferente de las clases.
Elije el curso que más te atraiga y date la posibilidad de cambiar tu patrón aural. De elevar tu nivel vibracional y cuidarte más.
Los espero a todos en mis próximas clases y como siempre,
abrazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario