lunes, 15 de agosto de 2016

ADELGAZAR CON CONSTELACIONES FAMILIARES, EFT (Tapping) y REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO VIRTUAL

MÉTODOS QUE AYUDAN A ADELGAZAR SIN ESFUERZO

Las causas de los kilos de más
Sabemos que detrás de un aumento de peso existen diversas razones, porque si sólo fuera uno el motivo por el cual engordamos, sería mucho más fácil adelgazar. 
Los kilos de más, ese conjunto de grasa que deja de tener el sentido de protección en nuestro cuerpo, que lo afea y distorsiona, que nos hace preocuparnos demasiado pensando en él o que, por el contrario, nos hace dejarlo de lado cuando nos acordamos, constituye un entramado de razones que lo han llevado a gestarse y que corre el peligro de no parar de crecer.
Hablamos de razones hereditarias, hormonales y de hábitos alimenticios pero también, de creencias limitantes, de carencias y miedos, de falta de estabilidad emocional y de todo un conjunto de motivos inconscientes que no sabemos o queremos ver.

Las causas desconocidas de los kilos de más
Atreverse a revisar esas causas escondidas es primordial para empezar cualquier método de adelgazamiento.
Si no lo hacemos complementariamente a todo tratamiento, el fracaso de la dieta o el programa físico que nos impongamos, estarán destinados a fracasar.
De manera que vamos a revisar cuáles son los motivos inconscientes que pueden estar haciendo que el objetivo de adelgazar no sea alcanzable.

1. LAS CREENCIAS LIMITANTES
Detrás de todo síntoma, de toda situación de malestar, de cualquier hecho que se convierte en negativo para la salud y el bienestar, hay una creencia limitante y un beneficio secundario.
Para saber de qué tratan estos dos aspectos, invito al lector a dirigirse a los artículos que tratan de ello en este blog
La manera más rápida para descubrir cuáles son las creencias limitantes, es preguntar: 
¿Por qué crees que has empezado a engordar? 
Esta es la pregunta que hago a mis pacientes cuando voy a revisar si su creencia parte de una situación pasada, presente o futura y en qué medida dicha creencia le impide adelgazar.
Generalmente, las razones esgrimidas implican a situaciones relacionadas con otras personas: "He engordado por la menopausia, no adelgazo porque es un tema hormonal. Todos me dicen que cuando se me vaya la menopausia, empezaré a bajar". "Estoy así desde que me operaron y me vaciaron. Yo no quería que lo hicieran pero, mi hermana y mi ginecólogo me insistieron". "Me cuesta bajar de peso. Como por ansiedad. Necesito comer dulces. Creo que me viene de la infancia".

Constelaciones Familiares individuales para las creencias limitantes
Qué medidas tomamos contra las creencias limitantes?
La técnica más eficaz para el primer caso, es tratar el síntoma mediante una "Constelación Familiar individual para la menopausia".
En el segundo caso, ayudaremos a realizar el duelo por la pérdida de los ovarios y el útero, superar la relación difícil con la hermana y las dificultades con los hombres representadas por la figura del ginecólogo. El método que utilizaremos será una "Constelación Familiar individual para el duelo".
En el tercer caso, revisaremos los traumas de la infancia, en especial en aquellas ocasiones en las que el sujeto se haya sentido abandonado y con falta de afecto. Para ello, realizaremos una "Constelación para sanar el Niño Interior".
Todos estos procedimientos son desarrollados en el MANUAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES, de autoedición.
Al llegar a la solución final de cada constelación según el método creado para tratar cada uno de los temas, habremos obtenido una serie de frases sanadoras que grabaremos para que el paciente se lleve, las medite y pueda hacerlas suyas como si se tratara de un mantra.

2. BENEFICIOS SECUNDARIOS
Una vez que escucho las creencias que tiene el paciente y que le limitan en la concreción del objetivo que desean alcanzar, paso a preguntar por los beneficios secundarios: "Imagina que hubiera algo positivo detrás del hecho de no poder adelgazar y tener kilos de más. Algo que te beneficiara de alguna manera. ¿Qué te parece que podría ser? ¿Si existiera un motivo que te hiciera seguir estando como estás, a pesar de lo mucho que quieres y necesitas adelgazar, cuál sería?"
Detrás de los impedimentos para adelgazar, suelen existir, además de las creencias limitantes, ganancias inconscientes, conocidas dentro de las jergas de las terapias como beneficios secundarios del síntoma. Por ejemplo: "Si adelgazo, me volvería atractiva y los hombres podrían desearme", "si consigo volver a mi peso, tendré que vaciar todo el armario, tirar toda la ropa que tuve que comprar, gastar en ropa nueva y, económicamente no puedo permitírmelo", "para adelgazar tengo que reprimirme de comer todo lo que me gusta, pasar hambre, superar el mono y hacer gimnasia. ¡¡¡Demasiado para mí!!!
Todos estos razonamientos brindan ganancias inconscientes que atentan al objetivo de bajar de peso porque hacen que la persona siga anclado en su estado sin poder empezar los cambios. En cierta manera, el síntoma de la gordura tiene aquí sus beneficios: Resolver los temas con el sexo opuesto en el primer caso, cuidar de la economía en el segundo y calmar la ansiedad en el tercero.

EFT / Tapping para tratar los beneficios secundarios
La técnica más rápida y preferible para quitar el empuje negativo de los beneficios secundarios es EFT.
Lo hace de una manera fácil, sin dar oportunidad a que la persona pueda poner resistencias a nivel mental mientras los bloqueos se liberan.
Al aplicar EFT siempre nos encontramos con la pregunta: "¿Qué frases utilizo para hacer el Tapping?
En este blog existe un post titulado: PLANILLA DE EFT en el que se explica detalladamente cómo encontrar las frases que se necesitan para hacer las rondas de EFT.
En los casos de adegalzamiento, habiendo realizado previamente una constelación para quitar las creencias limitantes, echaremos mano de las frases sanadoras que grabamos para el paciente. De manera que, no sólo tendremos las frases para quitar los beneficios secundarios, sino también las que ya encontramos antes para las creencias limitantes.

3. LO QUE DECÍAN NUESTROS PADRES
No podemos terminar una terapia de adelgazamiento sin antes revisar qué se decía en nuestra familia acerca de la comida, el estar gordo y la necesidad de adelgazar.
Todos aquellos consejos y críticas referidos al acto de comer y sus consecuencias, quedan grabados en el inconsciente como mandatos familiares que hay que respetar.
Si no trabajamos sobre ellos hasta erradicar su influencia, seguirán presionando para que la gestión del adelgazamiento no sea posible en su totalidad.

EFT / Tapping para contrarrestar los mensajes de los padres
La técnica más eficaz  para quitar importancia a los mensajes decretados por la familia es EFT.
No descartaremos utilizar Constelaciones Familiares para ampliar la mirada hacia atrás y llegar hasta los ancestros que vivieron las condiciones necesarias para gestar esos decretos.
Tampoco dejaremos de lado la Hipnosis en caso de que las técnicas anteriores no sean suficientes.

Reducción de estómago virtual
Técnica potente que nos permite terminar con éxito el tratamiento de adelgazamiento una vez que hayamos preparado el terreno emocional con los pasos anteriores.

Cursos y sesiones individuales para quitar la ansiedad y mejorar los hábitos con la comida
alejandramitnik@yahoo.es
0034 625 635 390

No hay comentarios:

Publicar un comentario