viernes, 29 de octubre de 2021

Cómo usar el péndulo en las Constelaciones Familiares Individuales


Curso de Péndulo Hebreo en Portugal
www.institutoconstelacionesfamiliares.com
Unir la técnica de Constelaciones Familiares Individuales con la utilización del péndulo puede resultar revelador.

Esta es la propuesta que sugiero implementar a todos los consteladores y a las personas que realicen sus autoconstelaciones. 

Se trata de alcanzar la imagen de solución que ya hemos explicado con detalle de qué se trata en el libro "Manual práctico de Constelaciones Familiares". Una vez que llegamos a ella, testar si el lugar donde se encuentra cada integrante es el correcto.

En el caso que veremos a continuación la consultante quería resolver un asunto de trabajo.

Ella se quejaba de que no era valorada por su jefe, quien solo transmitía "información" a otra secretaria y no a ella, que era más antigua.

Al no tener la información completa la consultante quedaba relegada a hacer su tarea rutinaria y no las tareas más importantes.

Al desarrollar la constelación, se mostraba claramente su sentimiento de exclusión: no era considerada por su jefe, ni valorada por la compañera que estaba en su mismo nivel dentro del organigrama de la empresa, cobrando el mismo sueldo que ella.

Para tratar la exclusión, las frases sanadoras son las siguientes:

De la consultante hacia el jefe: "Te reconozco como mi jefe. Por favor, dame la información que le das a ella porque soy tu empleada más antigua y quiero poder hacer bien el trabajo".

Cuando se dicen estas frases, se muestra la alteración del Orden de Jerarquía porque, aunque la consultante esté reclamando algo que es justo, quien tiene el rango para decidir a quién se debe entregar la información, es el jefe.

Otro detalle de la constelación que nos muestra cómo se altera el Orden de Pertenencia, fue que la consultante colocó al muñeco del jefe detrás de ella y no detrás de la compañera.

Una forma de tratar esta alteración, sería pronunciar estas frases sanadoras:

Del jefe hacia la consultante: "Te reconozco como mi empleada más antigua y a ella como la empleada más nueva, sin embargo, yo soy el jefe aquí y decido a cuál de las dos doy la información".

Para crear la imagen de solución se propuso que cada empleada tuviera su información, representadas por una torre plateada al lado de la consultante (la reina) y otra torre al lado de la nueva empleada (el alfil dorado).

Constelación para un tema de trabajo
www.institutoconstelacionesfamiliares.com

Al testar con péndulo si la imagen de solución era la adecuada, ninguno de los integrantes estaba con fuerza. El péndulo oscilaba desde atrás hacia adelante en todos los muñecos, pero no giraba sobre ninguno de ellos.

¿Cuál sería entonces la solución ideal para esta consultante?

Se me ocurrió realizar la estrategia de colocar una torre dorada entre las dos secretarias y recién ahí el péndulo comenzó a girar. Luego testé a cada uno de los representantes y el péndulo giró con fuerza sobre cada uno de ellos.

La imagen formada fue la siguiente:



¿Cómo interpretar esta solución?

La respuesta a esta pregunta queda en manos de la consultante. El constelador posiblemente no conozca el significado ni pueda realizar una interpretación adecuada a esta proyección, pero debemos confiar en el péndulo que nos estará mostrando de qué manera todo el sistema adquiere fuerza para que los Órdenes del Amor estén equilibrados.

¿Satisface esta solución a la consultante?

Puede que sí y eso será muy positivo para ella. Puede que no y entonces, habrá que seguir constelando.


Más información sobre la Formación en Constelaciones Familiares Individuales: www.institutoconstelacionesfamiliares.com