miércoles, 24 de noviembre de 2021

Constelación Familiar y Tarot para sentirse segura de una decisión


Para el presente trabajo ha seguido los protocolos explicados en los libros Constelaciones Familiares y Tarot y Manual práctico de Constelaciones Familiares.

Me ha parecido muy interesante la interpretación que hace la alumna de cada una de las cartas de la tirada, asociando su significado con su vida particular. También, considero muy valiosa la intervención de la herramienta del péndulo que le ayuda a encontrar cuál es la constelación adecuada para resolver su tema.

 

PRIMERA PARTE: La tirada de Tarot

Estas son las cartas de mi tirada y su interpretación.

Carta 12. La Muerte: me representa en cuanto a la necesidad de cambio y de renovación.

Carta 1. El Emperador: representa el apoyo incondicional de mi esposo quien desde siempre no deja de alentarme, sobre todo en lo concerniente a la adquisición de conocimientos, realización de cursos y talleres.

Carta 2. El Ermitaño: pone de manifiesto un largo proceso personal que he llevado a cabo con la ayuda de diferentes cursos y talleres para lograr reconectar con mi ser interno y mi esencia espiritual.

Carta 3. La Templanza: esta carta llega para ayudarme a realizar la transición de mi pasado al presente, pidiéndome que escuche a mi alma, diciéndome que de la mano de mis amorosos guías lo pasado queda atrás y hoy puedo comenzar a construir mi futuro para realizarme como la profesional que anhelo ser.

Carta 4. El Juicio: me dice que todos aquellos eventos traumáticos que viví a lo largo de mi vida, todos los miedos y la culpa por haber abandonado mis estudios en el pasado, deben quedar atrás y así pasar del caos que ocasiona el miedo a una vida de amor y orden en la que yo tomo mis decisiones, éstas me guían a cumplir mis sueños de realización y así poder trabajar en lo que amo.

Carta 5. El Carro: me invita a avanzar, a tomar decisiones en pro de la obtención de resultados que favorezcan mi sueño. Me invita a tener una meta trazada e ir con toda conciencia en esa dirección hacia mi evolución.

Carta 6. El Colgado: me habla del sentimiento de culpa que mantengo en silencio, por el hecho de no generar ingresos en el hogar, aunque mi esposo y yo acordamos que yo sería quien está en casa con la niña hasta que ella pueda ir al colegio.

Carta 7. La Fuerza: esta carta entra a formar parte de mi futuro inmediato, dejándome saber que lo hago en pro de lograr mis objetivos, sentir que estoy cumpliendo con mi misión de vida ayudando a otros con diferentes terapias. Debo tener valentía y enfrentar mis miedos, tener fuerza de voluntad para vencer hábitos y situaciones que no me han permitido avanzar hacia mis objetivos en el pasado.

Carta 8. La Emperatriz: me indica que tengo todo en mí para crear y que tengo la capacidad intelectual para dar a luz proyectos que van a contribuir a la consecución de mi plan de vida o a la realización profesional, graduación y titulación.

Carta 9. El Mundo: me habla de comunidad, de triunfo y liderazgo, de tomar conciencia de que soy parte de un todo, de un grupo y en la medida que crezca mi comunidad saldrá el sol.

Carta 10. El Sol: me habla de una niña interna feliz, realizada viendo su sueño cumplido y en plena conexión con sus guías espirituales.

Carta 11. El Mago: así llega el mago, en un futuro aún un poco lejano, pero augurando un trabajo soñado, en el que puedo hacer uso de mis recursos tanto físicos, como intelectuales y espirituales; integrándolos en la aplicación de terapias y así cumplir con mi misión de vida, con la consecución de mis metas.

 

En la resolución de la constelación salieron:

 

Carta 1. La Justicia: me habla de equilibrio, serenidad, calma, dejarse llevar por la intuición y no por el prejuicio.

Carta 2. La Sacerdotisa: me habla de ecuanimidad, intuición, conocimiento, de lo oculto o sagrado, seguridad, madurez que se adquiere gracias al estudio y a la toma de decisiones que conducen a la consecución exitosa de los sueños y no solo tiene los conocimientos, sino que sabe cómo impartirlos.

