martes, 9 de junio de 2015

Preguntas más frecuentes sobre las AUTOCONSTELACIONES o CÓMO APLICAR LAS CONSTELACIONES FAMILIARES EN UNO MISMO®

                          Método de AUTOCONSTELACIONES®


1. ¿En 4 horas puedo aprender a autoconstelarme?
Sí. La Psicóloga Alejandra Mitnik, creadora del Método de Autoconstelaciones o Cómo aplicar las Constelaciones Familiares con uno mismo® viene realizando este curso desde hace varios años y ha comprobado que 4 horas son suficientes para explicar el método.
Por supuesto, cuantas más horas se dispongan para el aprendizaje, más cantidad de prácticas se podrán realizar y con mayor facilidad podrá posteriormente ser aplicado. 

2. Algunos dicen que es imposible aplicarse a si mismos las Constelaciones. ¿Cómo se hace?
El método ha sido creado en base a sus experiencias en Constelaciones Familiares con pacientes en consulta de terapias individuales y en talleres de Constelaciones Familiares grupales. 
Cuando descubrió que las Constelaciones Familiares eran efectivas a nivel individual empezó a aplicarlas en sí misma con resultados extraordinarios, como por ejemplo, cumplir sus propios proyectos entre ellos, vender propiedades en tiempo récords o llegar a publicar su primer libro "SANADORES UN CAMINO ALTERNATIVO" a través de un gigante de las editoriales como lo es la Editorial Obelisco. 
De esta manera, creó un protocolo que es el que enseña en el curso para que todas las personas puedan aplicarlo en si mismas sin necesidad de acudir a una consulta o a un taller grupal.

3. ¿Las Autoconstelaciones sirven para todo?
Las Autoconstelaciones sirven para resolver muchísimos temas pero están indicadas especialmente en los siguientes casos:
. Quitar emociones negativas
. Solucionar asuntos urgentes 
. Resolver problemas cotidianos
. Elegir entre varias opciones
. Aclarar dudas sobre diferentes proposiciones
. Revisar aspectos tratados en terapia a nivel individual o grupal
. Analizar sueños
. Alcanzar proyectos
En última instancia, el alcance de las Autoconstelaciones va a estar determinado por la cantidad de energía que la persona implique en su propia Autoconstelación. Esto dependerá de su necesidad en relación a su asunto, su capacidad de aceptación y elaboración interior.

4. ¿Necesito saber algo de Constelaciones Familiares para hacer el curso?
No. No es necesario contar con conocimientos teóricos de la técnica ni haber asistido a un taller de Constelaciones Familiares.
Todo lo que sea necesario saber para Autoconstelarse se explicará dentro del curso.

5. ¿Tengo que llevar algo al curso?
No. No es necesario. Todo lo que el alumno requiera para aprender a autoconstelarse será entregado al comenzar el curso.
Desde el primer momento de la clase el alumno recibirá:
. Material para practicar y empezar a aplicar las Autoconstelaciones en sí mismo consistente en 3 cajas de muñecos específicos para las Autoconstelaciones y Constelaciones Familiares individuales.
. Dossier explicativo de las Autoconstelaciones.
. Listado de más de 150 Frases Sanadoras ordenadas por temas.
. Protocolo de aplicación de las Autoconstelaciones.
. Ficha de seguimiento
. Bibliografía

5. ¿El material con el que se trabaja hay que pagarlo aparte?
Sí. El material no está incluido en el costo del curso porque hay personas que ya tienen su propio material.
Alejandra Mitnik ha creado un Protocolo basado en un material que ella ha elegido para aplicar las Autoconstelaciones y las Constelaciones Familiares individuales.
Este material consta de unos muñecos que se adecúan de la mejor manera a aplicación de la técnica y es el que viene utilizando en sus consultas con pacientes y en la realización de sus propias Autoconstelaciones.
Los muñecos representan a los soldados de terracota de Xi´an, hoy considerados Patrimonio de la Humanidad.
Detrás de ellos hay una historia muy bella que encierran valores de lealtad, fuerza y coraje, muy necesarios hoy en día para que el amor fluya en la vida de las personas.
Las características específicas de estos muñecos permiten trabajar los Órdenes del Amor, concepto fundamental dentro de la técnica sistémica de las Constelaciones Familiares.
Las relaciones entre los miembros de las familia, los ancestros y otros elementos importantes del sistema de la persona pueden detectarse claramente a través de este material.
A nivel proyectivo son excelentes para permitir expresar sentimientos y necesidades no resueltas.

6. ¿Es imprescindible contar con el material?
Sí. Para hacer el curso, el alumno necesitará contar con el material porque las explicaciones estarán seguidas de prácticas. Por ello, todo alumno contará con el material específico al comenzar la clase (25 muñecos específicos) De esta manera, desde el inicio del curso, podrá practicar cómo se aplican las Autoconstelaciones. Si el alumno decide quedarse con el material, podrá abonarlo al finalizar la clase.

7. ¿Por qué se recomiendan 5 cajas?
Cada caja consta de 5 muñecos cada una, lo que en total suman 25 muñecos.
Si tenemos en cuenta que un sistema familiar básico está formado por 8 bisabuelos, 4 abuelos, 2 padres y 2 hijos, desde un principio necesitamos contar con 16 muñecos. 
Existen familias con más hijos o relaciones en las que la persona tiene anteriores parejas que deben también estar presentes en las Autoconstelaciones, de manera que es aconsejable tener previsto más material.
Al constelar proyectos, los aspectos que se necesitan para alcanzarlos, generalmente requieren muchos representantes.  
25 muñecos es un número de representantes ideal para sentir que no faltará material a la hora de constelar.

8. ¿Qué debo esperar de este curso?
El curso enseña una técnica que ha ayudado a muchísimas personas de todo el mundo a resolver, por sí mismos, sus problemas más sencillos.
El Protocolo es muy claro y detallado de manera que todo aquel que esté dispuesto a aplicarlo podrá hacerlo sin dificultad.
Como las prácticas que se realizan son desde el primer momento de la clase, el alumno podrá compartir la técnica con sus compañeros en forma amena y enriquecedora para todos.

9. ¿Podré autoconstelarme una vez finalizado el curso?
Sí. Una vez que finalice el curso el alumno tendrá a su disposición todo lo que necesite para aplicar las Autoconstelaciones en sí mismo.

10. ¿Puedo constelar a otras personas con este método?
No. El Protocolo que se entrega en el curso no es el adecuado para constelar a otras personas.
Si se desea continuar formándose para aplicar las Constelaciones Familiares en otras personas, es conveniente hacer los siguientes cursos:

. CÓMO CONSTELAR A OTROS 
. CÓMO CONSTELAR SEGÚN LOS DIFERENTES TEMAS DEL MAPA DE              CONSTELACIONES FAMILIARES
. CÓMO APLICAR CONSTELACIONES EN ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS

11. ¿Quiénes son las personas que mejor provecho pueden obtener de este curso?
Este curso está dirigido a todo aquel que necesite resolver temas sencillos y urgentes y no pueda acudir a un terapeuta o un taller grupal.
Las personas que conozcan las Constelaciones Familiares disfrutarán con la aplicación de la técnica porque podrán vivenciar en sí mismas conceptos que han estudiados y experimentado en su trabajo.
Los emprendedores y todo aquel que tenga un proyecto a realizar,reforzarán su ilusión con una energía extra que les ayudará a encontrar el mejor camino para alcanzarlo.

12. ¿Cuál es el costo del curso?

El curso de Autoconstelaciones tiene un costo que varía en función de la cantidad de horas que el alumno quiera realizar. 
La cantidad mínima de horas para aprender las Autoconstelaciones son 4.
En el precio están incluidos:
. Dossier explicativo del curso de Autoconstelaciones o cómo constelarse a uno mismo
. Listado con más de 150 Frases Sanadoras ordenadas por temas
. Protocolo de aplicación de las Autoconstelaciones
. Ficha de seguimiento
. Bibliografía

13. ¿Dónde se dicta?
El curso de Autoconstelaciones se dicta regularmente en Centros de Terapias en Barcelona, Vilanova, Mataró, Madrid y Bilbao.
También se ofrece por Internet.

14. ¿Puedo tomar el curso individualmente?

Sí. Si se desea, el curso puede tomarse individualmente con un costo a consultar.
No hay una cantidad mínima de alumnos requerida.

15. Vivo en lejos y no tengo Skype. ¿Cómo puedo hacer el curso?

No importa el lugar donde uno resida, de hecho, muchísimas personas en todo el mundo ya se han formado en Autoconstelaciones a través de Internet. Sólo hace falta una dirección de correo a través del cual se pueda mantener un contacto fluido y permanente.

16. ¿Cómo sabré si mis Autoconstelaciones está bien?
Existen varias maneras de corroborar la aplicación correcta de una Autoconstelación.
Las pautas están detalladas en el Dossier que se entrega al comenzar el curso.
A modo de anticipación podemos decir: Toda Auconstelación es efectiva cuando alcanzamos aquello que buscábamos. Si el resultado no lo vemos en los días siguientes de constelar, hay que seguir trabajando.


Alejandra Mitnik Fischman, Prof. Lic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la Univ. John F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y Energética Holográmica (PHE). Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Master Training en PNL y Conductora de grupos y formaciones. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2012, puso en marcha más de diez cursos relacionados con las Terapias energéticas, todos de su propia creación. En 2013, participó como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos puede seguirse a través de su blog: “Terapias energéticas con Alejandra Mitnik",   http://alemitnik.blogspot.com Algunos de sus 500 artículos han sido seleccionados para publicarse en el Boletín Oficial de EFT,  www.eftmx.com y en la revista de la Asociación Hispana de EFT,  www.aheft.com Actualmente combina su actividad docente y formación terapéutica con la atención en consulta  u on line. Creadora del Coaching inmobiliario, se especializa en la resolución de temas inmobiliarios a través de la aplicación de su método. http://alejandramitnik.com/ Es autora de“SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO", en sólo dos meses, tercero en la lista de los más vendidos según La Vanguardia y "MANUAL PRÁCTICO DE CONSTELACIONES FAMILIARES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario