miércoles, 15 de agosto de 2012

PSICOANÁLISIS Y EFT

El Psicoanálisis es una técnica que se usa en terapia para hacer aflorar aquello que está reprimido e inconsciente.
Desde ese estado, lo reprimido produce síntomas y enfermedades y no permite a la persona desarrollar todas sus posibilidades ni llegar a ser ampliamente feliz.
A través de lo que se denominan "asociaciones libres", decir todo lo que se le ocurre sin ejercer ningún tipo de juicio ni restricción, el terapeuta con su escucha, interpreta el porqué de los problemas del paciente.
En una sesión de Psicoanálisis, que dura alrededor de 50´, el terapeuta va escribiendo lo que el paciente relata. Dentro de este relato, siempre se expresan emociones negativas.
A través de mi experiencia profesional, he descubierto que una vez realizada la sesión psicoanalítica, podemos utilizar unos 30´ adicionales para "efetear" aquellas frases del paciente en las que hayamos detectado emociones negativas.
De esta manera, EFT se convierte en una herramienta más de trabajo para el terapeuta que, formado en el Psicoanálisis, intenta acelerar el proceso del paciente de alcanzar la resolución de sus dificultades y la desaparición de sus síntomas.

Alejandra Mitnik Fischman es ProfLic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), ex docente de la Univ. John F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga,  Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y PHE, Energética Holográmica. Especialista en EFT oTapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog: "Terapias Energéticas con Alejandra Mitnik" 

http://alemitnik.blogspot.com / alejandramitnik@yahoo.es / 625 635 390