martes, 10 de noviembre de 2015

CURSO PARA CONSTELARSE A UNO MISMO o AUTOCONSTELACIONES

Curso de Autoconstelaciones
CÓMO APLICAR LAS CONSTELACIONES FAMILIARES EN UNO MISMO©

La técnica de Constelaciones Familiares está siendo cada vez más aceptada dentro de la Salud, la Psicología, la Educación y los ámbitos empresariales. Hoy en día se realizan Masters de Psicología y Pedagogía Sistémica en las universidades más prestigiosas y ya hay escuelas que utilizan la técnica como método de formación para alumnos, padres y docentes.
Cada vez son más los terapeutas que utilizan las Constelaciones como una herramienta básica dentro de sus consultas y los éxitos en los clientes pueden verse rápidamente.

La terapeuta Alejandra Mitnik, en su afán de investigación y a través de su larga experiencia terapéutica y docente, ha creado un curso único en su estilo, con una metodología propia que permite aplicar las Constelaciones Familiares en los problemas personales y proyectos a corto plazo. Esta autoaplicación se basa en los conceptos fundamentales de la teoría de Bert Hellinger abríendose a la exploración de las Constelaciones en el desarrollo de las posibilidades de cada persona.

 No es necesario ser constelador para realizar este curso.
El método de Alejandra Mitnik en AUTOCONSTELACIONES©, permitirá a quien trabaje como facilitador, aplicar los conocimientos en sus pacientes individuales y para aquellas personas que aún no se hayan formado, ésta será la oportunidad para saber cómo constelar temas prácticos, asuntos cotidianos que perturban emocional y afectivamente y en especial, cómo acercar su potencial para lograr los sueños y proyectos.


 

En este curso recibirás:
. Un Dossier explicativo del método de Alejandra Mitnik "Cómo aplicar las Constelaciones  Familiares en uno mismo©" 
. Un Protocolo de aplicación para conocer cómo realizar la técnica paso a paso
. Un listado de más de 150 frases sanadoras
. Una Ficha de autoseguimiento en las propias Constelaciones
. Bibliografía recomendada



Las Autoconstelaciones© permiten tomar contacto con la técnica, entender las vinculaciones que se llevan en los destinos y la importancia de reparar la separación temprana de los padres. Al vivenciar las Autoconstelaciones se va tomando contacto con el material y percibiendo las fuerzas de los ancestros y excluidos. Cuando se conoce la metodología con la práctica, ésta puede pasar a aplicarse en consulta individual y a través de Internet. 
Para completar el aprendizaje en la aplicación del método de Alejandra Mitnik este curso continúa con los siguientes niveles:
* Cómo aplicar Constelaciones Familiares a otros en consulta individual o por Internet©
* Cómo aplicar Constelaciones Familiares según los temas del Mapa de Constelaciones Familiares para una vida equilibrada©
* Cómo aplicar Constelaciones Familiares individuales conjuntamente con otras técnicas
Las Autoconstelaciones© son compatibles con otras técnicas alternativas como el Tarot, la Programación Neurolingüística, la Visualización Creativa, el Tapping, las Flores de Bach, la Homeopatía y el Péndulo Hebreo.
El objetivo es aplicar la técnica en temas cotidianos para después pasar a resolver asuntos más complejos y que el complemento de otras técnicas o terapias potencien sus beneficios.

El curso es totalmente práctico. El alumno comienza a autoconstelarse desde el primer momento de clase basándose en el Protocolo de aplicación que Alejandra Mitnik ha creado.

El Protocolo explicado en el dossier es analizado detalladamente de manera que puedan seguirse las indicaciones paso a paso, claramente y con soltura. Al finalizar el curso, el alumno puede aplicar fácilmente las Autoconstelaciones© en si mismo.

Material:
Alejandra Mitnik ha adaptado su metodología al material escogido específicamente para la aplicación de la técnica. La elección del material tiene sus razones de peso y cada día son más los reportes de alumnos y pacientes del logro que ofrecen las Autoconstelaciones© y Constelaciones Familiares individuales mediante el mismo. El material consiste en una caja con 32 muñecos, réplicas de los guerreros de terracota de Xi´An, hoy considerados Patrimonio de la Humanidad y para algunos, la octava maravilla del mundo. 
Los muñecos de terracota difieren de otro material por diversas razones:
. Son ampliamente aceptados por niños, adolescentes y adultos a diferencia de otros muñecos como los playmobil que se adecuan más a terapias infantiles.
. Los muñecos de terracota se pueden tocar y sentir su consistencia lo que permite transmitir sensaciones y estados emocionales mientras que con otros materiales tales como cajas, almohadones, fichas, láminas o plantillas es mucho más difícil de realizar.
. Estimulan ampliamente la proyección haciendo que los clientes detecten diferencias en los rostros, atuendos y posturas.
. Existen otros materiales como muñecos de madera que únicamente se diferencian entre sí por sus tamaños o formas, así como fichas en los que se representan sólo la nariz a través del dibujo de un pequeño triángulo o la expresión de una boca mediante una raya diminuta.
En el Protocolo del método creado por Alejandra Mitnik la mirada de los representantes es un elemento importante de diagnóstico. Al utilizar muñecos con caras y ojos es más fácil detectar el sentido de la mirada, lo que brinda información para su posterior interpretación.  
. En los Órdenes del Amor, descubrimiento fundamental de la teoría de las Constelaciones Familiares, encontramos el Orden de Jerarquía. Éste puede revisarse fácilmente a través de la diferencia de tamaño que tienen los distintos muñecos utilizados a través de este material.
. El otro Orden que tendremos que revisar será el del Dar y Tomar. Los muñecos elegidos permiten determinar fácilmente si el equilibrio entre los representantes de un sistema se realiza de manera justa.
. Otros conceptos abstractos como los valores de respeto, autoestima,  sumisión, también pueden ser detectados gracias a las características específicas del material, por ejemplo las posturas y las diferencias de tamaño que tienen entre sí. 
. Los muñecos de terracota representan a los guerreros de Xi´an cuya historia tiene más de 2200 años de vida y constituyen actualmente Patrimonio de la Humanidad. Si tenemos en cuenta el significado simbólico que proyectan podemos empatizar con los valores de lealtad, coraje, fuerza y seguridad tan importantes y necesarios para todo proceso de sanación y crecimiento personal.
. La terapia de Constelaciones Familiares funciona a través de imágenes. Al obtener la imagen de solución final según el Protocolo, tomamos una foto. La distinción e identificación de los elementos de la foto es mucho mayor mediante estos muñecos que mediante cualquier otro tipo de material.
. Cuando realizamos una Autoconstelación y llegamos a una solución final, se aconseja dejar el material expuesto en un lugar de la casa, tal y como quedó representado. Cada vez que volvemos a mirar el material y recordar la solución obtenida, realizamos inconscientemente una proyección sobre la imagen, que carga energéticamente a la misma. Esto es el principio de la visualización creativa. De esta manera, los muñecos permiten recargar una imagen interna para darle lugar a concretarla en el exterior.

Modalidad del curso:
Duración: 4 horas

Acerca de la terapeuta:
Alejandra Mitnik es Psicóloga Psicoanalista y Prof. Lic. en Ciencias de la Educación. Ha sido docente en la Universidad John F. Kennedy y ha dictado cursos y conferencias en diversas partes de España y el exterior. Desde hace más de 30 años se dedica a la prevención de la salud y su especialidad es la investigación en las terapias energéticas. Es autora de "Sanadores, un camino alternativo" y "Manual práctico de Constelaciones Familiares". Este último libro es la bibliografía utilizada para tratar el Dossier de este curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario