sábado, 1 de noviembre de 2014

Buenas noticias después de realizar un taller de CONSTELACIONES FAMILIARES

En este blog hay varias entradas en las que dejo constancia de los increíbles resultados que tienen los clientes después de constelar.

Hoy me gustaría contarles los cambios que lograron algunos de los participantes de los últimos talleres.

Para la Constelación: "QUIERO PODER TENER UNA PAREJA ESTABLE" realizada a distancia a través de la presencia de la madre de una clienta, el mail recibido fue el siguiente:
"Mi hija bien. Hoy me llamó para contarme que ayer conoció a alguien que le gusta!! Veremos qué pasa... El Viernes vienen a cenar a casa y veremos qué dice!"

Para la Constelación: "ORDENAR EL NÚCLEO FAMILIAR" en el que la cliente no aceptaba lo que veía y negaba lo que expresaba el representante del marido, el mail que recibí decía:
"Estoy muy contenta. 
El otro día  en la calle me paró J. , un domingo en Cubelles. 
Representé a su marido y ella no paraba de negar lo que yo le decía.....
Recuerdo que tú le decías: "espera, espera...."
Pues bien, me dio un beso y un abrazo ...pq me dijo que yo tenía razón, que ella era la que estaba equivocada, que estaba intentando recomponer la pareja con su marido y que les iba muy, muy bien !!!!!

Lo que más me encantó es que su hijo pequeño me miraba con alegría y me sonreía con cariño !!!!
Avísame siempre que hagas por la zona !!!!!
Un abrazo de luz !!!!
Núria"


Me gustaría aclarar algunos aspectos en relación a estos dos casos tratados.
En el primero tratamos tema de pareja.
Cuando el asunto se relaciona con PAREJA, se necesitan varias Constelaciones hasta encontrar lo que se busca. "QUIERO ENCONTRAR UNA BUENA PAREJA PARA MÍ", "QUIERO TENER UNA PAREJA ESTABLE", "QUIERO QUE MI RELACIÓN FUNCIONE"...
Para tratar la pareja, generalmente hay que trabajar varios puntos: 
- Ordenar el núcleo familiar
- Tomar la fuerza femenina y las mujeres de la familia
- Tomar la fuerza masculina y los hombres de la familia
- Dar un buen lugar a los hombres (en el caso de que el cliente sea mujer)
- Dar un buen lugar a las mujeres (en el caso de que el cliente sea hombre)
- Dar un buen lugar a la sexualidad
- Despedir al amor anterior
- Darse como padrastro (o madrastra en el caso de que haya hijos por parte de la nueva pareja)
Todos estos pasos son detallados en el "Manual práctico de Constelaciones Familiares" de Alejandra Mitnik, Autoedición.
En el segundo caso tratado nos encontramos con la reacción de rechazo por parte de la cliente.
Esto es algo poco común, pero cuando ocurre, todos en el grupo nos sentimos incómodos.
¿Cómo es posible que un representante esté diciendo cosas que no son propias del representado?
¿Es que el representante no está siendo imparcial y está inventando lo que dice o siente? ¿Es que el representado no está lo suficientemente concentrado en el papel? ¿Es que el cliente no quiere reconocer que lo que ve tiene que ver con su familia y su vida?
En la mayoría de los casos ocurre esto último. Aquello que se muestra es tan doloroso que el cliente se shockea y no puede reconocerse dentro de esa representación.
Sabemos que el alma de los representantes va más rápido que el alma de los representados.
Tengamos, pues, paciencia.
Esperemos y pidamos al cliente que abra su corazón para poder aceptar lo que ve a través de lo que manifiesta el representante.
Esa persona no conoce nada del cliente. ¿Por qué querría mostrar algo que no siente? ¿Qué necesidad tiene de sentir dolor, sufrimiento, tristeza, rabia o lo que sea? 
Lo hace por amor, para ayudar.
Como terapeuta formadora de consteladores, recomiendo confiar en los representantes, salvo los casos en que veamos que el representante reacciona muy rápidamente, de manera histriónica, confusa o agresiva. 
Cuando la representación tiene lugar pausamente, con entrega, entonces, seguimos adelante.
Agradezco vuestros reportes de los resultados para que quienes no conocen las Constelaciones se animen a vivenciarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario