miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cómo aplicar las CONSTELACIONES FAMILIARES en operaciones inmobiliarias

CONSTELACIONES FAMILIARES PARA ALQUILAR O VENDER PROPIEDADES
Por la Prof. Lic. Alejandra Mitnik

Las Constelaciones Familiares son una excelente herramienta para realizar operaciones inmobiliariasespecialmente cuando se trata de casos difíciles.

Las "propiedades dífíciles"
Hablo de "propiedades difíciles" cuando no es lo externo lo más preocupante en la operación que se desea realizar, como por ejemplo, la crisis a nivel económico que afecta al país donde se encuentra la finca, la negativa bancaria de otorgar créditos o la exigencia de estrictas y burocráticas condiciones para poder realizar la operación.
Cuando digo "difíciles" me refiero a aspectos internos de la vivienda que no se ven y no son tangibles a los 5 sentidos pero que sin embargo están y afectan aún más que los aspectos externos, impidiendo que las operaciones se realicen.
Estos aspectos internos no son tomados en cuenta por las inmobiliarias o los propietarios que sólo se ocupan de aspectos materiales: lavar la cara de la vivienda, publicarla en anuncios específicos, colocar carteles, etc.
Hoy en día, existe una tendencia de vanguardia que es aplicar el Home Staging en las propiedades.

El Home Staging
El Home Staging es un intento interesante para que las operaciones inmobiliarias se efectúen pero tiene, bajo mi punto de vista, algunos inconvenientes: se fija sólo en lo externo y apunta exclusivamente a lo visual y en algunos casos, también a lo olfativo.
El Home Staging busca sacar el mejor partido a una vivienda decorándola, iluminándola, distribuyendo de manera más adecuada los espacios y reparando defectos que puedan distraer la atención de los posibles compradores: olores, humedades, color de pintura inadecuados, una puerta que no cierra, un grifo que gotea, una cinta de persiana gastada...
El Home Staging sostiene que los ambientes limpios, neutros y acogedores son la tónica para lograr el éxito en la venta.
Pero sabemos que hay propiedades que son dignas de ser publicadas en revistas de decoración y que reciben muchísimas visitas de posibles interesados, sin embargo, por alguna razón, no se venden ni se alquilan. 
De manera que hay algo más que aquello a lo que Home Staging se dedica y  debemos tener en cuenta.
Eso que está más allá es aquello de lo que se va a ocupar la técnica de la Constelación Familiar

Las Constelaciones Familiares

Cuando miramos más allá, encontramos que no es sólo lo físico lo que obstruye una venta o alquiler.
Y qué es lo que encontramos más allá?
Como ya expuse anteriormente, el concepto de lo interno es muy amplio y abarca desde lo afectivo, problemas de herencia y legales, hasta hechos ocurridos anteriormente a la vida del propietario actual.
Habrá, entonces, que ocuparse de cada uno de  aquellos aspectos que estén interfiriendo en cada caso y serán necesarias varias Constelaciones Familiares hasta que todo haya sido poder "visto".
La operación buscada exigirá un Orden de Equilibrio entre el Dar y el Tomar a nivel del alma del propietario, su sistema familiar y el nuevo propietario o inquilino.
Todos deben sentirse bien, estar en paz y sentir que la operación es justa.
Estas afirmaciones pueden resultar extrañas para el escéptico pero puedo asegurar que si no tenemos en cuenta estos aspectos las operaciones se retrasan hasta la eternidad.
Para ampliar esta información invito a la lectura de los escritos que figuran en este blog en los que relato cómo se lograron la venta y alquiler de inmuebles después de aplicar Constelaciones Familiares.
. 27/11/2013 Cómo vender o alquilar propiedades a través de las CONSTELACIONES FAMILIARES  
. 07/08/2013 CONSTELACIONES FAMILIARES para alquilar una casa
. 29/04/2013 CONSTELACIONES FAMILIARES para alquilar un piso
. 29/07/2012 Reporte de una cliente que logró vender su casa tras una CONSTELACIÓN FAMILIAR
. 05/12/2011 "Quiero vender mi casa". LAS CONSTELACIONES FAMILIARES, me ayudaron a resolverlo
. 09/05/2011 ¿Cuánto tiempo tarda una CONSTELACIÓN FAMILIAR en dar resultados?

En un primer lugar, aplico Constelaciones Familiares Individuales con un material de elección propia que dispone de una energía especial a nivel holográmico y que permite una correcta identificación y proyección por parte del cliente*.

El Método para aplicar Constelaciones Familiares en operaciones inmobiliarias por la Prof. Lic. Alejandra Mitnik

Como en una Constelación Familiar Grupal, tomaremos en cuenta la posición de los representantes, la dirección de la mirada, las distancias entre sí, lo que se observa desde afuera según la configuración creada, lo que siente cada uno de los representantes a través de lo que expresa el cliente, las frases y los cambios de lugar.

Los involucrados

Es conveniente que asistan a las Constelaciones Familiares, todos los involucrados en la venta o el alquiler, es decir, quienes figuren legalmente en la escritura de la propiedad.
Si esto no pudiera realizarse de esta manera, es necesario que la persona que acuda a la Constelación tenga el permiso de la otra para constelar en su nombre y poder resolver lo que crea conveniente.

El alma del cliente

Lo que se trata en primera instancia, es poder ver cómo se encuentra el alma del cliente frente a la propiedad en cuestión.
Tal vez, el alma del cliente se muestre sin fuerzas para realizar la operación porque aún no puede separarse de la propiedad. .

El alma de los cónyuges
Una vez que miramos cómo se encuentra el alma del cliente, pasamos a mirar qué pasa en el alma del otro que también es dueño de la propiedad o tiene que ver con ella: pareja, socio, inquilino dentro de la finca.
Tal vez, algunos de los miembros de la pareja no tenga claro si desea alquilar o si está dispuesto verdaderamente a despedirse de la casa para siempre.

El alma de los familiares

En muchos casos, las Constelaciones Familiares muestran cómo los deseos de los padres de los propietarios tienen su peso en el alma de los hijos, a través de sentimientos de culpa.
Existen también situaciones de herencia que si bien están resueltas legalmente, internamente siguen considerándose como resueltas injustamente. Cuando esto sucede, hay que volver a plantearlo hasta que el sentimiento de justicia para todos esté bien presente.

El origen del dinero

Muchas veces ocurre que las propiedades que se desean vender o alquilar han sido compradas con dinero proveniente de algún familiar cuyo esfuerzo económico  no se puede compensar y al intentar desprenderse de la propiedad el cliente siente inconscientemente este acto como una verdadera traición. 
En otros casos, los orígenes del dinero para la compra de la propiedad han sido provenientes de actos ilícitos, deudas pendientes o hechos muy traumáticos ocurridos en la familia cuyas improntas se siguen llevando de generación en generación. 
Tener en cuenta si algún miembro de la familia vivió pérdidas, desahucios, participación en guerra, saqueos o apropiación indebida, es fundamental para que el cliente afectado no siga repitiendo patrones que se le exigen de manera inconsciente para seguir perteneciendo y permaneciendo dentro del sistema de esa familia.

El alma de la casa
Una vez trabajados todos los temas que afectan al alma del cliente y al de su familia, debemos buscar qué impedimentos hay por parte de la casa.
¿Significa que la casa debe actuar como un representante más de la Constelación Familiar?
Exactamente.
La casa, como ente separado del sistema familiar no tiene valor en sí misma.
Ya sea la casa como hogar, como inversión, como donación, como legado, adquiere su verdadero y justo valor, cuando se puede mirar en todas sus dimensiones: física, y espiritual o energética.
Esta es la razón por que no se producen muchas operaciones de compra venta o alquiler.
Solucionar todos los temas pendientes del matrimonio, ex pareja, suegros, herencia y demás, sin tener en cuenta "cómo se siente la casa", es dejar a medias el trabajo que se tiene entre manos.
Sé que este planteamiento puede resultar extraño, pero existen muchas teorías científicas que demuestran cómo los elementos sólidos y materiales, pueden ser afectados por distintos tipos de energías que no somos capaces de ver con el ojo humano.
A través de las Constelaciones Familiares realizadas para vender y alquilar propiedades, he podido constatar que si no tenemos en cuenta cómo se siente la casa, el trabajo no está terminado.
Y de que manera se sienten las casas?
Quienes hayan participado alguna vez en una Constelación Familiar, están acostumbrados a ver representantes de cosas, valores, o elementos que se utilizan para ayudar a resolver un tema. Hay Constelaciones en las que se coloca de representantes al dinero, al trabajo, a la confianza, a la ayuda espiritual, etc.
Cuando ponemos de representante a la casa, toda la Constelación empieza a cobrar sentido. 
Dicho representante puede sentirse triste, enfadado o tranquilo y estas sensaciones nos indicarán qué le pasa a la casa con respecto al deseo del cliente.
Cuando tranquilizamos a la casa, explicándole lo mucho que el próximo propietario la cuidará, lo beneficioso que puede ser para ella tener un nuevo inquilino que le renueve todos sus muebles y decore sus espacios, o simplemente la mire mejor, la solución final aparece.
Poner un representante para la casa, es un instrumento muy valioso para diagnóstico. 
Es mi costumbre poner también como representante al nuevo comprador y detectar qué reacciones tiene la casa frente a éste. Puede que la casa se sienta bien o le produzca algún malestar. Puede que necesite algo que dicha persona aún no le ha propuesto.
La casa puede decirnos dónde buscar a ese nuevo propietario, ayudarnos a elegir entre dos o más candidatos y darle algún mensaje importante que deba tener en cuenta para que la operación se realice.
A su vez, los candidatos a propietario o inquilino, puede darnos pistas de para qué quieren la propiedad, cómo la ven y la sienten, si consideran justo el precio a pagar, si aconsejan hacer algún cambio en ella o recomiendan un planteamiento especial frente al director del banco, el notario y el representante de la inmobiliaria.
Recordar que hasta que cada uno de estos representantes no estén tranquilos, a gusto y en paz, no puede darse por terminado el trabajo de las Constelaciones Familiares.
Sin embargo, aún queda un aspecto más y es el de las energías.

Tipos de energías

Diversos estudios demuestran cómo existen energías que pueden afectar al emplazamiento de una propiedad.
Existen energías electromagnéticas, telúricas y toxinas energéticas.
Ninguna de éstas pueden ser tratadas, si no es por especialistas del tema.
Sin embargo, aún no siendo tratadas, pueden ser toleradas por el futuro cliente y no ser reconocidas a primera vista hasta tanto se esté viviendo en el lugar.
Existe otro tipo de energía que sí puede ser sentida apenas se pone un pié en la casa y que puede influir de manera inconsciente en la decisión de la compra o alquiler.
Muchas veces, sentimos que al entrar en un lugar algo hay que no nos gusta y no sabemos muy bien qué es. Lo identificamos como "mala onda", "mala energía", "sensación de agobio", "ambiente espeso", etc., y aunque no tenemos idea de qué se trata, sabemos que hay verdaderamente algo especial que molesta.
Como terapeuta energética hablamos de energías que afectan a la casa ya sea porque provienen del pasado histórico de la casa o de la vida del propio cliente y la de su familia.
Estas energías, muchas veces representan al alma de los excluidos de la familia del cliente. Personas que han vivido situaciones traumáticas, que han tenido destinos difíciles y que alguna razón fueron excluidos de la familia. dichas almas hacen un esfuerzo por ser oídas e incluidas nuevamente, de manera que se presentarán a modo de poltergeist en cualquier lugar de la propiedad.

Constelación Familiar para entidades energéticas
Bastará con darles un buen lugar a dichas almas, para que pueda quitarse la sensación de peso, malestar o energía extraña.
También puede suceder que dichas presencias se encuentren alojadas en las propiedades porque se  han quedado aferradas a su lugar de vivienda pasada y se sienten aún dueños de ellas. Estos son los casos en los que los fenómenos paranormales suceden provocando sensaciones de malestar en cada uno de los visitantes nuevos que se asoman para comprar o alquilar.
En estos casos hay que realizar una limpieza energética de la propiedad.

Limpieza energética de la propiedad

Para realizar una limpieza enegética de la propiedad, necesitamos estar dotados de una sensibilidad especial y entrenada.
El entrenamiento se logra a través de la formación en diversas técnicas energéticas que permitan abrir canales de percepción extrasensorial como por ejemplo la Radiestesia o técnicas que utilicen aparatología específica como la Armonización Psicofísica. 
De nada sirve realizar una exhaustiva limpieza energética en una vivienda sino se realiza una protección posterior adecuada.
Las casas, al igual que las personas, deben cuidar su sistema energético constantemente.
De manera que tanto la limpieza como la protección energética deben ser realizadas conscientemente y con determinación. 
La protección energética es un aspecto tan importante que de no tomarse en cuenta, puede ocurrir que aunque hagamos la limpieza un día, la casa quede sumamente vulnerable a un nuevo ataque del bajo astral.

Las paredes hablan

Recomiendo prestar mucha importancia a este punto, especialmente cuando en la propiedad hayan vivido personas enfermas, ocurrido muertes, tragedias dolorosas, peleas constantes o situaciones de agresión.
Todos estos hechos atraen entidades de baja vibración que afectan a las casas y las dejan fijadas en su interior. 

Pesos pesados

Cualquier operación de venta o alquiler, necesita que estos "pesos" sean quitados del alma del cliente y que el alma familiar sea compensada, de manera que todos se sientan justamente retribuidos y en paz.
Si no se revisan uno por uno estos condicionantes del sistema, la energía del cliente se agota, no tiene fuerza vital para realizar los movimientos que implique la venta o el alquiler y esto también se transmite al dueño de la inmobiliaria y al futuro interesado.

Conclusión

Todos los casos en los que necesitemos vender o alquilar, deben ser revisados a través de las Constelaciones Familiares y la canalización de posibles entidades que afecten a la propiedad, además de la debida protección posterior de la misma.
Las operaciones comerciales, no dependen exclusivamente de que un banco otorgue una hipoteca o se llegue a un acuerdo monetario entre las partes.
Mi opinión es que una hipoteca será concedida y el beneficio de la operación ecuánime, cuando todos los aspectos internos del cliente, su sistema familiar y la propiedad en juego, sean tomados en cuenta.
Cuando se busca alguien que se enamore a primera vista de una propiedad, cosa que según las estadísticas sucede a los 60 segundos de verla, hay que pensar en todos estos elementos.
De no sentirse atraído en ese tiempo, será muy difícil que el comprador o inquilino cambie de opinión.
Como dice el dicho "la primera impresión es lo que cuenta" y ahora sabemos que para impresionar, no debemos preocuparnos sólo por las fachadas y por lavarles la cara.
Ahora sabemos que las casas también tienen corazón, alma e historias que necesitan ser bien conservadas.
Ahora sabemos que existen otros factores, energéticos y espirituales que también afectan a todo lo que se relacione con el dinero y su transacción.