domingo, 14 de agosto de 2016

BIODESCODIFICACIÓN Y CONSTELACIONES FAMILIARES. Cómo combinar Constelaciones Familiares y el árbol genealógico

CÓMO COMBINAR LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y EL ANÁLISIS DEL ÁRBOL GENEALÓGICO 


El Mapa de Constelaciones Familiares
Analizar el árbol genealógico es uno de los puntos que tratamos al realizar el camino terapéutico que he denominado "MAPA DE CONSTELACIONES FAMILIARES".
Para poder llevar a cabo este paso entregamos al paciente una planilla que debe traer rellenada a la siguiente sesión junto con el dibujo del árbol familiar.
En esta planilla se colocan los datos encontrados, informaciones confirmadas u oídas, que tienen que ver con la vida y personalidad de cada uno de los familiares, desde la generación más anterior hasta la última.
Si el paciente ya tiene su árbol configurado, trabajaremos con éste desde la primera sesión. Nos servirá para comenzar el recorrido del Mapa de Constelaciones Familiares.
En caso de que el paciente no haya terminado su árbol dejaremos su análisis para las últimas sesiones.

El árbol genealógico
Para el análisis del árbol genealógico tomaremos en cuenta conceptos claves de la biodescodificación y buscaremos: 
. Biochoques
. Creencias limitantes y beneficios secundarios
. Proyecto sentido de "ser un niño de reemplazo", "ser salvador de los demás" o "bastón para la vejez".
. Síndrome del yaciente o fantasma
. Síndrome del aniversario y la profecía autocumplida
. Dobles por fechas de nacimiento
. Dobles maestros
. Dobles por nombre
. Dobles por profesión
. Dobles por parecidos físicos
. Dobles por enfermedad
. Gemelos simbólicos
. Incestos simbólicos
. Herederos universales

Constelación Familiar individual
Acostumbro a colocar el árbol genealógico dibujado sobre la mesa donde vamos a realizar la constelación con los muñecos.
El árbol, a modo de plano, nos guiará en todo el recorrido que vayamos a efectuar.
A veces, puede llamarnos la atención determinado nombre, una fecha, un símbolo. Cualquier detalle que atrape nuestra mirada deberá investigarse más a fondo que el resto de los elementos. Nos guiaremos por nuestra intuición y dejaremos que ésta nos acerque a aquello que hay que sacar a la luz.
Una vez detectemos los aspectos claves que influyen en los síntomas o problemas del paciente, constelaremos aquello que tenga más relevancia en ese momento.

El camino de la sanación

El primer paso para la sanación del árbol es la toma de conciencia.
Darse cuenta de lo sucedido y poder encontrar secretos es liberador, sin embargo, aún faltarán pasos para que aquello que vamos descubriendo provoque verdaderos cambios.
Las frases sanadoras específicas para hacer duelos, dejar marchar a los muertos, entregar a los dobles lo que les corresponde y agradecer los legados de los antepasados, figuran en el libro: "MANUAL PRÁCTICO DE CONSTELACIONES FAMILIARES", de autoedición limitada.
Además de pronunciar las frases sanadoras de cada caso, nos avocaremos a los procedimientos específicos para cada uno de los temas. Estos procedimientos son determinados rituales a los que les habremos quitado su connotación religiosa, como por ejemplo: "Ordenar el núcleo familiar", "Despedir un viejo amor", "Pasar a la luz a un aborto", etc.
Luego de  los procedimientos específicos, revisaremos si es necesario realizar otras comprensiones y para ello nos valdremos de las herramientas auxiliares.

Herramientas auxiliares
. Carta de liberación del clan familiar
. Relato biográfico de la vida de mi espejo
. El camino al inconsciente
. Hipnosis
. Meditaciones guiadas
. PNL
. EFT
. Constelaciones Familiares
. Terapia psicológica

La resignificación del árbol genealógico
Volver a mirar el árbol y revisar en qué medida se resuena con cada uno de los integrantes es uno de los métodos utilizados dentro del análisis del Mapa de Constelaciones Familiares.
Esta tarea nos puede llevar varias sesiones que, a modo de despedida, sellan pactos inconscientes y permiten, para siempre, coger vuelo hacia la libertad, emocional, física y espiritual.

Próximos cursos de Autoconstelaciones y Constelaciones Familiares individuales en 
ARGENTINA, BILBAO, GUIPÚZCUA, TARRAGONA Y BARCELONA
alejandra mitnik@yahoo.es
0034 625 635 390

No hay comentarios:

Publicar un comentario