sábado, 6 de julio de 2013

EFT/TAPPING: Test para elevar las vibraciones energéticas, publicado en AHEFT



Hola a todos:
Con ilusión comparto la alegría de ver publicado mi "TEST PARA ELEVAR LAS VIBRACIONES ENERGÉTICAS" en la revista de la Asociación Hispana de EFT. La Asociación Hispana de EFT (AHEFT) es la primera Asociación creada en el mundo de habla hispana, con la misión de fomentar la diseminación y uso responsable de EFT.
Te invito a que te des de alta en ella para poder estar al día de los últimos avances de la técnica.
Un abrazo.

Hola Alejandra!!!
Leyendo tu test TEST PARA ELEVAR LAS VIBRACIONES ENERGÉTICAS, me surgen dos preguntas. Te agradecería me explicaras qué diferencia hay entre frases y mensajes ya sean negativos o positivos.
Y por otro lado en qué consiste exactamente esta técnica  PAPE (Sigla que hace referencia a una técnica avanzada de EFT llamada: Procedimiento de Paz Personal
Mil gracias por tu colaboración
Buen día!!
Lola M.

Querida Lola:
Estoy encantada de pasar a responder tu mail, en el que me haces dos preguntas, para que puedas empezar a poner en práctica el TEST PARA ELEVAR LAS VIBRACIONES ENERGÉTICA.
En el test, sugiero: ...desde que te levantas hasta que te acuestas, escribe en tu agenda tus pensamientos, frases, mensajes,WhatsApps y mails, que contengan elementos negativos y luego, los positivos.
Frases: son aquellas expresiones verbales que realizamos, por ejemplo: "por qué me habré casado con este hombre!?", "justo a mí me tiene que pasar esto?!!!", "así es la vida, una pena..."
Mensajes: son aquellas expresiones escritas o habladas que realizamos, por ejemplo: "sms, mensajes dejados en contestadores, mails, etc., por ejemplo: "Estoy enfadadarabiosa y me siento fastidiada. El policía me puso la multa delante de mi cara. Vaya a saber cuánto me costará. Llámame cuando puedas", "Cariño, me dijiste que vendrías a las 21.00 y son más de las 2 de la mañana. Se puede saber dónde estás? No es por nada,  pero me estoy empezando a poner nerviosa. He visto que has estado conectado en Whatsapp a las 22.00 y no me has dicho nada. Pasa algo?
En lineas generales, lo que se busca es ser consciente de todo aquello que expresamos, por un lado con contenidos negativos y por el otro con contenidos positivos para luego evaluar.
En cuanto a tu segunda pregunta sobre la técnica PAPE, te transcribo lo que escribí al pie del test.
Esta técnica es una especie de "Autoanálisis".
Nota: PAPE (Sigla que hace referencia a una técnica avanzada de EFT llamada: Procedimiento de Paz Personal. Consiste en que cada día tapeemos un problema del presente o evento traumático del pasado con el fin de liberarnos de las emociones negativas asociadas y tener la mayor cantidad de aspectos y recuerdos limpios de negatividad).

CÓMO SE APLICA LA TÉCNICA "PAPE"
Sugiero aplicarla de dos maneras.
La persona debe tener una libreta donde vaya haciendo un seguimiento de su "Autoanálisis" y para hacerlo puede optar por seguir alguno de estos dos recorridos en el tiempo:

1.- Elegir hechos recientes que nos hayan causado algún tipo de emoción negativa que queramos quitar.
Puede ser una discusión, una pérdida, un sentimiento de malestar, un dolor emocional o físico, etc. 
Centrarnos en hacer Tapping sobre lo más cercano en el tiempo hasta llegar a lo más lejano.

2.- Buscar hechos del pasado, desde los recuerdos más tempranos que tengamos y a partir de allí, seguir trabajando las situaciones que hayan sido traumáticas en nuestra vida, año por año, hasta llegar al momento actual.

PARA QUÉ SIRVE LA TÉCNICA "PAPE"?
Si cada día del año, realizamos Tapping sobre un tema que nos es conflictivo, a lo largo del año, tendremos trabajados 365 problemas o recuerdos traumáticos.
Personalmente, sugiero a mis pacientes y alumnos que lo apliquen a lo largo de sus tratamientos o cursos, más allá de la consulta o las clases.
De esta manera, los pacientes van avanzando más rápido en sus tratamientos psicológicos o de crecimiento personal y los alumnos, en sus aprendizajes en cuanto a la aplicación de la técnica y sus resultados.

Espero haber aclarado tus dudas.
No dejes de escribirme si aún te queda alguna.
Un abrazo y a seguir disfrutando del Tapping!

TEST PARA ELEVAR LAS VIBRACIONES ENERGÉTICAS
por Alejandra Mitnik Fischman

Paso Nº 1
Durante todo un día, desde que te levantas hasta que te acuestas, escribe en una agenda tus pensamientos, frases, mensajes, WhatsApps y mails, que contengan elementos negativos.
Luego, clasifícalos en tres columnas. Suma el total de cada ítem y luego el total general.
1.- PENSAMIENTOS NEGATIVOS  Total: ___
2.- FRASES NEGATIVAS:                 Total: ___
3.- MENSAJES NEGATIVOS:            Total: ___
    TOTAL GENERAL:                                   ___            

Paso Nº 2
También o si lo prefieres al siguiente día, desde que te levantas hasta que te acuestas, escribe en tu agenda tus pensamientos, frases, mensajes, WhatsApp y mails, que contengan elementos positivos.
Luego, clasifícalos en tres columnas. Suma el total de cada ítem y luego el total general.
1.- PENSAMIENTOS POSITIVOS  Total: ___
2.- FRASES POSITIVAS                  Total: ___
3.- MENSAJES POSITIVOS            Total: ___
     TOTAL GENERAL:                               ___

Paso Nº 3
Determina qué predomina en la página de lo NEGATIVO. Pensamientos, frases o mensajes?
Determina qué predomina en la página de lo POSITIVO. Pensamientos, frases o mensajes?
Interpretación:
La predominancia de alguno de los items indicará la manera en que te contactas con los otros. 
¿Lo que necesitas expresar, lo PIENSAS, lo DICES o lo ESCRIBES?

Paso Nº 4
Compara el TOTAL GENERAL de la suma de lo NEGATIVO, con respecto al TOTAL GENERAL de la suma de lo POSITIVO 
Interpretación:
Si el total de lo negativo es igual a 0: Felicitaciones!.No necesitas elevar tu vibración energética.
Si el total de lo negativo es mayor o menor que lo positivo significa que tu sistema energético no está aún lo suficientemente fuerte, positivo y equilibrado.
NECESITAS ELEVAR TUS VIBRACIONES ENERGÉTICAS!

Técnicas a aplicar:
Has Tapping con cada uno de los pensamientos, frases o expresiones negativas anotadas en tu agenda.
Bárrelas de tu mente y quítales la energía negativa que contengan hasta que sientas que ya no tienen peso sobre ti.
Termina tus rondas instaurando frases positivas.
Una vibración energética elevada, proviene de un sistema energético fuerte.
Cuida tu sistema energético.
Realiza tu PAPE* cada día y a lo largo de un año, tendrás 365 problemas tratados.


Nota: PAPE (Sigla que hace referencia a una técnica avanzada de EFT llamada: Procedimiento de PaPersonal. Consiste en que cada día tapeemos un problema del presente o evento traumático del pasado con el fin de liberarnos de las emociones negativas asociadas y tener la mayor cantidad de aspectos y recuerdos limpios de negatividad).

Frases a tener en cuenta:
"Deja de lamentarte como niño indefenso. 
Nadie podrá salvarte ni quererte más, que tú mismo.
Deja de culpar a los otros por lo que te pasa. 
Esos otros han estado cerca tuyo porque de alguna manera, los has dejado entrar.

Deja de mirar hacia el mismo sitio, siempre de la misma manera. 
Hay otros puntos de vista y algo más allá de ese lugar".
Serie MEDITACIÓN
Foto tomada por Aarón
Alejandra Mitnik Fischman es ProfLic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la UnivJohn F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y  Energética Holográmica (PHE).Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2012, puso en marcha más de diez cursos relacionados con las Terapias energéticas, todos de su propia creación. En 2013, participo como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". Algunos de sus artículos han sido publicados en el Boletín Oficial de EFT, www.eft.mx.com  y en la revista de la Asociación Hispana de EFT, www.aheft .com.Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog:Terapias energéticas con Alejandra Mitnik”