viernes, 23 de noviembre de 2012

TERAPIA DE PAREJA: "PENSAMIENTOS. DETALLES DE AMOR"

"PENSAMIENTOS. DETALLES DE AMOR"
por Alejandra Mitnik Fischman

Te miraba desde el pasillo.
Detalles en una ronda de EFT
Sé que no te diste cuenta.
Cogiste la camisa que te regalé y la estudiabas de un lado a otro como si fuera un tesoro.
Me gustó ver cómo lo hacías.
Detalles en una sonrisa
Doblarla con cuidado, como si la acariciaras.
Sentí que a través de ese detalle, tú también me mirabas
Y eso es un gran paso...
Una pequeña declaración de amor.

Detalles en una Lectura de Registros
Alguien me dijo una vez que podemos saber si una pareja se ama, observando ciertos gestos inapreciables, ínfimos, insignificantes...
Detalles en una mirada
A partir de entonces, intento fijarme en ellos y me alegro cada vez que los encuentro.
Como en la primer cena de presentación de aquel grupo de amigos, cuando quedaba sólo una manzana. Ella la cogió, le quitó la cáscara despacio, la partió en rodajas y entregó la primera a él mientras apartó las restantes a un costado, cuidando de que nadie más las quisiera, esperando...
Detalles de un cambio
O aquella otra pareja que en una comida, no podían saborear sus propios platos si no eran primeramente compartidos por el otro.
Detalles de un logro
Y el matrimonio aquel que no paraba de preguntarse de si tienen frío, de si necesitan la chaqueta, de si van por más abrigo...
O mi amiga que no deja de acomodarle el pelo cuando tiene a su compañero delante o arreglarle el cuello de la camiseta que no termina de quedarle como a él le gusta.

Detalles de un título
Me gustó ver cómo lo hacías.
Detalles de una amistad
Cuando cogiste mis zapatillas y te las pusiste para ir por la casa.
Era como si mis pies caminaran contigo y aquello no te molestara.
Sentí que a través de ese detalle, tú también me necesitabas.
Y eso es un gran paso...
Una pequeña declaración de amor.