lunes, 20 de mayo de 2013

PNL: "La estrategia Disney"


En la clase de PNL de hoy, nos adentraremos en el tema: "La estrategia Disney"

Esa estrategia se suele utilizar en los procesos de desarrollo organizacional con los términos utilizados son brainstorming, analisis y depuración.

Walt DisneyRobert Dilts es un gran desarrollador de modelos para la PNL y fuente de inspiración para aquellos que trabajamos con esta metodología tan potente para la excelencia y el desarrollo personal.
Uno de estos modelos que Robert desarrolló fue la estrategia que empleaba Walt Disney para ser tan creativo y exitoso.
Walt Disney tenía una imaginación extraordinaria. Era un soñador muy creativo. Y no solamente un soñador ya que empleaba tres procesos diferentes: el soñador, el realista y el crítico. Todos los que trabajaban para él reconocían estas tres posiciones, pero nunca sabían cuál de ellas iba a tomar en las reuniones. Y fue la capacidad única de Disney para cambiar su foco de percepción y mantenerse flexible, mientras acometía un reto creativo .
El reto para la mayoría de nosotros es que tendemos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo en una sola posición o a lo sumo dos de estas tres posiciones. Por ejemplo, si tu tendencia natural es a operar desde la posición de un soñador, esto puede crearte un efecto limitante para elaborar los detalles para la transformación de tu sueño en expresiones ejecutables
El objetivo de la estrategia de creatividad de Walt Disney es ayudarte a separar cada una de las diferentes pero igualmente importantes funciones y asumirlas.
Con el fin de liberar el poder creativo que tienes, la estrategia de creatividad de Walt Disney te ayudará a salir de tus patrones habituales y aprenderás a acostumbrarte a  trabajar cómodamente, en las tres diferentes posiciones perceptivas: soñador, realista y crítico .
Te invito a que participes gratuitamente y puedas conocer cómo aplicar dicha estrategia en la resolución de tus problemas.
Te espero:

Fecha: Lunes 20 de Mayo
Lugar: Centro Cívico Sant Joan
Hora: 19.30 a 21.00
Costo: GRATUITO

La estrategia Walt Disney para solucionar problemas 

Cuentan que la Factoría Disney disponía de tres despachos ubicados en lugares distantes.
El primero era un despacho sin muebles y muy luminoso en el que se trataba de poner en acción al “Yo-soñador”. En esa habitación estaba prohibida la crítica.
El segundo, era un despacho decorado al estilo actual para su época. En esta habitación Walt Disney ponía a trabajar al “Yo-realista”. En ese despacho se tenía que encontrar la forma de poner en práctica las ideas del “Yo-soñador”
Y el tercero era un despacho decorado al estilo clásico y con una cantidad de luz limitada en el que se buscaba al “Yo-crítico”. En esta habitación se debían examinar todos los posibles fallos.
Podemos utilizar la estrategia Walt Disney para solucionar problemas de forma creativa.
En lugar de despachos yo utilizo fotografías
yosoniador 300x276 La estrategia Walt Disney para solucionar problemas
Por: Alicepopkorn

Preguntas que se plantea el Yo-soñador:
¿Cuál es mi objetivo?
¿Qué tipo de resultados espero obtener?
¿Para qué lo quiero? ¿Cuál es el propósito?
¿Qué beneficios obtendré al conseguirlo?

yocritico 300x300 La estrategia Walt Disney para solucionar problemas

Preguntas que se plantea el Yo-realista:
¿Cuándo se alcanzará el objetivo?
¿Quién está implicado?
¿De qué forma se llevará a cabo?
¿Cúal es el primer paso para alcanzar el objetivo?
¿Cuáles son los indicadores que nos mostrarán que nos estamos aproximando al objetivo?

yorealista 300x225 La estrategia Walt Disney para solucionar problemas
Por: Bettina Tizzy
Preguntas que se plantea el Yo-crítico:
¿A quién afectará la nueva idea?
¿Qué necesitamos para llevar adelante la nueva idea?
¿Cuál es la mayor preocupación al respecto ?
¿Hay personas afectadas ?¿Qué razones podría tener la persona afectada para oponerse a la nueva idea?
¿Qué tiene de positivo la forma actual de hacer las cosas?
¿Cómo podemos mantener lo positivo de la forma actual e implementar la nueva idea?
¿Con qué recursos cuento, que habilidades, tiempo, entusiasmo, dinero,….., personas?
Informaciiones obtenidas de los blogs: YoungCoach de Paz Garde y del Intituto de Aprendizaje Dinámico