domingo, 19 de octubre de 2014

EFT / TAPPING para el crecimiento personal y autoestima

Siguiendo con los contenidos del Curso de CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTOESTIMA, esta vez nos adentraremos en aprender técnicas específicas que nos ayuden en la tarea.


La técnica más rápida y eficaz para potenciar la autoestima es EFT / TAPPING.
Cualquier emoción negativa que tenga que ver con dificultades para sentirnos bien con nosotros mismos puede ser borrada de un plumazo a través de la técnica de EFT.

Aclaremos cuáles pueden ser algunas de esas emociones:
. Sentimiento de inferioridad
. Desvalorización personal
. Disgusto por el cuerpo
. Culpabilidad
. Disconformidad
. Impotencia
. Pensamientos de suicidio

Pasos para elevar la autoestima:

1.- Tomar consciencia de la emoción negativa que nos afecta
2.- Hacer Tapping sobre ella
3.- Sustituirla por una sensación positiva de valía personal

Veamos ahora cuáles pueden ser algunas de esas emociones positivas:
. Valorización personal
. Aceptación por el cuerpo
. Proyección a futuro
. Ilusión vital
. Sentimiento de poder
. Capacidad de afrontar las dificultades

Qué frases utilizaremos luego de realizar las rondas de Tapping:
. Yo puedo
. Yo valgo
. Yo gusto
. Yo soy atractivo/a
. Yo tengo mucho por hacer
. Yo sé cómo lograr lo que me propongo
. Yo tengo ilusión por vivir

Ejercicio Número 1: ELEVANDO MI AUTOESTIMA

1. Identifica cuáles son tus sentimientos acerca de ti misma
2. Detecta si en esos sentimientos hay alguno que sea negativo
3. Haz Tapping sobre ellos, uno por uno hasta que en la escala de valoración SUD llegue a "0".
4. Finaliza las rondas con una afirmación positiva

Ejercicio Número 2: EL VERDADERO TIEMPO VIVIDO
Analizamos el video de Jorge Bucay "El buscador" (6.04´)

Ejercicio Número 3: MEDITACIÓN "El GRAN SECRETO METAFÍSICO DE LA FELICIDAD"

A través de una meditación profunda en la que entraremos en estado Alfa, grabaremos en nuestro inconsciente las leyes  metafísicas de la felicidad de Conny Méndez


Bibliografía:
Metafísica de Conny Méndez.
Manual práctico de Tapping. Alejandra Mitnik. Autoedición

Cursos de Crecimiento Personal y Autoestima y a Constelaciones Familiares:

Inscripciones:
Centro Cívico Sant Joan
Jardins de Frances Macià s/n
Vilanova i la Geltrú
93 8158042
avsantjoan@avsantjoan.com

Costos:
Socio/a: 45€ No socio/a: 53€ (el trimestre)

Horarios de los cursos:
Crecimiento Personal y Autoestima, Jueves de 18:15 a 19:30            
Constelaciones Familiares, Jueves de 20:00 a 21:30

Per qualsevol consulta demaneu per l´Aina

No hay comentarios:

Publicar un comentario