domingo, 4 de agosto de 2013

EFT / TAPPING: Lo que ocurrió después de una sesión

Hola Alejandra!
Buenas tardes!
Quiero compartir que ayer me sentía confusa, mas al mismo tiempo siento que tomé conciencia de varias situaciones, como por ejemplo, amistades que no entendía (una parte de mí sí, otra no...) porque tenía que dejar atrás para avanzar sin culpa. Con el tapping, vi con claridad que estuve recreando la misma situación de mi infancia.
También hoy, meditando, tomé conciencia de que siempre evité exponerme. Me acuerdo de que hablar en público o cantar, aunque fueran personas conocidas y pocas, me bloqueaba .
También tengo más claro algunas cosas. Creo que se van encajando varias piezas de mi puzle y veo que es uno realmente que tiene el todo el poder. Al final, todo el tiempo estamos co-creando, lo que pasa es que a veces vamos creando con patrones o viejas estructuras de vida que no somos conscientes ...
Sé que si todo lo que pasa, por más traumático o doloroso que pueda ser, es por algo y si no fuera eso, no estaríamos donde estamos ahora.
Te quiero preguntar, para ti, ¿cuánto tiempo puede tardar una constelación a dar resultado?  Sé que puede ir hasta 1 año, mas también puede ser en días. Eso es lo que me han dicho. También, pregunto: en caso de haber alguna resistencia en una persona sobre un problema constelado y que por eso no esté funcionando, al desbloquear esa resistencia, ¿puede que la constelación empiece a moverse?
Gracias de corazón
Un Abrazo de luz
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tu mail es precioso y si me autorizas, quisiera compartirlo en mi blog.
Tus reflexiones pueden ayudar a otras personas que estén pasando situaciones parecidas y aún no conozcan los beneficios del Tapping.
EFT, también conocido como el Tapping, es un conjunto de técnicas eficaces y rápidas, que aplicadas de la mano de un terapeuta experimentado, puede ayudar a resolver problemas que se han llevado durante años sin antes haberlos podido solucionar.
Los resultados de la mayoría de Terapias Energéticas puedes verlos en el mismo día o después de un tiempo.
Gary Craig, el creador de EFT, llama "Maravillas de 1 minuto" a los desbloqueos que se logran en unas pocas rondas. Y lo más espectacular en estos casos es que al tratar un síntoma o una emoción también quitas, al mismo tiempo, otras que tenían que ver con el evento traumático inicial.
En tu escrito hablas de un sentimiento de confusión.
Este estado, también es común dentro de las Terapias Energéticas y no debe causar preocupación.
En mis clases, siempre cuento el caso de una práctica realizada en un Curso de EFT.
La consigna dada al grupo era dividirse en parejas.
Uno representaría al terapeuta y el otro, al paciente. El paciente traería un tema a consulta para tratar y el terapeuta tendría sólo 15 minutos para aplicar Tapping, lograr eliminar la emoción negativa y ayudar a solucionar el problema. Luego, cambiarían los roles.
En una de las parejas, el tema propuesto fue: "Estoy muy preocupado por mi hijo. No sabe qué hacer con su vida. No tiene claro qué estudiar. Sólo piensa en salir. Yo estoy todo el tiempo fuera trabajando y aunque vive conmigo, nos vemos poco..."
Estaba ausente ante mis preguntas. Su mirada, perdida. Su rostro, desencajado. Había entrado en una especie de shock.
Esto no sería nada extraño si no fuera porque el alumno que hacía de paciente, era un experimentado profesional de la Aviación que se dedicaba a dirigir personal de a bordo y a solucionar situaciones de riesgo y descontrol.
El detalle más sorprendente para mí, lo constituía la diferencia de edad entre el supuesto paciente, 50 años y la supuesta terapeuta, 18.
¿Pudo aquella adolescente conseguir que el experimentado profesional entrase en una especie de shock que ni siquiera le permitiera continuar con el cambio de rol en la práctica siguiente?
Por supuesto, la alumna aplicó correctamente lo aprendido pero estos efectos son los que debemos acostumbrarnos a ver cuando aplicamos Tapping: bostezos, ruidos de estómago, carraspeo, ganas de llorar, de reír, de gritar, de reflexionar, etc. Y repito, nada de ésto debe preocuparnos. Son simplemente, indicios de que la técnica está funcionando y lo estamos haciendo bien.
Más adelante, aparecerá la claridad y por último, llegará el desbloqueo, como tú bien explicas que te sucedió.

Respondiendo a tu pregunta sobre cuánto tiempo tarda en hacer efecto una Constelación, te remito a los artículos que escribí al respecto en mi blog: http://alemitnik.blogspot.com 

1.- CONSTELACIONES FAMILIARES: ¿Cuánto tiempo tarda una Constelación en dar resultados? 09/05/2011

2.- CONSTELACIONES FAMILIARES: Resultados cada vez más rápidos! 16/04/2013
Ambos artículos tratan el tema que consultas. Como fueron redactados con dos años de diferencia podrás observar los avances en relación a la técnica.
Mi opinión personal es que cada Constelación actúa diferente según los bloqueos de la persona que constela y de los aspectos sistémicos relacionados con el problema.
Considero que hay temas generales que merecen esperar su tiempo, por ejemplo, la mayoría de los puntos que propongo constelar, al menos una vez en la vida de las personas, en el "Mapa de Constelaciones para una Vida Equilibrada".
Existen  otras situaciones que son de urgentes de resolver. (Un duelo, una enfermedad que preocupa, un síntoma reciente, un objetivo laboral, toma de decisiones, necesidades económicas, etc.) 
En el caso de estos últimos, de no encontrar solución rápida, aconsejo dos caminos:
a.- Volver a constelar. Tal vez, hayan aparecido otros aspectos que sean necesarios trabajar.
b.- Hacer Tapping sobre los posibles bloqueos que limitan las soluciones, eventos traumáticos que hayan podido surgir o beneficios secundarios que estén afectando. 

Te animo a que sigas tu camino de crecimiento personal. 
Ambas terapias son maravillosas y estoy segura podrán ayudar a conocerte y desarrollar en ti todas tus capacidades.
Recibe, un fuerte abrazo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Alejandra!
Gracias por la información. Sí estoy de acuerdo que la técnica del tapping es realmente una herramienta muy buena y que puede ayudar a cambiar el subconsciente. 
Hay tantas terapias como personas actualmente y creo que cada cual, como en sincronicidad, uno es atraído hacia aquella que en el momento más beneficios le puede traer, así como los  terapeutas con los que se trabaja, nada es casualidad...por lo menos esa es mi experiencia, tanto en terapias que hice como en formación, que al final sirve igual de terapia o mejor dicho, de trabajo personal y autoconocimiento.
Sí te autorizo a que pongas mi mail, si es para ayudar a otros, es un honor para mí,( supongo que no pondrás nombre).
Gracias!
Un  abrazo de corazón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Serie GIRASOLES
Foto tomada por Aarón
Alejandra Mitnik Fischman es ProfLic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la UnivJohn F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y  Energética Holográmica (PHE).Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2012, puso en marcha más de diez cursos relacionados con las Terapias energéticas, todos de su propia creación. En 2013, participo como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". Algunos de sus artículos han sido publicados en el Boletín Oficial de EFT, www.eft.mx.com y en la revista de la Asociación Hispana de EFT, www.aheft .com.Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog:Terapias energéticas con Alejandra Mitnik”

http://alemitnik.blogspot.com / alejandramitnik@yahoo.es / 625 635 390