martes, 28 de agosto de 2012

EFT. CUANDO EL ME QUIERO Y ACEPTO ES DIFÍCIL


Conferencia EFT
Nunca olvidaré mi primer curso de EFT.
Alrededor de 30 alumnos, en su mayoría personas que no tenían ni idea del significado de las 3 letras del título, ni habían escuchado jamás, de qué se trata esto del tapping.
Pasadas las presentaciones de rigor, una breve introducción teórica y una pequeña demostración de cómo funciona la técnica, comienza la puesta en práctica para todo el grupo.
Tapping en parejas
Apenas empiezo con la primer frase, la tan famosa y conocida para los que practican el tapping en la que decimos "ME QUIERO Y ACEPTO PROFUNDA Y COMPLETAMENTE", oímos que una alumna rompe a llorar de una manera tan fuerte, que al unísono paramos la ronda y nos quedamos mirándola preocupados.
Sabía que para algunas personas esta frase podía generar rechazo, pero no me imaginaba que podía tener esta reacción como consecuencia.
Al preguntarle a la alumna qué le pasó, contesta: "Es que me acordé de mi madre". 
Clase de Terapias Energéticas
Su respuesta no aclaraba mucho en aquel momento, pero fue el detonante de un descubrimiento que puedo corroborar una y otra vez en cada nueva situación en la que un alumno o paciente, presenta la misma dificultad. 
La razón de que en la técnica de EFT se utilice esta frase mientras al mismo tiempo se tocan los puntos, es para quitar lo que se denomina "REVERSO PSICOLÓGICO", es decir, las creencias limitantes y los beneficios secundarios. "Aunque no me gusta mi cuerpo, yo me acepto profunda y completamente". "Aunque tengo esta tristeza, yo me acepto profunda y completamente".
Clase de EFT
A partir de entonces, cada vez que una persona tiene que decir la famosa frase, siempre pregunto si le es correcto pronunciarla.
Cuando detecto que la persona tiene dificultades para hacerlo, cambio las palabras por otras de significado parecido: "YO ME AMO, ME ESTIMO, ME PERDONO...", y vuelvo a corroborar si la dificultad continúa persistiendo.
En todos los casos, NO COMIENZO EL TRATAMIENTO hasta que esta emoción de rechazo haya sido superada.
Es decir, TOMO A LA DIFICULTAD DE NO PODER DECIR LA FRASE DE ACEPTACIÓN, como un problema en sí mismo y LO INTENTO BAJAR A "0" en la escala de malestar SUD antes de empezar a tratar el problema que la persona trae.
EFT y la Técnica de la sonrisa
La razón de trabajar de esta manera, es porque considero que bajo esta dificultad, subyace un serio problema de autoestima.
Según mi experiencia profesional, la mayoría de problemas de relación con la pareja, los hijos, las amistades y los trabajos, y también los problemas físicos que conllevan a tener determinadas enfermedades, tienen un componente básico de falta de autoestima.
De manera que: 
APLICANDO EFT PRIMERAMENTE EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA AUTOESTIMA, TENDREMOS EL CAMINO MÁS DESPEJADO PARA EMPEZAR  EL TRATAMIENTO DE OTRAS EMOCIONES NEGATIVAS Y SÍNTOMAS FÍSICOS.


Más información:
Alejandra Mitnik Fischman es ProfLic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), ex docente de la Univ. John F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga,  Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y  Energética Holográmica (PHE). Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog: "Terapias Energéticas con Alejandra Mitnik" 


http://alemitnik.blogspot.com / alejandramitnik@yahoo.es / 625 635 390