miércoles, 4 de marzo de 2015

AUTOCONSTELACIONES O CÓMO CONSTELARSE A UNO MISMO

Curso
AUTOCONSTELACIONES 
o
CÓMO APLICAR LAS CONSTELACIONES FAMILIARES EN UNO MISMO©

La técnica de Constelaciones Familiares está siendo cada vez más aceptada dentro de la Salud, la Psicología, la Educación y los ámbitos empresariales.
Hoy en día se realizan Másters de Psicología y Pedagogía Sistémica en las universidades más prestigiosas y ya hay escuelas que utilizan la técnica como método de formación para alumnos, padres y docentes.
Cada vez son más los terapeutas que utilizan las Constelaciones como una herramienta básica dentro de sus consultas y los éxitos en los clientes pueden verse rápidamente.

Alejandra Mitnik, en su afán de investigación y a través de su larga experiencia terapéutica y docente, ha creado un curso único en su estilo y con una metodología propia que permite aplicar las Constelaciones Familiares en los problemas personales y proyectos a corto plazo.
Esta autoaplicación se basa en los conceptos fundamentales de la teoría de Bert Hellinger abriéndose a la exploración de las Constelaciones en el desarrollo de las posibilidades de cada persona.

Para todos aquellos que quieran conocer el método de "AUTOCONSTELACIONES o Cómo aplicar Constelaciones Familiares en uno mismo"©, sean o no consteladores, este curso les brindará la posibilidad de hacerlo. 
Permitirá a quien trabaje como facilitador, aplicar los conocimientos en sus pacientes individuales y, para aquellas personas que aún no se hayan formado, ésta será la oportunidad para saber cómo constelar temas prácticos, asuntos cotidianos que perturban emocional y afectivamente y, en especial, cómo dirigir su potencial para alcanzar proyectos.

El curso incluye: 
. Un Dossier explicativo del método "AUTOCONSTELACIONES o Cómo aplicar las Constelaciones  Familiares en uno mismo"©
. Un Protocolo de aplicación para conocer cómo realizar la técnica paso a paso
. Un listado de más de 150 frases sanadoras ordenadas por temas
. Una Ficha de autoseguimiento en las propias Constelaciones

. Material de trabajo consistente en una caja con 32 muñecos específicos para la técnica*



Las Autoconstelaciones permiten tomar contacto con la técnica, entender las vinculaciones que se llevan en los destinos y la importancia de reparar la separación temprana de los padres.
Al vivenciar las Autoconstelaciones se va tomando contacto con el material y percibiendo las fuerzas sanadores de los ancestros y excluidos. 
Para completar el aprendizaje, este curso continúa con los siguientes niveles:
. Cómo aplicar Constelaciones Familiares en consulta individual o Internet
.  Cómo aplicar Constelaciones Familiares según los temas del Mapa de Constelaciones Familiares para una vida equilibrada
. Cómo aplicar Constelaciones Familiares con otras técnicas:

Visualización Creativa, Tapping , Registros Akáshicos, Tarot terapéutico.


El objetivo es aplicar la técnica en temas cotidianos para después pasar a
resolver asuntos más complejos y que el complemento de otras técnicas o terapias potencien sus beneficios.
El curso es totalmente práctico. 
El alumno comienza a autoconstelarse desde el primer momento de clase basándose en el Protocolo de aplicación.
Este Protocolo explicado en el Dossier es analizado detalladamente de manera que puedan seguirse las indicaciones paso a paso y sin dificultad. 







* Características del material:
Alejandra Mitnik ha adaptado su metodología al material escogido específicamente para la aplicación de la técnica. 
La elección del material tiene sus razones de peso y cada día son más los reportes de alumnos, pacientes y terapeutas sobre los resultados obtenidos con las Autoconstelaciones y Constelaciones Familiares individuales.
El material consiste en una caja con 32 muñecos que representan a los guerreros de terracota de Xi´An, hoy considerados Patrimonio de la Humanidad.

Los muñecos seleccionados difieren de otro material por diversas razones:
. Son ampliamente aceptados por niños, adolescentes y adultos a diferencia de otros muñecos como los playmobil que son más adecuadas para terapias con niños.

. Los muñecos de terracota se pueden tocar y sentir su consistencia lo que permite transmitir sensaciones y estados emocionales mientras que con otros materiales tales como cajas, almohadones, fichas, láminas o plantillas es mucho más difícil de conseguir.
. Estimulan ampliamente la proyección haciendo que los clientes detecten diferencias en los rostros, atuendos y posturas. Estas proyecciones servirán para el terapeuta y la toma de consciencia del cliente.

. Existen otros materiales como muñecos de madera que únicamente se diferencian entre sí por sus tamaños o formas así como fichas en los que se representan sólo la nariz a través del dibujo de un pequeño triángulo o la expresión de una boca mediante una simple raya.
En el método creado por Alejandra Mitnik se considera que la mirada de los representantes es una parte importante de diagnóstico dentro del Protocolo. Al utilizar muñecos con caras y ojos es más fácil detectar el sentido de la mirada, lo que brinda información para su posterior interpretación.  

. En los Órdenes del Amor, descubrimiento fundamental de la teoría de las Constelaciones Familiares, encontramos el Orden de Jerarquía. Éste puede revisarse fácilmente a través de la diferencia de tamaño que tienen los distintos muñecos utilizados a través de este material.

. Otros conceptos abstractos como los valores de respeto, autoestima y sumisión, también pueden ser tenidos en cuenta gracias a las características específicas del material, por ejemplo las posturas y las diferencias de tamaño que los muñecos tienen entre sí. 

. Los soldados de terracota representan a los guerreros de Xi´an cuya historia tiene más de 2200 años de vida y constituyen actualmente Patrimonio de la Humanidad, para algunos, la octava maravilla del mundo. Si tenemos en cuenta el significado simbólico que proyectan, podemos empatizar con los valores de lealtad, coraje, fuerza y seguridad tan importantes y necesarios para todo proceso de sanación y crecimiento personal.
. La terapia de Constelaciones Familiares funciona a través de imágenes. Al obtener la imagen de solución final según el Protocolo, tomamos una foto. El material que utilizamos permite la distinción e identificación de los elementos con nitidez para su posterior visualización y meditación. No se recuerda de la misma manera una foto con fichas o plantillas que una foto con la imagen de los guerreros de terracota. La impronta que deja el trabajo realizado se plasma perfectamente a través de la imagen que obtenemos con ellos.  


Información:  
Al comenzar el curso, el alumno contará con el matarial para experimentar las Autoconstelaciones desde el primer momento.
El Dossier explicativo que se entrega en el curso es parte del libro "Manual práctico de Constelaciones Familiares" de Alejandra Mitnik
El alumno que desee contar con dicha obra, la recibirá dedicada y firmada por la autora.

Modalidad:

Este curso se dicta actualmente en diferentes centros de BARCELONA, TARRAGONA, BILBAO Y MALLORCA.
Cada centro tiene su propia modalidad y la formación se adapta a los alumnos asistentes.
La programación está dividida en tres módulos.
La cantidad horaria establecida para la formación es de 12 horas lectivas.

Programación:


Módulo 1
Apertura y Representantes
. Metodología de la Apertura en las Constelaciones Familiares 
. Elección del tema a constelar
. Características necesarias para la formulación
. Determinación del objetivo a lograr con la constelación
. Pautas para la observación de los resultados por parte del cliente
. Metodología de la elección de representantes en las Constelaciones Familiares 
. Elección de representantes según el tema
. Opción de un representante como espectador
. Selección de representantes a cargo del cliente o del terapeuta
. Consigna
. Significado de la selección
. Interpretación de los olvidos y confusiones
Práctica de las Autoconstelaciones

 Módulo 2

Observación y Sensaciones
. Sensaciones del terapeuta
. Formas geométricas
. Estabilidad
. Distancia
. Exclusión
. Roles
. Miradas
. Sensaciones de los representantes
. Sensaciones del espectador
Análisis de las Constelaciones Familiares realizadas en el taller grupal

Práctica de las Autoconstelaciones

Frases sanadoras y Movimientos
. Cómo elegir las frases sanadoras
. Frases sanadoras ordenadas por temas
. Revisando el Orden de Jerarquía
. Revisando el Orden de Pertenencia
. Revisando el Orden del Dar y el Tomar
Práctica de las Autoconstelaciones
Módulo 3 

Solución final y cierre
. El lugar, las sensaciones y el dar y el tomar
. Tipos de imágenes de solución
. El escenario final
. La fuerza sanadora
. Foto final
. Indicaciones
Práctica de las Autoconstelaciones
Módulo 4
Diagnóstico y pronóstico
. Indicación de las Autoconstelaciones 
. Cómo completar las fichas de seguimiento 
. Recomendaciones futuras para cada Autoconstelación
Práctica de las Autoconstelaciones

Costo del curso:

120€ cada módulo de una hora

55€ Caja con 32 guerreros de Xi´An

Descuento por pago completo: GRATIS la caja con 32 guerreros de Xi´An es gratuito

Acerca de la terapeuta:
Alejandra Mitnik es Psicóloga Psicoanalista y Prof. Lic. en Ciencias de la Educación. Ha sido docente en la Universidad John F. Kennedy y ha dictado cursos y conferencias en diversas partes de España y el exterior. Desde hace más de 30 años se dedica a la salud y su especialidad es la investigación en las terapias energéticas. Es autora de "Sanadores, un camino alternativo", Ed. Obelisco  y "Manual práctico de Constelaciones Familiares", de autoedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario