martes, 9 de abril de 2013

TAROT RECONSTRUCTIVO: Por Skype o Presencial

  TAROT RECONSTRUCTIVO
Tanto si conoces algo de Tarot como si no, puedes participar en este curso.
Te propongo una manera diferente de utilizar el Tarot, basada en la Psicología 
arquetípica del Dr. en Psiquiatría Carl Jung, en los fundamentos de los Test de la Psicología Proyectiva y en el significado simbólico de los contenidos que se
observan en diferentes cartas a través de las épocas y culturas tales como la egipcia y la Kábala y las disciplinas de la Astrología y Numerología.
Partimos de la base de que "TODO ESTÁ EN  NUESTRO INTERIOR, SÓLO QUE ALGUNAS VECES, NO PODEMOS VERLO..."En el TAROT RECONSTRUCTIVO, lo importante es lo que el Inconsciente proyecta a través de la simbología de las cartas.
Mediante la lectura del TAROT RECONSTRUCTIVO, buscamos saber qué posibilidades hay de encontrar respuestas y cómo solucionar problemas.
Para ello, nos basamos en lo que la tirada nos muestra, tanto acerca del pasado, presente, futuro inmediato y futuro a largo plazo.
En el TAROT RECONSTRUCTIVO, no nos centramos en lo que el futuro depara como en otros tipos de Tarot o lectura de cartas.
 En el TAROT RECONSTRUCTIVO, nos apoyamos en la denominada "Carta de Fuerza" cuyo significado y mensaje simbólico aportará un empuje para la solución a los conflictos.
Esta Carta de Fuerza, será la que cada persona necesite en ese momento de su vida. Las posteriores selecciones, también le servirán como medio de estímulo, concentración y meditación. Las carta del Tarot, permiten sentir un mundo arquetípico que conecta con lo espiritual y nos transportan  más allá de lo que la persona "no puede ver" pero que necesita conocer. En la Psicología analítica, el término arquetipo fue introducido por Carl Gustav Jung  para designar cada una de las imágenes originarias constitutivas del "inconsciente colectivo" y que son comunes a toda la humanidad (por ejemplo, Viejo sabio). Configuran ciertas vivencias individuales básicas, se manifiestan simbólicamente en sueños o en delirios y son contenidos más o menos encubiertos en leyendascultos y mitos de todas las culturas. 
El TAROT RECONSTRUCTIVO refleja ese mundo arquetípico e interpreta ese espacio vital que está lleno de esperanzas y posibilidades que aún quedan por descubrir.
De ahí su nombre RECONSTRUCTIVO, porque de lo que se trata es poder reconstruir un presente que carece de toda la fuerza necesaria para vivirlo con la mayor intensidad posible en cada uno de los aspectos de la vida de la persona.
Fácil de aprender y de aplicar, tanto en ti mismo y como en los demás.
Aprenderás a sentir lo que las cartas del Tarot transmiten sin necesidad de ser vidente o tener alguna cualidad heredada especial.
Si eres terapeuta, este Curso te servirá para adquirir una herramienta de trabajo para el diagnóstico de los problemas de tus clientes y las posibles soluciones.
CONTENIDOS DEL CURSO
. Origen del TAROT  RECONSTRUCTIVO
. Por qué RECONSTRUCTIVO?
. Diferencias con otras técnicas de adivinación
. Su base científica: La Psicología Proyectiva
. Relación del TAROT RECONSTRUCTIVO con la Psicogenealogía, la     
Psicología Trasnpersonal y la Psicología Arquetípica de Carl Jung
. La importancia de las fechas, los ciclos y los lugares
. La importancia de nuestros nombres
. Síndrome del Aniversario
. La tirada
. El diagnóstico de la situación y los conflictos 
. Búsqueda de la Carta de Fuerza
. Arquetipos y su relación con el Tarot
  Primer Curso: Arcanos Mayores
  Segundo Curso: Arcanos Menores


Alejandra Mitnik Fischman es ProfLic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la UnivJohn F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de RegistrosAkáshicos y  Energética Holográmica (PHE). Especiaista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog:Terapias energéticas con Alejandra Mitnik”
ProfLic. Alejandra Mitnik Fischman http://alemitnik.blogspot.com 625 635 390                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario