domingo, 8 de diciembre de 2013

Cómo aplicar la TÉCNICA DE LOS DECRETOS EN EFT

TÉCNICA DE LOS DECRETOS EN EFT
Por la Prof. Lic. Alejandra Mitnik


La TÉCNICA DE LOS DECRETOS EN EFT, está basada en la Técnica de las Afirmaciones Positivas, sin embargo, va más allá de ella.

Esta técnica la utilizo como broche final en las sesiones, cuando el problema ha desaparecido y el objetivo se ve cumplido. Sirve para reforzar todo el trabajo realizado y ajustar las pautas a aplicar posteriormente.
Alumnos Constelaciones y Tarot
Decretar no es lo mismo que afirmar.
En el decreto, hay una ordenanza de acatamiento implícita.
En la afirmación, sólo hay testificación.
Al decretar, se tiende a fijar en el inconsciente, aquello que conscientemente deseamos, no sólo como un mero deseo o asentimiento de algo que anhelamos, sino a través de un planteamiento insistente y decidido.
El decreto se convierte en nuestra psiquis en una orden a cumplir.
La afirmación sólo queda en el plano de la enunciación.
Para aplicar la TÉCNICA DE LOS DECRETOS EN EFT, debemos seguir estos pasos:
1.- Establecer nuestro objetivo o deseo de una manera clara, simple, directa.
Alumnos de PNL
2.- Incluir en el objetivo uno o varios beneficios: "Yo tengo a mi pareja a mi lado y esto nos hace feliz", "Yo rindo bien el exámen y obtengo mi carnet. Ahora puedo salir a buscar trabajo en otros sitios", "Yo gano el doble de lo que ganaba. Mi familia y yo, estamos más tranquilos".
Alumnos en Taller de Tapping
3.- Plantear el objetivo o deseo a partir de un momento determinado en el tiempo: "A partir de ahora, yo peso 60 kilos y mi salud mejora notablemente", "A partir de ahora, yo escojo a buenos amigos y esto es lo mejor para mí", "A partir de ahora, yo tengo una economía saneada y esto me permite seguir invirtiendo".
4.- Decretarlo en voy alta como un logro realizado en tiempo presente: "A partir de este momento, yo como lo que me hace bien y eso es lo más sano para mi cuerpo", "A partir de hoy, yo vivo en una casa con piscina y jardín y los chicos, mi mujer y yo, disfrutamos en ella".
Alumnos en Taller de Tapping
5.- Empezar el decreto con las palabras "YO DECRETO": "Yo decreto que a partir de ahora, cada día, me siento mejor, mejor y mejor".
6.- Tener en cuenta que la TÉCNICA DE LOS DECRETOS EN EFT, sólo puede usarse cuando la emoción a tratar está en SUD (Escala de Valoración Subjetiva del Dolor) en 2, 1 o 0. Ver explicación del concepto SUD en este mismo blog.

"YO DECRETO QUE A PARTIR DE AHORA, CADA DÍA AL LEVANTARME, VISUALIZO TODOS MIS PROYECTOS REALIZADOS CON AMOR, PAZ Y ALEGRÍA, PARA MI BIEN Y EL DE TODOS LOS QUE ME RODEAN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario