martes, 25 de febrero de 2014

¿Por qué es importante resolver el tema de la relación con los padres? La importancia de tomar a los padres

LA IMPORTANCIA DE TOMAR A LOS PADRES
Por la Prof. Lic. Alejandra Mitnik

La historia que transcribo es verídica.
Sucedió en Buenos Aires, hace ya unos cuantos años.
Está contada de la misma manera que a mí me la han contado.
Su sencillez en el relato y su mensaje tan profundo, son un hermoso ejemplo de cómo el amor a los padres es un elemento básico para triunfar en la vida. 
Este proceso, que dentro de la teoría de Constelaciones Familiares se denomina: "Tomar a los padres", constituye uno de los movimientos más importantes para que las personas puedan tener éxito.

UNA HISTORIA CON LOS PADRES 
Vivida por Oscar Hansman


Yo fui a concursar un empleo de Gerente Administrativo de una Cooperativa.
Era una Cooperativa acá en el barrio, a tres o cuatro calles.
Habían tres candidatos.

Cuando llegamos, el Presidente que nos atendió, dijo que nos iba a contestar, que no llamemos, y nos invitó a una cena barrial que ellos efectuarían el Viernes siguiente, a la cual aclaró, podríamos asistir con los padres.
No dijo: "Tienen que venir con los padres".
Lo hizo como una invitación.

Entonces, yo le dije a mi mamá y a mi papá que estaban invitados y se pusieron la mejor ropa que tenían.
Fuimos a la cena, comimos, les presenté a mis padres al Presidente de la Cooperativa y a otra gente que, de casualidad, eran conocidos del barrio.
El Lunes llamé para preguntar cómo quedaba la situación del empleo y me dijeron que el Martes, podía empezar a trabajar.

Tiempo después, pregunté al Presidente por qué entre los tres candidatos me habían elegido a mí y él dijo que fue, porque fui el único que vine a la cena con mis padres.
¿Conclusión?

Le dio mucha importancia a ese detalle.
Por un lado, quizás, por quedar bien impresionado de mis padres.
Eran gente muy sencilla pero muy correcta. Muy orgullosos de su origen, de su historia.
O quizás, por el hecho en si mismo de que para él, era importante que el postulante que entrara, al tener una invitación con los padres, cumpliera con ese mandato.
Tal vez, él interpretaba que si se traían a los padres, era una señal de que el hijo contaba con ellos, los padres estarían dispuestos a darle apoyo, se tendrían confianza y se ayudarían mutuamente.
¡Yo nunca  imaginé que de los tres candidatos me iban a elegir a mí!
Tampoco necesitaba el trabajo.
Los otros dos postulantes, eran mayores en edad, superiores a mí en jerarquía, no sé si tenían más experiencia que yo, pero me daba la impresión de que tenían un nivel superior y me quedé convencido que el motivo de que me eligiesen fue que llevé a mis padres a la cena.

Aquel presidente, era un hombre muy inteligente. Era el Presidente de la Federación de todas las Cooperativas Financieras de la República Argentina.
Ya pasaron más de 50 años de aquella época.
Es una historia de entonces.