domingo, 29 de julio de 2012

Reporte de una cliente que logró vender su casa tras una CONSTELACIÓN FAMILIAR

"Hola Alejandra, cómo estás!!!
Solución Final en una Constelación
Escribo para  decirte: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS!!! Siguen habiendo cambios y muchos!!! Es increíble. Es más, puedo reconocer a las personas que constelaron en la vida real. Estoy super feliz, espero que nos veamos pronto.
Un abrazo enorme y buen verano!!! Cuídate."


¿Por qué algunas Constelaciones ofrecen resultados que se observan casi inmediatamente y otras necesitan de más tiempo?
Creo que hay varios factores que inciden en que la "SOLUCIÓN" aparezca pronto y me baso en la casuística de mi experiencia profesional.
1.- Estadísticamente, son los jóvenes quienes más probabilidad de cambio tienen frente a los adultos.
2.- Cuando un cliente no cuenta con la suficiente claridad para establecer su motivo de consulta o determinar qué es lo que quiere que se constele, es preferible dejar la Constelación para otro día. Trabajar sin la energía del paciente significa que será el constelador el que ponga de su energía para que el trabajo se realice y esto no es lo mejor para ninguno de los dos. Cuanta más decisión halla en el cliente para sanar, cuanto más "PESO" tenga el problema a tratar, mayor es la posibilidad de encontrar caminos satisfactorios para la homeostasis.
3.- Casi todos los problemas que se tratan a través de la técnica de Constelaciones Familiares, implican destinos que se siguen, almas atrapadas y deudas pendientes. Resolver todos estos puntos en un sólo trabajo, es prácticamente imposible. La energía del grupo participante quedaría agotada y se necesitarían muchísimas horas de trabajo para que no haya nada asociado al problema sin poner en su lugar adecuado.
Además, una vez que se llega a una "SOLUCIÓN", es posible que a los pocos días, aparezcan otros aspectos que antes no surgieron. Pelar una cebolla, podría ser una comparación adecuada. Y lo mejor en este trabajo, es pelarla de a poco y ver qué pasa cuando se va quitando cada capa.
4.- Cuando el problema que se quiere resolver tiene que ver con lo material, por ejemplo, vender una casa, encontrar un trabajo, aprobar un examen, los resultados se pueden comprobar, aunque tarden más o menos tiempo. En el caso de problemas emocionales o que afectan a varias personas, por ejemplo, mejorar la relación distante con un hermano, superar dificultades en la relación padre hijo, mejorar la sexualidad en la pareja, los resultados pueden verse más rápido sin necesidad de muchas Constelaciones para el mismo tema, sin embargo, para que el resultado sea perdurable en el tiempo, serán necesarias nuevas Constelaciones para aquello que vaya apareciendo en relación al problema o a la "SOLUCIÓN".
Mi conclusión al respecto sería: 
PROBLEMA MATERIAL -  Una o varias Constelaciones - Resultados comprobables y SOLUCIÓN DEFINITIVA!
PROBLEMA EMOCIONAL O FAMILIAR  -  Una Constelación  - Resultados comprobable y SOLUCIÓN PARCIAL  -  Nueva situación  -  Nueva Constelación  - Resultado comprobable  - SOLUCIÓN PARCIAL o DEFINITIVA!
5.- Las Constelaciones que implican a animales, generan éxitos a corto plazo.


Hace un tiempo, escribí sobre el trabajo de Constelación que realizamos a una adolescente ÍNDIGO.
Mi escrito de hoy, comienza con el reporte acerca de su evolución.
La satisfacción de que su vida mejore, seguramente, no es sólo  de ella y  mía, de manera que comparto sus palabras a todos los que participaron.