jueves, 2 de mayo de 2013

CONSTELACIONES FAMILIARES en en tratamiento de una enfermedad

Cuando la cliente eligió a uno de los integrantes del grupo para que representara a la enfermedad de su padre, éste dijo: "Antes de que me eligiera, ya me dolía el estómago".
Luego, eligió a otro representante. Esta vez, para su padre.El representante empezó a cogerse el pecho: "Me duele mucho aquí, no puedo respirar. Toda la zona de los pulmones. Me duele mucho".
La clienta y yo, éramos las únicas de todo el grupo que sabíamos qué enfermedad tenía el padre y la Constelación iba dirigida a poder ayudarlo a solventar los posibles desenlaces que el reciente diagnóstico de cáncer de colon traería.
Por qué al "padre" le dolía el pecho cuando lo "lógico" era que, teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad, el dolor lo sintiera en la zona abdominal?
La cliente explicaba que su padre no creía sentirse enfermo pero que siempre sufría de problemas en el pecho porque fumaba mucho.
A los pocos días, nos enteramos que el padre es ingresado en el hospital, pero no por el cáncer, sino por sus fuertes dolores en el pecho.
Hoy, después de algo más de un mes, comparto la buena noticia con quienes participaron en aquella Constelación: el paciente, NO NECESITA RECIBIR QUIMIOTERAPIA!
La clienta y yo, agradecemos desde aquí a todos los que colaboraron en aquel trabajo grupal.

PRÓXIMO TALLER DE CONSTELACIÓN
Domingo 5 de Mayo de 17 a 20 en Vilanova


No hay comentarios:

Publicar un comentario