jueves, 4 de junio de 2015

CONSTELACIONES FAMILIARES EN CUBELLES. Constelaciones Familiares y Tarot Reconstructivo

PRÓXIMO TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES
¡Único, diferente, potente!
No te pierdas esta oportunidad
Contaremos con la perceptiva Loli  Perpigñan
Sanadora Nro. 5 del libro 
"SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO".
En sólo dos meses, uno de los libros más vendidos (La Vanguardia, 13 de Junio 2015)
Será una experiencia compartida en la que se unirán dos herramientas especiales de la ayuda terapéutica:
el TAROT y las CONSTELACIONES FAMILIARES
En este taller incluiremos lectura de tarot y meditaciones  
Te esperamos el último domingo de Junio, día 28 de 16 a 20 hs.
Lugar: Plaça del la Font, 1, Cubelles (Donde está el estanco)
Participar o constelar: 60€
Plazas limitadas
Inscripción: alejandramitnik @yahoo.es / 625 635 390

"Las constelaciones familiares son un instrumento (como las radiografías). En ese sentido permiten ver algo, comprenderlo y a veces con el tiempo, integrarlo". 
Dr. Miguel Ángel Schiavo. Director Constelaciones Argentina

"En una constelación, la solución se encuentra a través del amor, pero ahora se trata del amor maduro que reconoce que, en última instancia, no podemos asumir las cargas y los destinos de los otros"
Constelaciones Familiares para la prosperidad y la abundancia. Ingala Robl, Ed. Eleftheria

TAROT RECONSTRUCTIVO
"La mirada de a dos"
por Alejandra Mitnik
Fecha: Abril 2013
Lugar: Centro Cívico Sant Joan, Vilanova, Barcelona 
Curso: Constelaciones Familiares
Tema del día: Tarot Reconstructivo.

La alumna quiere saber cómo solucionar un problema a través del método del Tarot Reconstructivo.
Realizo su tirada de Tarot y la lectura.
Sorpresa ante las respuestas.
Le digo que elija un representante para cada carta utilizando el material que usamos a nivel individual, muñecos específicos para la técnica y luego los ubique en la mesa según le parezca, como hacemos al desplegar una constelación grupal.
Le pido me explique el por qué de cada elección y movimiento.
Así lo hace y el caos de la tirada adquiere significación.
Una vez más, sorpresa ante el resultado.
La "imagen de solución"* queda presentada y la "Carta de Fuerza"* se identifica claramente.
Tomo una foto para plasmar el nuevo ordenamiento que le permita a la alumna asentar lo que se aclara en su consciencia.

Ya en casa, frente al ordenador, vuelvo a mirar aquella foto.
Un detalle llama mi atención. Algo que hasta ahora, había pasado por alto. Me doy cuenta que todo empieza con el cliente que expone, que proyecta, que deja fuera esa parte de su alma para que el otro pueda interpretarla con un lenguaje más claro y comprensible que el del inconsciente. Desde este punto de vista, la mirada a través del Tarot Reconstructivo es algo de a dos. Por un lado el que pregunta y por el otro, el que busca más allá.
La interpretación Reconstructiva no empieza en la capacidad de videncia del tarotista, terapeuta, lector. En el principio, está la necesidad de saber del consultante. Sin ella, ninguna interpretación será completa.


* "Imagen de solución": Es la imagen que se genera una vez finalizada una Constelación Familiar, cuando todos los representantes dicen encontrarse bien y ya no desean cambiarse de sitio porque han encontrado su lugar.


* "Carta de Fuerza": Es el nombre que le doy a la carta cuyo significado puede ser el punto de apoyo para que el cliente solucione un determinado problema. Cada vez que realizo una tirada de Tarot, centro mi atención en la búsqueda de esta carta para que el cliente pueda tener una herramienta para el cambio. De ahí el nombre que le doy a este tipo de lectura: TAROT RECONSTRUCTIVO. La Carta de Fuerza permite reconstruir aquello que aparece y no se desea o aquello que no se ve y se espera.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que Marta Corral, coach y alumna de EFT Nivel 3, Centro Cívico Sant Joan, opina sobre el poder de sanación del cliente:

"El poder siempre reside en el cliente. El cliente/paciente se sana. El terapeuta, coach, psicólogo, amigo, es canal y hace un trozo del camino contigo. Pone toda su sabiduría y conocimiento a tu servicio. Sin esta máxima siempre clara, el ego, que yo llamo de la espiritualidad, te puede hacer cometer innumerables errores. Hacer daño, o adjudicarte cosas que no te pertenecen. En definitiva, no tener una visión clara. Es un artículo muy útil y muy bonito. Deseo que llegué a mucha gente.
Cuando el alumno está preparado aparece el maestro adecuado.
Un abrazo".
Martha
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comparto aquí el comentario de una persona a quien he tenido la oportunidad de realizar una Constelación Individual para ella y su pareja.

"Decirte que hemos tenido un cambio total y sobre todo en la pareja... también Pascual se ha nutrido muchísimo...está radiante. Y yo, más contenta... 
He visto un enfoque nuevo a través de ti en las constelaciones.
Me refiero a que no es como las otras... en esta me diste la posibilidad de seguir nutriendo y fortaleciendo la posición conquistada.
Es magnífico!!! 
Sigue vibrando en mí con toda la fuerza esa cadena femenina de mi familia ancestral.
Y es real.
Gracias por tu trabajo y ayuda". 

PD: Utilízalo si te es necesario... mis palabras, mi experiencia. Tienes mi permiso... en alguna constelación o publicidad... para lo ke kieras. Mi vivencia que sirva también a otras mujeres fuera de mi sistema y dentro del de todas... ya me entiendes. Somos un sólo sistema todas.
Isabel Lechiguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario