sábado, 15 de octubre de 2011

ME LLAMO PILAR Y MI PROBLEMA ES: "LA PAREJA"

Me llamo Pilar.
Soy paciente de Alejandra.
Ella me ha pedido que comparta mi experiencia.
Dice que si lo cuento, tal vez, pueda servirle a otras personas.
Hace un año, decidí empezar terapia.
Mi problema: "LA PAREJA". Algo había en mí que no me permitía encontrar una pareja buena, sana y estable.
Tuve sesiones de tapping y varias constelaciones. Algunas relajaciones profundas e hipnosis. Casi siempre, con la máquina de Drelimpur, la que limpia las toxinas, cosa que me hizo muy bien porque salía de la consulta como flotando y mucho más tranquila. Estoy convencida que aquello tan asqueroso que dejaba en el agua al terminar la sesión, no sólo eran toxinas, sino una mezcla de rabia, mal humor y pena.
Mis experiencias de pareja habían sido francamente desastrosas lo que contribuyó a convertirme en una mujer super exigente. Ningún candidato reunía toda la serie de condiciones requeridas y al final, terminaba quedándome sola.
Después de muchas sesiones, decidí cambiar el chip y como tenía tanta necesidad de pareja, de repente, todos pasaron a ser "aptos".
Simplemente por contestar a mi anuncio en Meetic o Amor en Línea, los aceptaba. Cada nuevo contacto me ilusionaba y no paraba de fantasear que ése sería con el que me quedaría. Al día siguiente, esperaba su mail y si no me escribía, me sumía en una profunda depresión y sentimiento de desesperanza.
Ambas conductas, la del principio, en la que era sumamente exigente y no paraba de poner condiciones a los candidatos y la posterior, de ilusionarme con todos, fueron analizadas en mi terapia.
Más tarde, comprendí que mi elección de pareja y la posibilidad de encontrarla, tenía que ver con mi relación afectiva hacia mi padre, el modelo de pareja paterna que tenía introyectada desde la infancia y la aceptación de todo aquello que provenia de mi madre.
Durante muchas sesiones tuve que trabajar estas vinculaciones: MADRE, PADRE, PAREJA.
Sentir que ese hombre tan especial para mí, mi padre, era sólo eso, mi padre. Y poder llevarlo dentro, con un amor de hija que me permitiera mirar sin culpa a otro hombre diferente a él.
Sentir que esa mujer a la que me parecía, era mi madre. Y poder llevarla dentro, con un amor que jamás había sentido por ella y que me permitiera elegir sin culpa a otro hombre diferente al que ella quisiera para mí.
Así fue que un buen día, a pesar de mi padre y de mi madre y gracias a llevarlos conmigo en mi corazón, pienso yo, contacté con Jordi, que sin cubrir las condiciones a las que hubiera impuesto en mi primer etapa de buscar pareja y sin pertenecer al grupo de los "aptos a toda costa", ya que tenía capacidades innatas que lo diferenciaban de los demás, decidí decirle "SÍ", tal como era.
Y la manera en que era se traduce para mí en la siguiente frase: "He encontrado que no es ni alto ni bajo, ni rubio ni moreno, ni gordo ni flaco, ni joven ni mayor. Es simple y llanamente, un hombre, con una diferencia: SIENTO QUE ESTE HOMBRE, ME QUIERE, y siento que me quiere de verdad. No sólo le importo, sino que me acepta como soy. Alta o baja, rubia o morena, gorda o flaca, joven o mayor.
Ya no necesito nada más. Todo él me basta.


Estamos enamorados como dos adolescentes.
Doy gracias a Alejandra. Aquello que buscaba el primer día de terapia, yo, lo he encontrado.

Alejandra Mitnik Fischman es ProfLic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la UnivJohn F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y  Energética Holográmica (PHE).Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2012, puso en marcha más de diez cursos relacionados con las Terapias energéticas, todos de su propia creación. En 2013, participo como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". Algunos de sus artículos han sido publicados en el Boletín Oficial de EFT, www.eft.mx.com y en la revista de la Asociación Hispana de EFT, www.aheft .com.Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog:Terapias energéticas con Alejandra Mitnik”

http://alemitnik.blogspot.com / alejandramitnik@yahoo.es / 625 635 390

1 comentario:

  1. Gracias a ti, Pilar, por compartir tu experiencia tan íntima y personal.
    Los logros terapéuticos son procesos que se logran de la manera en que el paciente decide cómo y cuándo realizarlos.
    El terapeuta está ahí para escuchar y acompañar, en ese proceso, pero los méritos y los triunfos, son exclusivamente del paciente que en un momento dado, decide afrontar dichos logros.
    Te deseo muchos éxitos en este camino que estás emprendiendo con tu nuevo amor.

    ResponderEliminar