miércoles, 10 de abril de 2013

PNL (Programación Neuro Lingüística): Anclajes y cómo le sirvió a una alumna la clase.

Querida Profe:

Te escribo para contarte cómo me sirvió el tema de Anclajes* del Curso de PNL.
Sin darme cuenta creé un Ancla muy especial con una persona que estimo.
Locos por la PNL
Aquí va mi ejemplo y espero que si deseas publicarlo en tu blog, pueda servirle a los demás.
Gracias por toda la dedicación y esfuerzo que pones en las clases.
Me gusta que después de cada parte teórica haya ejercicios para ponerlos en práctica.
Locos por la PNL
Y lo más importante, me la paso muy bien!!!
Nos vemos el próximo Lunes.
Un beso.

"Hace unos días no me encontraba anímicamente muy bien. Enfado, tristeza, desgano, un cúmulo de emociones horrorosas se habían apoderado de mí..
Le escribí a un amigo y le dije que necesitaba abrazos.
Mi amigo me dijo que lo sentía mucho. Que no podía recorrer los 100 kilómetros que nos separaban en ese momento, pero que desde donde estaba me los enviaba con amor.
Locos por la PNL
Se me ocurrió sugerirle que buscáramos una palabra.
Una palabra detonante que sirviera para que cuando yo estuviese desolada y sin rumbo pudiese pedírsela, y al leerla, volviese a sentir sus abrazos desde allí.
Hoy, tengo esos días en los que necesito ese abrazo especial.
Acabo de escribirle a mi amigo. Sólo una linea: "Por favor, la palabra".
Al segundo, sus abrazos estaban en mí.
"Resplandor, resplandor, resplandor".

*Anclaje en PNL, es todo aquel estímulo que genera una emoción o conducta determinada, por ej.: en publicidad, la sola imagen de un producto, hace que el público reviva un recuerdo, tenga sensaciones agradables y le induzca a querer comprarlo.
Los Anclajes se utilizan en Educación, Psicología, Ventas, Relaciones Públicas, Política y demás áreas en las que haya que generar patrones de conductas de manera conciente o inconsciente, a través de la repetición de hábitos, por experiencias traumáticas o intensas o por necesidad de crecimiento personal.

INSCRÍBETE AL CURSO DE PNL!
Días:     Lunes
Horario: 19.30 a 21
Lugar:    Centro Cívico Sant Joan, Vilanova