martes, 13 de agosto de 2013

CONSTELACIONES FAMILIARES: "LÁGRIMAS EN PERLAS"

"Honro tu sistema y agradezco que me hayas dejado ayudarte.
Pero ahora, 
todo lo que no me pertenece, 
te lo devuelvo y lo dejo ir."
Frases que finalizan una Constelación grupal y permiten, tanto al terapeuta como a los participantes, salir de sus papeles y volver a sus respectivas realidades.
Llevo incontables Constelaciones Familiares realizadas.
Cada trabajo, único e irrepetible, deja un impacto grabado en mi memoria y si bien intento devolver al cliente lo que le corresponde a él y a su sistema, es inevitable que algunas experiencias sigan vivas en mí.
A una de ellas, con mi más profundo respeto, le escribo este poema.

"LÁGRIMAS EN PERLAS"
por Alejandra Mitnik Fischman
dedicado a Eulalia

-No soy una persona-, se apresuró a decir él. 
- Qué eres?- le pregunté.
- Un ángel. Soy su ángel.
Al instante ella rompió a llorar.
Lenguaje silencioso que sale de las entrañas para hacerse entender.
Amor sagrado que no tiene descripción, ni espacio para morir ni tiempo que recorrer. 
Todo en él es puro.
Todo en él, perfecto.

Un sabio alquimista me dijo hace poco:
"Hay lágrimas que pueden dar perlas".
Sublime tesoro que sólo un dolor inmenso logra hacer realidad.
Como el que sentí a través de su añoranza.
Cuando se presentó aquel ángel.
Cuando la vi llorar.
Serie NIEBLA
Foto tomada por Aarón
Alejandra Mitnik Fischmaes Prof. Lic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la Univ. John F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y Energética Holográmica (PHE). Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2012, puso en marcha más de diez cursos relacionados con las Terapias energéticas, todos de su propia creación. En 2013, participó como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog:“Terapias energéticas con Alejandra Mitnik" . Algunos de sus 400 artículos han sido seleccionados para publicarse en el Boletín Oficial de EFT, www.eft.mx.com y en la revista de la Asociación Hispana de EFT, www.aheft.com. Actualmente combina su actividad docente de formación terapéutica y la atención en consulta presencial u on line a personas de todo el mundo, con la preparación de su próximo libro: “SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO
alejandramitnik@yahoo.es http://alemitnik.blogspot.com 625 635 390                              
Gracias por compartirme a tus contactos