sábado, 18 de octubre de 2014

Qué se debe tener en cuenta antes de constelar

Hola:

Gracias por tu confianza y por animarte a trabajar en ti.

Te explico varios puntos importantes antes de constelar.

1.- Cuando decides hacer una Constelación Familiar, no hace falta dar ningún dato al grupo. Cuanta menos información se dé, mejor. Quiero que te quites ansiedad por el hecho de estar frente a un grupo de gente desconocida para ti.


2.- Las personas que asisten a mis talleres, en su mayoría son alumnos de mis cursos o son pacientes. Casi todos conocen el trabajo de Constelaciones Familiares y están entrenados en su participación. 
Confían en que este tipo de terapia ayuda, son personas generosas y sumamente respetuosas de lo que ven, escuchan o reciben.


3.- Puedes traer a los familiares y amigos con los que estés a gusto. 

4.- En principio, te recomiendo que constelemos lo que más te preocupa
Tómate el tiempo necesario para decidir de qué se trata.


5.- Cuando se despliega una Constelación, no sabemos qué nos vamos a encontrar. 
Debemos estar abiertos a trabajar con lo que aparece. 
No soy de la idea de trabajar con un sistema lejano en un taller. Hacerlo puede requerir de varias sesiones. Así que eso lo dejo para una terapia más prolongada.

6.- En mi blog, hay un reporte que se llama "El Mapa de Constelaciones para una vida equilibrada". Intenta leerlo cuando puedas. Te dará una idea de los puntos más importantes de la vida de una persona que al menos alguna vez, son necesarios constelar.

Creo que no me olvido nada.
Si te queda alguna duda, por favor, no dudes en preguntar.
Desde ya, recibe un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario