Sobre Mí



Alejandra Mitnik Fischman es Prof. Lic. en Ciencias de la Educación y Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista y ex docente de la Universidad John F. Kennedy (Argentina).

Formada en Constelaciones Familiares, Péndulo Hebreo, Energética Holográmica, Lectura de Registros Akáshicos e Hipnosis Clínica. Especialista en EFT/Tapping y métodos de relajación y concentración mental. 

Desde hace varios años se dedica a la divulgación de las terapias alternativas dictando cursos y conferencias en toda España y en el exterior.
 
Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. 

En 2013, participó como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias", Barcelona, España.


En 2015, su primer libro "Sanadores, un camino alternativo", es el tercero más vendido, según el periódico La Vanguardia, a solo dos meses de su publicación.


En 2016 edita el "Manual práctico de Constelaciones Familiares", en el que se explica a través de protocolos muy claros y casos tratados, cómo aplicar esta técnica a nivel grupal, individual y en uno mismo.



En 2017 configura el primer "Manual del Péndulo Hebreo" de más de 170 páginas. Una obra completísima en la que incluyen fichas, etiquetas y procedimientos de actuación en consulta, a distancia, en la autoaplicación, en animales y en la limpieza y protección de las casas y los lugares de trabajo.


Algunos de sus 700 artículos de su blog, han sido seleccionados para publicarse en el Boletín Oficial de EFT y en la revista de la Asociación Hispana de EFT. 

Especializada en la conducción de grupos, ha dirigido cientos de talleres de Constelaciones Familiares y formado en distintas terapias energéticas, a profesionales de España, Portugal, Argentina, México y Chile.


Creadora de los métodos de las Autoconstelaciones© y las Constelaciones Familiares individuales con los guerreros de Xi´
An©, sistemas registrados que han permitido que las personas de todas partes del mundo puedan ayudarse a sí mismas y que los terapeutas tengan una herramienta práctica y sumamente útil para trabajar en sus consultas y por Internet.


Su interés por el efecto que causan a nivel inconsciente y sistémico, las imágenes arquetípicas y simbólicas del Tarot, transmitidas a través del tiempo en diferentes obras de arte y de la literatura, le lleva a escribir su libro "Constelaciones Familiares y Tarot", junto con la tarotista Elena Lechiguero

Actualmente se dedica a la docencia e investigación, sin abandonar la actividad terapéutica en consulta o vía Skype, modalidad en la cual ha sido pionera.


Desde el 2018 es Presidenta de la Asociación de Péndulo Hebreo, entidad que tiene la finalidad de investigar y divulgar el beneficio de esta técnica y otras terapias energéticas.

En el mismo año, su programa en Constelaciones Familiares es aceptado como Diplomatura en la Univ. UAI de Badalona, Barcelona.

A partir de Octubre 2018 coordina la Diplomatura de Constelaciones Familiares en dicha Universidad.

En Julio del 2919 crea un método que conjuga la Kábalah con el Péndulo Hebreo, desarrollado en su libro "Manual del Péndulo Hebreo Kabalístico".

Desde el 2019 al 2021 participa como ponente en el Congreso Internacional de Péndulo Hebreo,  en Barcelona, España.

En el año 2020 publica los protocolos para aplicar Constelaciones Familiares Individuales en los temas más importantes, en su libro "Nuevas miradas en Constelaciones Familiares".

En el 2021 amplía la lista de etiquetas para la terapia de Péndulo Hebreo y explica sus significados en el "Libro de las etiquetas para Péndulo Hebreo".  Con el fin de transmitir la creación de nuevos protocolos y brindar más información acerca de las técnica que complementan a las Constelaciones Familiares, publica su  libro "Constelaciones Familiares. De lo Akáshico al futuro".

El entusiasmo por la escritura la ha llevado a volcar sus descubrimientos, experiencias y métodos, en sus obras literarias, actividad que se ha propuesto realizar con el fin de acercar las terapias alternativas a la mayor cantidad de personas. 

Este deseo de investigación y divulgación de los descubrimientos también se ve materializado en su último proyecto, el I Congreso Internacional de Constelaciones Familiares Individuales, creando un hito en la práctica de la técnica a nivel mundial. Marzo del 2022.


Es autora de los libros:

- "SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO", Editorial Obelisco. 2ª edición.


-  "MANUAL DE PÉNDULO HEBREO", Editorial Obelisco. 3ª edición.

- "MANUAL PRÁCTICO DE CONSTELACIONES FAMILIARES", Editorial Obelisco.


- "CONSTELACIONES FAMILIARES Y TAROT", autoedición.


- "MANUAL DEL PÉNDULO HEBREO KABALÍSTICO", autoedición.


- "NUEVAS MIRADAS EN CONSTELACIONES FAMILIARES", autoedición.

- "EL LIBRO DE LAS ETIQUETAS PARA PÉNDULO HEBREO", autoedición.

- "CONSTELACIONES FAMILIARES. DE LO AKÁSHICO AL FUTURO", autoedición



Su página web es: https://www.institutoconstelacionesfamiliares.com/


''En el año 1976, un conocido de mis padres, vidente, visitó nuestra casa en la Ciudad de Córdoba, Argentina. 
De su predicción, recuerdo especialmente como gesticulaba con su mano derecha, dando fuerza a una frase que repitió tres veces: "Todo pensamiento positivo mantenido con fe, acarrea acontecimientos positivos". 
En ese entonces, yo tenía 16 años. 
Nunca pensé que dichas palabras volverían a ejercer tanta influencia en mí, ni tuvieran que ver con mi pasión por ayudar a las personas".