Carta 3. El Sumo Sacerdote: indica la consecución del objetivo gracias a una formación continua.

 

www.institutoconstelacionesfamiliares.com

SEGUNDA PARTE: Constelación familiar para definir objetivos y elegir una opción

Gracias al péndulo, al testar sobre cada una de las cartas de mi tirada supe que el ritual que debía realizar era el 17.DEFINIR OBJETIVOS Y ELEGIR UNA OPCIÓN. Así que procedo a elegir a los representantes.

 

Ítem 1. Representantes

Mi representante: reina

Psicología: torre plateada

Terapias Alternativas: torre dorada

Tercera opción desconocida: caballo dorado

Ítem 2. Observación  

Me llama la atención que mi representante se encuentra delante de todos.

Las tres opciones que escogí fueron figuras de poder. Las figuras que representan a las tres opciones se encuentran formando una línea recta detrás de mi representante, pero me intriga que la Psicología se encuentra un poco más distante de mi representante que las terapias alternativas lo que me indica que está afectado el Orden de Pertenencia. Me pregunto: ¿Por qué escogí un representante de diferente color para la Psicología?

Ítem 3. Sensaciones

Al observar la imagen siento angustia, indecisión. Tengo la sensación de ser perseguida. Procedo a tocar suavemente a los representantes para continuar percibiendo sensaciones.

Al tocar a mi representante siento nostalgia y compasión, pero también un impulso grandísimo de tomar las riendas de mi vida y asumir decisiones que me hagan feliz.

Al tocar al muñeco representante de la Psicología vienen a mi mente palabras como institución, pasado, desconexión y tengo una sensación de frío.

Cuando toco al muñeco que representa a las terapias alternativas siento calidez, tengo la sensación de cobijo, de pertenencia, amor.

Tercera opción desconocida: si bien era desconocida, ahora logro verla claramente. Es un Curso de Psicología Holística que he estado dudando en tomar. Me llama mucho la atención la temática que allí se imparte. Siento fuerza al tocar a este representante y creo que puede ser un medio para llegar a mis metas. Me transmite determinación.  

Ítem 4. Movimientos

Siento la necesidad de acercar a las terapias alternativas y a la tercera opción que era desconocida hasta hace un minuto para mí pero que ahora identifico como ese Curso de Psicología Holística que me gustaría tomar.

Ítem 5. Frases sanadoras

A la tercera opción desconocida: “Ahora te reconozco como el Curso de Psicología Holística que llama mi atención y te agradezco por hacerte presente con tanta fuerza”.

Ítem 3. Observación

Al volver a mirar, me pregunto: ¿Por qué dejé atrás a la Psicología?

Ítem 4. Sensaciones

Al observar a mi representante junto a las terapias alternativas y al Curso de Psicología Holística me siento acompañada y puedo reconocer el poder que su cercanía me transmite. Al tocar suavemente al muñeco de las terapias alternativas continúo sintiendo frialdad, percibo incomodidad, siento como que no pertenece a esta constelación y necesito retirarla. 

Ítem 5. Movimientos 

Siento la necesidad de dirigirme a cada uno de los representantes.

Ítem 6. Frases sanadoras

A la Psicología: “Tomo lo mejor que me diste y sigo creciendo. Creí que eras una de las opciones más adecuadas, pero veo que en esta ocasión no desplegaré todo mi potencial contigo, así que te dejo ir”.

A las terapias alternativas y al Curso de Psicología Holística: “Los elijo como la mejor opción para mi futuro”. 

Ítem 3. Observación

En esta imagen puedo observar que mi representante ha formado una línea recta con las terapias alternativas y el Curso de Psicología Holística y los tres miran a mi futuro.

 Ítem 4. Sensaciones

Al ver esta imagen siento paz y tranquilidad, pero al mismo tengo una sensación de vacío. Creo que faltan elementos. Siento la necesidad de agregar a mis guías espirituales y también a las personas que voy a poder ayudar o enseñar.

Ítem 5. Movimiento

Agrego al Campo de conocimiento a mi guía espiritual y a mis futuros consultantes y alumnos. Al realizar este movimiento siento la necesidad de hablar con cada uno de ellos.

