Soy Daniela, del grupo de Constelación Familiar en Bilbao (Aguamarina)
Primero que todo quiero requete agradecerte por facilitar la constelación grupal que hemos vivido el pasado sábado 5 de agosto. Ha sido mágica, revitalizante. Me ha tocado el corazón y la esencia sanadora mi ser.
Respecto al "Ángel Cachondo" que se dejó ver, me hizo recordar a YAMBE o BAUBO un personaje que leí en Mujeres que Corren con Lobos (Women Who Run With the Wolves: Myths and Stories of the Wild Woman Archetype) by Clarissa Pinkola Estés.
Este cuento lo podrás leer en el libro mencionado o en el link de un blog que lo publica https://aulli2.wordpress.com/2011/01/10/baubo-la-diosa-de-la-obscenidad/
"La bailarina era francamente prodigiosa, pues no tenía cabeza, sus pezones eran sus ojos y su vulva era su boca. Con aquella deliciosa boca empezó a contarle a Deméter unas historias muy graciosas. Deméter sonrió, después se rió por lo bajo y, finalmente, estalló en una sonora carcajada. Ambas mujeres, Baubo, la pequeña diosa del vientre, y la poderosa diosa de la Madre Tierra Deméter se rieron juntas como locas. Y aquella risa sacó a Deméter de su depresión y le infundió la energía necesaria para reanudar la búsqueda de su hija y, con la ayuda de Baubo, de la vieja bruja Hécate y del sol Helios, consiguió finalmente su objetivo. Perséfone fue devuelta a su madre. El mundo, la tierra y los vientres de las mujeres volvieron a crecer."
Abrazos risueños,
Daniela