domingo, 19 de febrero de 2023

CONSTELACIÓN FAMILIAR PARA SENTIRME SEGURA AL REALIZAR LA PRIMERA INMERSIÓN DE BUCEO

 TRABAJO PARA CERTIFICACIÓN: AUTOCONSTELACIÓN

M. Ángeles Rodríguez Sánchez

Trabajo número 1: Autoconstelación

Fecha: 11/02/2023

 

ITEM 1: APERTURA.

 

1. ¿Cuál es el tema que se va a tratar?

El tema a tratar es TRAUMA

Subtema 8: Aspecto de la personalidad a tratar: Inseguridad.

 

Objetivo de la constelación: Yo quiero constelar quitarme la inseguridad al hacer mi primera inmersión de buceo en el mar, en un sitio nuevo.

2. Si esto fuera posible, ¿qué quieres lograr respecto al problema?

Quiero sentirme segura cuando realice mi primera inmersión de buceo en el mar en un sitio nuevo.

3. ¿Cómo te darás cuenta de los resultados de la constelación?

Me sentiré segura. Emoción:  Segura.

 

ITEM 2: ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES. FOTO 01

M. Ángeles (Consultante)

Inseguridad

La primera inmersión de buceo

Sitio Nuevo

www.institutoconstelacionesfamiliares.com


ITEM 3: OBSERVACIÓN.

Del terapeuta/ a los representantes

4. ¿Qué siento al ver esta imagen?

La inseguridad está entre la primera inmersión de buceo en un sitio nuevo (tema) y yo, y no me permite verla bien


5. ¿Me dice algo el tamaño de los representantes elegidos?

La primera inmersión de buceo es un alfil, siento que es importante para mí.


6. ¿Qué formas geométricas se han creado?

Línea recta entre la inseguridad, la primera inmersión de buceo y yo.

La primera inmersión de buceo está a la derecha del sitio nuevo, muy cerquita.

 

7. ¿La ubicación que tienen los representantes es fija y estable?  Sí.

 

8. ¿Qué distancia hay entre los representantes?

La primera inmersión de buceo está a menos de un centímetro de un sitio nuevo.

La inseguridad está a un par de centímetros de la primera inmersión y a unos tres centímetros del sitio nuevo.

Yo estoy a 6 centímetros de la inseguridad y a unos 9 centímetros de la primera inmersión.

 

9. ¿Algo o alguien queda fuera del grupo? No.

 

10. ¿En qué lugar se ubican los representantes masculinos y femeninos? Estoy yo ubicada en el presente.

 

11. ¿Por qué están colocados de esta manera? Porque necesitan reconocerse y hablarse.

 

12. ¿Hacia dónde mira cada uno de los representantes?

Yo estoy intentando ver la primera inmersión de buceo en un sitio nuevo, pero la inseguridad no me permite verla bien.

La primera inmersión de buceo en un sitio nuevo me mira a mí, por encima de la inseguridad.

La inseguridad me mira a mí.

13. Si imagino a los representantes como una familia ¿qué me llama la atención?

En principio no me llama nada la atención, no me recuerda a nada familiar.

DETECCIÓN DE ORDENES DEL AMOR: El orden alterado es el de dar y recibir.

 

ITEM 4: SENSACIONES.

14. ¿Qué sienten cada uno de los representantes?

Yo miro a la primera inmersión de buceo en un sitio nuevo con ilusión, pero siento un vuelco en el estómago al ver la inseguridad, me produce malestar, me pone nerviosa mirarla.

La primera inmersión de buceo en un sitio nuevo me mira con ganas de verme, me mira por encima de la inseguridad.

La inseguridad me mira, pero no siente nada, como que es cosa mía.

¿Qué piensas al ver esta imagen?  Me gustaría disfrutar del buceo sin tener que pasar la primera inmersión con tanto nerviosismo, que no me cueste tanto romper superficie por no ser capaz de soltar el aire de mis pulmones. Me pregunto por qué me cuesta tanto la primera vez, si yo puedo hacerlo, si el resto de las veces lo hago sin problema.

Me viene a la cabeza, el recuerdo de la primera vez que buceó después del examen, al iniciar el descenso empecé a ponerme nerviosa porque la máscara se me movía en la cara y pensé que no estaba preparada, que no lo iba a hacer bien. Conseguí bajar porque me cogieron de la mano y me dieron confianza.

  

ITEM 5: FRASES SANADORAS Y PROCEDIMIENTOS.

FORMULACIÓN DE FRASES SANADORAS. Le digo a mi inseguridad te veo y reconozco en ti lo que me impide poder disfrutar de mi primera inmersión de buceo.

Me gustaría que no fueras un obstáculo para realizar mi primera inmersión de buceo.

Para la inseguridad todo está en mi mano.

 

ITEM 6: MOVIMIENTOS.

ELECCIÓN DEL RITUAL: Protocolo


15.  ¿Algo o alguien quiere cambiar de lugar?

Ahora siento que no quiero que la inseguridad esté entre el buceo y yo, pero me falta algo.

16.  ¿Algo o alguien falta en esta imagen? FOTO 02

Sí, la confianza en mí misma, los cursos de buceo y mi experiencia. Me dan fuerza y me apoyo en ellos.

17.  ¿Algo o alguien tienen necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? Sí, yo tengo la necesidad de decirle algo a la inseguridad. Le digo; te veo y reconozco en ti lo que me impide poder disfrutar de mi primera inmersión de buceo, tranquila y segura. Tengo varios cursos de buceo y experiencia, más de 90 inmersiones, esto me da confianza en mí misma. La confianza me acompaña, como refuerzo.

La inseguridad asiente, me da la razón.


www.institutoconstelacionesfamiliares.com


En la foto número 2 he incorporado al “campo de conocimiento” la confianza, está a mi derecha acompañándome (el caballo representa la fuerza que me aporta). Los cursos de buceo (el rey representa que son importantes para mí, avalan mi conocimiento) y la experiencia buceando (alfil) están detrás de mí dándome apoyo y seguridad.


        15.  ¿Algo o alguien quiere cambiar de lugar?

         Ahora no siento desazón en el estómago, ahora me sobra la inseguridad, puedo quitarla de la constelación. Quito la inseguridad del campo de la constelación. FOTO 03 


16.  ¿Algo o alguien falta en esta imagen? NO.


17.  ¿Algo o alguien tienen necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? NO, no hay necesidad de decir algo más. Sí, están todos en equilibrio.

www.institutoconstelacionesfamiliares.com


Foto 3 Miro a la primera inmersión de buceo, siento que quiero estar más cerca de ella para poder disfrutarla. La acerco porque este verano quiero bucear y quiero que llegue pronto el verano para poder disfrutar del buceo desde la primera inmersión.

       15.  ¿Algo o alguien quiere cambiar de lugar?

La primera inmersión de buceo y el sitio nuevo, las sitúo delante de mí, mirando al frente. FOTO 04

16.  ¿Algo o alguien falta en esta imagen? NO.

17.  ¿Algo o alguien tienen necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? NO, no hay necesidad de decir algo más. Sí, están todos en equilibrio.

 

www.institutoconstelacionesfamiliares.com


En la foto 04 la confianza, está a mi derecha acompañándome, los cursos de buceo y la experiencia buceando están detrás de mí dándome apoyo y seguridad. Y la primera inmersión de buceo y el sitio nuevo están delante de mí, en el futuro, este verano quiero bucear.

Ahora me siento segura.

15.  ¿Algo o alguien quiere cambiar de lugar? NO. 

16.  ¿Algo o alguien falta en esta imagen? NO. 

17.  ¿Algo o alguien tienen necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? NO, no hay necesidad de decir algo más. Sí, están todos en equilibrio.

 

ITEM 7: SOLUCIÓN FINAL. REVISIÓN DE TODAS LAS PREGUNTAS.

 

18.  ¿Se encuentran todos los representantes en el sitio más correcto para ellos? Sí, lo compruebo con el péndulo hebreo.

19.  ¿Se sienten todos bien? 

20.  ¿Están todos dando y recibiendo de manera equilibrada? 

21.  ¿La imagen de solución final, responde a lo que necesitaba solucionar? 

22.  ¿Es una imagen completa? 

23.  ¿Es una imagen estática o en movimiento? En movimiento

24.  En caso de ser en movimiento ¿hacia dónde va? Hacía el futuro, mi próxima inmersión.

25.  El sitio hacia donde se dirige el movimiento, ¿es un lugar positivo o negativo para el representante? Positivo.

26.  ¿Qué sensación genera la visión del escenario final? Fuerza y seguridad

27.  ¿De dónde ha provenido la fuerza para resolver la autoconstelación? De mi confianza, la experiencia que tengo y los cursos realizados.

 

ITEM 8: CIERRE

FOTO FINAL. FOTO 05


www.institutoconstelacionesfamiliares.com


INDICACIONES. Recordar esta imagen y las frases sanadoras dichas a la inseguridad. Cuando realice mi primera inmersión de buceo este año, comprobaré cómo me siento al bajar y si no me siento segura hacer otra autoconstelación.


FICHA DE SEGUIMIENTO:

 

1. Tema tratado según el mapa de Constelaciones Familiares:

TRAUMA: Aspecto de la personalidad a tratar: Inseguridad.

 

2. Objetivo de la Constelación:

“Constelar quitarme la inseguridad al hacer mi primera inmersión de buceo en el mar, en un sitio nuevo”.

 

3. Movimientos que hay que destacar

Reconocer que la inseguridad proviene de mí.

Reconocer que mi experiencia y mis cursos me dan la confianza para bucear segura en mi primera inmersión.

 

4. Solución Final encontrada: Si / No

 

5. Representante que haya otorgado la fuerza para la resolución:

La confianza en mí, mi experiencia buceando y los cursos realizados.

 

6. Descripción de la foto final:

Imagen completa, donde se observa equilibrio en los tres Órdenes del Amor.

La confianza en mí, mi experiencia buceando y los cursos realizados me dan fuerza y seguridad. Mi primera inmersión en un sitio nuevo, están situados en un futuro cercano.

 

7. Recomendaciones futuras

Recordar esta imagen y las frases dirigidas a la inseguridad. En el caso de no tener una primera inmersión rápida y segura, hacer una autoconstelación.

 

8. Lugar: Online

 

9. Fecha de Constelación Individual: 11/02/2023