martes, 14 de julio de 2015

TAROT TERAPÉUTICO. En qué consiste, su interpretación y testimonios

QUÉ ES EL TAROT TERAPÉUTICO

NO SE TRATA DE QUE TE ADIVINEN EL FUTURO, SINO QUE DE VIVAS TU PRESENTE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PARA TI

Una forma diferente de mirar al Tarot que ayuda a abrir caminos y resolver problemas.
Se basa en las informaciones de las cartas elegidas por el cliente en su tirada de Tarot que luego serán cotejadas con la constelación familiar grupal o individual.
Basado en la Psicología Proyectiva, en la arquetípica de Jung y en la terapia sistémica de Bert Hellinger, utiliza los símbolos de las cartas como medio de expresión del inconsciente personal y colectivo ancestral y a las constelaciones familiares como vehículo para aclarar implicaciones familiares y elección de destinos.
Los resultados son espectaculares porque las informaciones que ofrecen ambas técnicas, aunque sus métodos y objetivos sean diferentes, terminan teniendo puntos en común y otros en lo que se complementan. Aquello que no se expresa mediante una de las técnicas puede encontrar su respuesta en la otra y así obtener datos que son importantes a la hora de resolver problemas.
La solución dependerá siempre del consultante quien a lo largo de la sesión contará con muchos más recursos a su disposición. Saldrá con una visión más amplia de sus posibilidades y podrá tener el impulso necesario para poner manos a la obra en sus asuntos.

PUBLICACIÓN SOBRE EL TAROT TERAPÉUTICO
"LA MIRADA DE A DOS"
por Alejandra Mitnik
La alumna quiere saber cómo solucionar un problema a través del método del Tarot Terapéutico.
Realizo su tirada de Tarot y la lectura.
Sorpresa ante las respuestas.
Le digo que elija un representante para cada carta utilizando el material que usamos a nivel individual y luego los ubique en la mesa según le parezca, como hacemos al desplegar una constelación grupal.
Le pido me explique el por qué de cada elección y movimiento.
Así lo hace y el caos de la tirada adquiere significación.
Una vez más, sorpresa ante el resultado.
La "imagen de solución"* queda presentada y la "Carta de Fuerza"* se identifica claramente.
Tomo una foto para plasmar el nuevo ordenamiento que le permita a la alumna asentar lo que se aclara en su consciencia.
Ya en casa, frente al ordenador, vuelvo a mirar aquella foto.
Un detalle llama mi atención. Algo que hasta ahora, había pasado por alto.
Y me doy cuenta que todo empieza con el cliente que expone, que proyecta, que deja fuera esa parte de su alma para que el otro pueda interpretarla con un lenguaje más claro y comprensible que el del inconsciente.
Desde este punto de vista, la mirada a través del Tarot Terapéutico es algo de a dos.
Por un lado el que pregunta y por el otro, el que busca más allá.
La interpretación no empieza en la capacidad de videncia del tarotista, terapeuta, lector.
En el principio, está la necesidad de saber del consultante.
Sin ella, ninguna interpretación será completa.

* "Imagen de solución": Es la imagen que se genera una vez finalizada una Constelación Familiar, cuando todos los representantes dicen encontrarse bien y ya no desean cambiarse de sitio porque han encontrado su lugar.

* "Carta de Fuerza": Es el nombre que le doy a la carta cuyo significado puede ser el punto de apoyo para que el cliente solucione un determinado problema. Cada vez que realizo una tirada de Tarot, centro mi atención en la búsqueda de esta carta para que el cliente pueda tener una herramienta para el cambio. De ahí el nombre que le doy a este tipo de lectura: TAROT TERAPÉUTICO. La Carta de Fuerza permite reconstruir aquello que aparece y no se desea o aquello que no se ve y se espera.

TESTIMONIOS

"El poder siempre reside en el cliente. El cliente/paciente se sana. El terapeuta, coach, psicólogo, amigo, es canal y hace un trozo del camino contigo. Pone toda su sabiduría y conocimiento a tu servicio. Sin esta máxima siempre clara, el ego, que yo llamo de la espiritualidad, te puede hacer cometer innumerables errores. Hacer daño, o adjudicarte cosas que no te pertenecen. En definitiva, no tener una visión clara. Es un artículo muy útil y muy bonito. Deseo que llegué a mucha gente.
Cuando el alumno está preparado aparece el maestro adecuado.
Un abrazo".
Martha Corral, Coach y alumna de EFT Nivel 3, Centro Cívico Sant Joan

"Decirte que hemos tenido un cambio total y sobre todo en la pareja... también Pascual se ha nutrido muchísimo...está radiante. Y yo, más contenta... 
He visto un enfoque nuevo a través de ti en las constelaciones.
Me refiero a que no es como las otras... en esta me diste la posibilidad de seguir nutriendo y fortaleciendo la posición conquistada.
Es magnífico!!! 
Sigue vibrando en mí con toda la fuerza esa cadena femenina de mi familia ancestral.
Y es real.
Gracias por tu trabajo y ayuda". 

PD: Utilízalo si te es necesario... mis palabras, mi experiencia. Tienes mi permiso... en alguna constelación o publicidad... para lo ke kieras. Mi vivencia que sirva también a otras mujeres fuera de mi sistema y dentro del de todas... ya me entiendes. Somos un sólo sistema todas.
Isabel Lechiguero, Kinesióloga Holística Energética


ESTA ES MI PRIMERA AUTOCONSTELACIÓN RELIZADA HACE UNOS MINUTOS EN MI HABITACIÓN, DESPUÉS DE HABER APRENDIDO COMO HACERLO EN EL CURSO DE CONSTELACIONES FAMILIARES CON UNO MISMO, IMPARTIDO POR Alejandra Mitnik. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEE. RECOMENDABLE. PONEOS EN CONTACTO CON ELLA CUANDO REALICE OTRAS CONSTELACIONES. GRACIAS ALEJANDRA.

  • Buenas noches. Dos constelaciones en una sesión. Increible de nuevo. Los clientes han quedado satisfechos del resultado. Ahora ellos tienen que hacer las labores que los Ángeles les han dicho. Lo conseguirán, seguro. Felicidades
Si quieres ampliar estas informaciones te recomiendo este enlace: Tipos de tarot