domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Cómo actúan en problemas laborales y en empresas

CONSTELACIONES FAMILIARES PARA EMPRESAS Y PROBLEMAS LABORALES

Constelaciones Familiares es una técnica creada por el Dr. Bert Hellinger, filósofo, teólogo y misionero en África durante más de 15 años. Sus incursiones por el Psicoanálisis, Hipnosis Ericksoniana y Análisis Transaccional, le permitieron crear su propia terapia sistémica y familiar, siendo actualmente una de las herramientas claves dentro del mundo psicoterapéutico.


Las Constelaciones Familiares son un método muy efectivo para utilizar en la resolución de conflictos en diversas áreas de la vida personal ya que en una sola sesión puede ayudar a resolver temas importantes que con otras terapias, tardarían meses.

Cuando participas en un taller de Constelaciones Familiares sientes que estás ante algo sorprendente y muchas veces, increíble. Nadie sale insensible ante esta experiencia porque tienes la posibilidad de comprender claramente cuáles son las implicaciones o ataduras que mantienen los problemas, ya sea por causas propias o que tienen que ver con la vida de los antepasados.

En esta terapia, lo transgeneracional tiene mucha importancia y lo que parece mágico puede comprobarse a través de las personas que colaboran en cada Constelación. Ellas empiezan a sentir y manifestar expresiones de los integrantes de la familia o problemas que se tratan, aún sin conocerlos.

A través de lo que transmiten estos representantes podemos tomar consciencia de lo que hay detrás de las dificultades y posteriormente encontrar las soluciones.


El objetivo es que cada persona ocupe el lugar que corresponde dentro de los grupos en los cuales

interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.
Cuando restablecemos el orden ayudamos a las generaciones futuras a vivir con menos cargas.

Se ha descubierto que este método puede utilizarse también en empresas, creándose así la rama de Constelaciones Familiares organizacionales y empresariales.

Mi propuesta para el próximo taller es tratar temas relacionados con lo laboral y el logro de objetivos.

Me gustaría invitarte a participar de la experiencia porque no sólo se benefician de los resultados quien plantea su problema y lo constela, sino todos los participantes que asisten y pueden ver cómo se alcanzan comprensiones sistémicas y de relación.

En este tipo de trabajo, no hace falta explicar públicamente el problema ni ofrecer datos que puedan influenciar en el sentir de los representantes. Todo se mantiene de manera muy reservada y con muchísimo respeto.

Este taller está dirigido a todas las personas que quieran conocer la técnica de Constelaciones Familiares aplicadas al trabajo.

Si tienes una empresa y necesitas resolver algún problema dentro de ella, esta puede ser una oportunidad para conocer posibles soluciones.

Será interesante para casos en los que existan varios caminos por tomar, decisiones laborales que no sean fáciles de llevar a cabo, dudas con respecto a trabajos, empleados, cargos directivos, ceses de actividades, etc.


Especialmente útil para aquellos que tengan las siguientes preguntas:

. ¿Por qué no puedo avanzar en mi trabajo?
. ¿Funcionará este proyecto que estoy planeando?
. ¿Debo seguir en el negocio familiar?
. ¿Cuál de estos objetivos puede ser el más adecuado para mí?
. ¿Cómo puedo hacer para sentirme mejor con mi jefe, compañero de trabajo, empleado...?

Personalmente, me dedico a la especialidad de aplicar Constelaciones Familiares al sector inmobiliario.

Si necesitas vender o alquilar una propiedad o tienes algún tema de herencia pendiente, podemos tratarlo en este taller con absoluta discreción.

Verás cómo tus asuntos se pueden solucionar y aligerar aquellos aspectos que están impidiendo concretar tus necesidades.

Te animo a participar en esta experiencia y si tienes alguna duda, con mucho gusto te la responderé:
alejandramitnik@yahoo.es

Para más información te invito a que visites mis blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario