miércoles, 18 de enero de 2017

CONSTELACIONES FAMILIARES. Otro éxito después de constelar con Tarot

Buenos días Alejandra,
Tal como me pediste, te envío escrito del proceso exitoso que estoy viviendo de tu mano. 
Es mi cuaderno de bitácora  para tu blog.
Millón de gracias.

TAROT Y CONSTELACIONES FAMILIARES CON ALEJANDRA MITNIK
En el curso de Tarot y Constelaciones de Alejandra Mitnik expuse la cuestión que hace tiempo rondaba mi cabeza y mi corazón, cada vez con más fuerza: ¿por qué no tengo pareja?

Este es el comienzo de un viaje. Un viaje al centro de mi corazón.

Me decidí por la atracción que me produce el tarot y lo novedoso de la técnica que Alejandra Mitnik propone en su Taller "Tarot y Constelaciones Familiares". Algo sabía de su maestría, poco, pero ya ella me daba buena onda, iba confiada. Me decidí a realizar el taller.
Quedé maravillada con la primera consulta de otra de las participantes. La segunda sesión fue mi turno con mi pregunta: ¿por qué no tengo pareja? El tarot reveló claramente el problema, con la magia, belleza y sincronía que consigue el método creado, uniendo el Arte del Tarot y el de las Constelaciones Familiares.
La tirada vislumbraba donde reside el problema y la solución/sanación (siempre que una/o adopte una actitud activa). Quedaron en evidencia traumas, patrones y desordenes familiares que forman parte de mi identidad hasta el día de hoy. Requirió una Constelación posterior para profundizar en el mapa ofrecido y tratar posibilidades de sanación de traumas y desórdenes familiares a reconstruir como paso previo para sanar mi necesidad de formar pareja.
Mis padres, divorciados desde que yo era una niña, dejaron de tratarse, tan siquiera se hablaban. Mi madre quedó frustrada, enfadada con la vida. No rehizo su vida y me hice transmisora de sus paradigmas. Mi padre me siguió amando a su manera, en la distancia, seguí siendo su ojito derecho. Esto hacía que mi madre tuviese celos y me siguiera alejando de ella, empeorando la relación entre todos. Ella nunca le quiso perdonar.
En esta sesión individual con Alejandra tuve la oportunidad de ver cómo estaba construida mi jerarquía familiar y los hilos que la conforman. Me quedaron claro actitudes tanto mías como de mi madre, de mis ancestras y ancestros: cómo éramos fieles a patrones que se han ido repitiendo en la saga familiar. Pudimos descubrir, tomar consciencia y ordenar la jerarquía familiar dando voz a cada miembro para perdonar y liberar viejas heridas
Poco después de esta constelación, en Navidades, mi madre me pidió ir a visitar a mi padre que recientemente había sufrido un accidente doméstico y que revolucionó el desorden familiar pues tuve que acercarme para atenderle personalmente. Quería perdonar y olvidar, eso me dijo ella.

Antes de que cualquiera de los dos muriese, ella quería quitarse esa losa de la espalda para poder morir tranquilos, ambos. Fue una extraordinaria y milagrosa actitud que jamás hubiese imaginado podría darse. Por supuesto pedí permiso a mi padre que quedó asombrado pero confirmó la cita con cierto nerviosismo. Fuimos a ver a mi padre y ella, mi madre, no pudo ser más cariñosa, más empática, más entregada y amorosa. Mi padre sonriente, entregado y agradecido. Tranquilo, perdonado. Brindamos con champagne por la ocasión. Fue un día grande.
Estoy totalmente orgullosa de ellos, los amo, y totalmente agradecida a la terapeuta y todo su corazón y su consciencia a través del tarot y constelaciones, que ha posibilitado este milagro en mi vida. Y que va a seguir abriendo posibilidades que están por venir.
Me maravilla y soy consciente del orden que conlleva la energía bien enfocada. Cómo hay que tratar, previamente, desordenes familiares, tratar ancestros, etc, para posibilitar la sanación de cualquier trauma, problema o desajuste en nuestras vidas. Estoy Plenamente agradecida a la Vida y a Alejandra  Mitnik concretamente, por hacerlo posible.