jueves, 10 de febrero de 2022

Constelación familiar para un miedo económico





























Trabajo de Certificación presentado por una alumna de la Formación en Constelaciones Familiares Individuales

La consultante no cuenta con la confianza necesaria en las habilidades económicas de su hermana para gestionar las decisiones que tome. Esto le ocasiona miedos y el sentir que carga con una responsabilidad.

1. APERTURA

- Tema: 3. Enfermedades y síntomas, #8 Aspectos de la personalidad, miedo.
- Objetivo: Liberarme del miedo a asumir una carga económica de mi hermana.
- Emociones a encontrar: Paz.


2. REPRESENTANTES

Gabriela: Reina dorada.
Karina (hermana): Reina plateada.
Miedo: Peón Plateado.
Dinero: Peón Dorado.




3. OBSERVACIÓN

Observo los tamaños, los colores y la posición de los representantes que se encuentran en el campo de conocimiento.
El miedo y el dinero son del mismo tamaño.
También observo que el miedo esta justo junto a ella (Gabriela) y no junto a su hermana.


4. SENSACIONES

La consultante dice sentirse incómoda, no le gusta lo que ve, y dice: “Siento que estoy cortando todo yo”.


5. FRASES SANADORAS

De Gabriela a Karina: "Veo tu situación y reconozco que tengo miedo de tener que asumir una carga económica que no es mía".
- De Karina a Gabriela: "Yo Karina, aquí donde estoy me siento… confundida porque no sé porque tienes miedo".
- De Gabriela al miedo: "Ahora te veo y veo que estás a mi lado y no al lado de mi hermana".


6. MOVIMIENTOS

La consultante decidió correr el miedo un poco hacia atrás, pero aún quedó muy cerca de ella. 

 



3. OBSERVACIÓN

Veo que decidió mover el miedo, pero aún lo dejó muy cerca de su lado.


4. SENSACIONES

La consultante dice sentir incomodidad y se pregunta porqué dejó el miedo aún tan cerca. Lo quiere alejar más.


5. FRASES SANADORAS

- De Gabriela al miedo: "De nuevo te veo y me doy cuenta que sigues a mi lado. Te veo, te respeto, pero elijo seguir sin ti".


6. MOVIMIENTOS


3. OBSERVACIÓN

En este movimiento la consultante alejó aún más al miedo de su lado, pero continúa estática la constelación.

 

4. SENSACIONES

La consultante manifiesta que, a pesar de haber alejado el miedo, no ve como su hermana va a sobrellevar la situación.

 

5. FRASES SANADORAS

- De Gabriela a Karina: "Ahora veo que el miedo a que llegues a quedarte sin dinero para solventar tus gastos y los de mis sobrinos es mío y nada tiene que ver contigo".

- De Karina a Gabriela: "Yo soy tu hermana y aquí donde estoy me siento tranquila y confiada".

 

6. MOVIMIENTOS



3. OBSERVACIÓN

Veo que la consultante acercó el dinero hacia el centro suyo y de su hermana y siento la necesidad de que la consultante vea por si misma los recursos con los que cuenta su hermana para enfrentar su destino.

 

4. SENSACIONES

La consultante manifiesta sentir un poco más de tranquilidad al ver el dinero cerca de las dos.

 

5. FRASES SANADORAS

- De Gabriela a la hermana: "Karina, veo tu situación y desearía ocuparme de ella, pero solo soy tu hermana.

- De Karina hacia Gabriela: "Valoro y respeto que te preocupes por mí, pero yo soy la dueña de mi destino".

- De Gabriela hacia el dinero: "Con humildad reconozco lo importante que eres para mí, y por eso quiero que estés en mi vida y en la de mi hermana, en abundancia".

 

3. OBSERVACIÓN

Veo a las representantes una al lado de la otra, detrás del dinero, con el miedo alejado, pero continúo sintiendo que es importante para Gabriela identificar las fortalezas con las que cuenta su hermana para cubrir sus gastos y los de sus sobrinos.

 

4. SENSACIONES

La consultante manifiesta que le gustaría ver a su hermana más “independiente”, entonces yo sentí que era el momento de que Gabriela vea esos recursos con los que seguramente cuenta su hermana para enfrentar su propia vida. Así que lo sugerí y ella los represento así:

Alfil plateado: Personalidad extrovertida, flexible y adaptable.

Torre Dorada: Trabajo.

Caballo Dorado: Hijos (gran motivación).

 

5. FRASES SANADORAS

De Gabriela a Karina:

- "Ahora veo tus recursos y motivaciones, los respeto y entiendo que eres una mujer capaz de cumplir con tus propias responsabilidades económicas y con tu destino".

- "De Karina hacia Gabriela: Gaby te agradezco por preocuparte por mí, pero soy la dueña de mi destino y cuento con las herramientas para enfrentarlo lo mejor que pueda y eso es perfecto para mí".

De Gabriela al miedo: 

- "Gracias por dejarme ver que mi hermana es responsable de su propio destino (en todos los sentidos)".

 

6. MOVIMIENTOS


4. SENSACIONES

La consultante manifestó sentir paz al ver a su hermana motivada y apoyada en sus propios recursos para enfrentar la vida y asumir sus propias responsabilidades económicas. Al ver esa imagen ya no siente miedo.


5. FRASES SANADORAS

- De Gabriela a Karina: "Karina siento mucha paz al verte apoyada en tus propios recursos para asumir tu vida".

- De Karina hacia Gabriela: "Gaby gracias por confiar en mí y en que tengo las motivaciones y los recursos para solucionar lo que sea que se presente en mi vida".

- De Gabriela a los Recursos: "Los reconozco, valoro y acepto como los recursos con los que cuenta mi hermana Karina para vivir su vida. Gracias por estar aquí".

 

6. MOVIMIENTOS

Testo con péndulo y marca que cada representante se encuentra bien ubicado dentro del campo conocimiento y la energía fluye con fuerza a través de la constelación.

 

7. SOLUCIÓN FINAL

- Todos los representantes se encuentran en el mejor lugar para ellos.

- Todos se sienten bien.

- Se encuentran dando y recibiendo de una manera equilibrada.

- La imagen final corresponde a lo que se quería solucionar.

- Es una imagen completa.

- Es una imagen que se encuentra moviéndose hacia el futuro, el cual se representa en la constelación como un lugar positivo para todos los involucrados.

- La imagen final genera una sensación de equilibro en los órdenes del amor ya que la consultante descubrió a través de esta constelación que no era necesario entregar tanto y sentir miedo porque su hermana es capaz por sí misma de asumir sus responsabilidades económicas y su vida en general.

- La fuerza para resolver esta constelación provino de ver los recursos con los que cuenta su hermana y de la paz que esto le generó.

 

8. CIERRE

Recomendaciones: 

Como terapeuta le recomiendo a Gabriela observar frecuentemente esta última imagen que nos brindó la constelación ya que esto le proveerá a ella la confianza necesaria en su hermana y en sus habilidades para gestionar las decisiones económicas que tome.

También, le envío las últimas frases sanadoras para apoyar la visualización de la imagen final.


Más información sobre la Formación en Constelaciones Familiares Individuales: www.institutoconstelacionesfamiliares.com