lunes, 23 de enero de 2017

Adelgazar con Constelaciones Familiares

CONSTELACIÓN FAMILIAR PARA BAJAR LA BARRIGA

Formación en
 Constelaciones Familiares
Argentina
En la terapia de Constelaciones Familiares, el tema del adelgazamiento es uno de los que más sesiones insume en los tratamientos.

La tan molesta barriga es uno de los síntomas que se mantiene en el cuerpo con más vehemencia. La razón de este hecho es que la barriga está relacionada con la madre. La grasa que se acumula en esa zona del cuerpo es la representación simbólica del cordón umblical que aún nos une a mamá.

Otro aspecto que también se asocia a la gordura en la zona abdominal es la relación con la maternidad. LLevar un aumento en la zona del vientre puede simbolizar un incipiente embarazo. En terapia encontramos mujeres que si bien se quejan de sus panzas, inconscientemente se sienten orgullosas porque simbólicamente están llevando a su bebé. Puede que hayan tenido abortos o que aún no puedan tener hijos.

Cuando esta asociación se da en mujeres mayores, el beneficio secundario del síntoma tiene que ver con el poder seguir siendo fértiles y permanecer así en un eterno estado de juventud.

Por último, encontramos que en muchos de los casos la barriga actúa como protección o "salvavidas" que nos aleja de los posibles abusadores. La creencia limitante de que con barriga no se es deseable para el hombre puede ayudar a que la persona no pueda adelgazar, manteniéndose a salvo de miradas, deseos libidinosos y contacto sexual.

Dentro del proceso terapéutico para el tema del adelgazamiento, los procedimientos* que realizaremos, serán: 

. Ritual de reconocimiento
En caso de que la barriga sea una necesidad de ser vista por mamá para luego poder corta el cordón que la une a ella, se realizará este ritual que consiste en colocar un representante para la consultante, otro para mamá y un tercero para la barriga. Una vez la madre pueda mirar a la hija para que esta tenga un lugar en el mundo, se procederá al ritual de Tomar a la madre hasta que la barriga ya no sea necesaria para unirlas a ambas. 
El procedimiento sería: MIRAR, RECONOCER,TOMAR y CORTAR.

. Despedida de un aborto o bebé muerto tempranamente
Dar un buen lugar a los niños no nacidos, llevados muertos en la panza o muertos tempranamente, es otro de los procedimientos que se deben realizar cuando la barriga se asocia a un bebé. 

. Tomar al padre y a la fuerza masculina
Los eventos traumáticos de abusos pueden remitir a experiencias tempranas con el padre y dejar marcadas las relaciones futuras con los hombres.
Realizar los rituales de Tomar al padre y luego a la fuerza de los hombres de la familia, pueden ser los pasos necesarios para sanar la relación con lo masculino y cortar con la necesidad de protegerse del contacto sexual y afectivo con los hombres.

*Todos estos procedimientos se hallan descritos en el libro "Manual Práctico de Constelaciones Familiares" de Alejandra Mitnik. Si deseas adquirir un ejemplar, puedes pedir las versiones en papel o pdf a: alejandramitnik.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario