martes, 20 de septiembre de 2011

UN BELLO SUEÑO DESPUÉS DE UNA CONSTELACIÓN INDIVIDUAL

Los sueños han sido estudiados desde épocas muy antiguas.
Su análisis ya figura en el Antiguo Testamento y a lo largo de la historia de la humanidad, encontramos distintos sistemas de interpretaciones acerca de su significado simbólico.
Como Psicoanalista, los sueños de mis pacientes son una herramienta terapéutica para descubrir lo inconsciente reprimido. A través de ellos, llegamos a deseos infantiles reprimidos, guardados a través del tiempo pero que siguen ejerciendo presión, colaborando de esta manera en la producción de síntomas.
Los mensajes de los sueños son claves de informaciones importantes para la vida del paciente.
Hace poco, tuve la oportunidad de realizar una constelación individual a una mujer muy apegada a su madre.
Por la noche, la paciente soñó con su mamá y éste es el reporte que me hace llegar.
"Hola Alejandra,
... En mi sueño, tuve una imagen muy bonita de mi madre diciéndome adiós con la mano.Una hermosa despedida para mí que, a pesar del dolor por su pérdida, me ha hecho muy feliz. 
Gracias por tu trabajo".
A ti por tu entereza y por compartirlo.
Alejandra.



Alumnas del Curso Interpretación de los sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario