martes, 2 de agosto de 2022

CONSTELACIÓN FAMILIAR PARA REALIZAR UN PROYECTO


La consultante desde hace tiempo tiene intención de llevar a cabo un nuevo proyecto profesional. Dicho proyecto consiste en realizar consultas presencial/online a la vez que crear pequeños cursos para poder ofrecer online.  

   

Constelaciones familiares individuales -Ficha de Seguimiento-     

    

  1. Tema tratado según el Mapa de Constelaciones Familiares
    Tema 9- Trabajo- Realizar un proyecto
     
  2. Objetivo de la constelación

    Poder vencer esos obstáculos y empezar a trabajar en su proyecto profesional. Sabremos que la constelación ha finalizado cuando la consultante pueda respirar.
        
  3. Movimientos que hay que destacar  

 

Coloca un representante para ella, el objetivo, recursos propios, recursos ajenos, obstáculos, soluciones posibles y beneficios futuros.


La consultante al colocar tanto los recursos ajenos como los obstáculos, siente opresión en el pecho, con ganas de llorar, le cambia incluso su mirada, se vuelve triste. Para ella los recursos ajenos son sus consultantes y los obstáculos son sus inseguridades respecto a si lo hará bien, si le saldrá bien, si será capaz y el cómo conseguir los consultantes (esos recursos ajenos) el tiempo para dedicarle a desarrollar el proyecto.

El objetivo  y los beneficios futuros van un poco de la mano, comenta, ya que para ella el objetivo es tener clientes, poder dedicarse al 100% a su profesión y poder vivir de ello.

Los recursos propios, comenta que es su capacidad organizativa, sus estudios (ella ha estudiado mucho y la base la sabe perfectamente), no necesita invertir mucho, todo está en su mano y su capacidad de hacerlo.

Las soluciones posibles para ella es vencer esos obstáculos y llevar a cabo una organización muy concreta, para ella es importante realizarlo sin agobios, sin prisas.

En la imagen podríamos decir que hay una alteración en los órdenes del amor en relación a la orden de jerarquía y el equilibrio entre el dar y el tomar, ya que los obstáculos no deberían estar y hace que no fluya ese equilibrio entre lo que damos y recibimos.  

Empezamos a decir frases sanadoras:  

           

  • Foto 2: De la consultante al objetivo: “Te veo con claridad y siento que merece la pena llegar a ti”  
  • Foto 3: De la consultante a los recursos propios: “Ahora reconozco mi capacidad, la valoro y sé que soy capaz de hacerlo”  
  • Foto 4: De la consultante a los recursos ajenos: “Gracias por acompañarme en este proyecto”  
  • Foto 5: De la consultante a los beneficios futuros: “Será para el bien de todos, no solo para el bien mío”  
  • Foto 6: De la consultante a las soluciones posibles: “Ahora las veo y las hago realidad”  
  • Foto 7: De la consultante a los obstáculos: “Gracias por lo que me has enseñado, pero ahora sigo mi camino sin ti”  
Después de realizar esta frase la consultante quita a los obstáculos de la constelación, coloca a las posibles soluciones junto a ella y puedo observar cómo cambia su postura a una más relajada, con una sonrisa en la cara y realizando una respiración profunda (señal que buscamos para saber que la constelación ha finalizado).

   

  1. Solución final encontrada
    Sí, ya que buscamos la respiración como señal de finalización. El péndulo al testar nos marca que es correcta y armoniosa, podemos ver cómo hay equilibrio entre los órdenes del amor.

  2. Representante que ha otorgado la fuerza para la resolución
    Comenta que ella misma y su ángel que siempre está con ella
        
  3. Descripción de la foto final
    Podemos observar como los recursos ajenos están detrás de la consultante (estos son los que tiene que verla a ella para contratar sus servicios).
    A los lados de la consultante tenemos los recursos propios y las posibles soluciones ya que es aquello que tiene que ofrecer y el cómo puede realizarlo.
    Delante encontramos el objetivo y los beneficios, hacia dónde la consultante está mirando y hacia dónde se dirige.

 

Recomendaciones futuras
Para finalizar la constelación, utilizo las cartas de las 72 frases sanadoras, le pido que me diga un número y si empiezo por arriba o por abajo. La frase resultante y que debe ir interiorizando es: “Respeto tu destino”.
 

Nombre y apellidos del consultante: Y. J.

  Lugar: Presencial

Fecha de constelación: 02/08/2022