Ítem 6. Frases sanadoras

A mi guía: “Gracias por tu acompañamiento a lo largo del camino de mi vida, por estar presente llenándome de bendiciones y amor, gracias por guiarme por un sendero en el que voy a poder cumplir con la misión que llena de alegría mi corazón. Gracias, gracias, gracias”.

A mis futuros consultantes y alumnos: “A todos ustedes les agradezco por su confianza y quiero decirles que me estoy formando para poder brindarles todo lo mejor que hay en mí y así poder contribuir en la medida de lo posible a su bienestar”.

 Ítem 3. Observación

Puedo observar que mi representante y las dos opciones escogidas miran hacia adelante. Frente a ellas se encuentran los futuros consultantes y alumnos.  

Ítem 4. Sensaciones 

Al observar la imagen me siento segura de mi decisión, tengo claridad y certeza.

Ítem 7. Representante que ha otorgado la fuerza para la resolución

La fuerza para resolver mi autoconstelación provino de descubrir quién era esa tercera opción que al principio era desconocida, el Curso de Psicología Holística. Al identificarla sentí la fuerza para comenzar a tomar decisiones y enfocarme hacia mi futuro con claridad.

Ítem 8. Descripción de la foto final. 

Me observo segura y decidida, contando con el apoyo de mis Guías y fortalecida gracias a las terapias alternativas y al Curso de Psicología Holística que voy a realizar, lo que me ayuda a desenvolverme como terapeuta y así poder ayudar a mis futuros consultantes y alumnos.

www.institutoconstelacionesfamiliares.com


TERCERA PARTE: Combinación de ambas técnicas

Siguiendo el protocolo, elijo una carta para colocar debajo de cada uno de los representantes que quedan en la imagen final. Una vez colocados me dispongo a hablar con cada uno para explicarles porque escogí cada carta para ellos.

A mis guías: “Amados guías, escogí para ustedes la carta de La Templanza  porque representa a un ser espiritual elevado, que me cuida, me protege y acompaña desde siempre, pero en esta constelación en particular, siento que significa esa guía y apoyo que necesito para poder realizar mi misión de vida”.

A las terapias alternativas: “Amadas terapias alternativas, escogí para ustedes la carta de El Sumo Sacerdote porque expresa preparación y la habilidad de impartir conocimientos desde la seguridad de los aprendizajes adquiridos, contando siempre con esa conexión con la espiritualidad que está implícita en las diferentes terapias que he aprendido a lo largo de varios años de estudio”.

A el Curso de Psicología Holística: “Amado curso de Psicología Holística, escogí para ti la carta de El Mago  porque representa la utilidad de lo material y la energía creativa de lo espiritual, lo que le da peso y forma a la meta que tengo de ser Terapeuta Holística. Es mi sueño estar bien formada para poder dar lo mejor de mí y esta carta en particular, representa la implementación de esos recursos internos que voy a adquirir con tu realización”.

A mis futuros consultantes y alumnos: “Amados consultantes y alumnos, escogí para ustedes la carta de El Mundo porque representa la comunidad, la abundancia, el triunfo y, a pesar de que están ubicados delante mío en mi futuro, representan la libertad para avanzar en conjunto, la armonía y el equilibrio que logramos en el dar y en el recibir, una relación donde todos nos beneficiamos, y por ellos les agradezco de todo corazón”.

A mi representante: “Y por último, escojo para mí la carta de La Sacerdotisa porque representa a una mujer culta, madura, ecuánime, preparada y responsable que es el resultado de muchos conocimientos adquiridos a lo largo de su  vida, que está en conexión con su ser interior y con el Reino espiritual y que cuenta con las herramientas para impartir dichos conocimientos”. 

www.institutoconstelacionesfamiliares.com

Conclusión

Al terminar este trabajo siento que ha sido mucho más completo que cuando solo realizo una autoconstelación. Me ha brindado más información para realizar mis metas y me ha permitido conectar con mis sueños y mis guías.

El objetivo inicial había sido poder sentirme segura para tomar una decisión que desconocía. Al finalizar, no solo entendí de qué se trataba sino que me sentí mucho más segura, clara y decidida.