jueves, 10 de agosto de 2023

CONSTELACIÓN FAMILIAR PARA UN NIÑO DE TRES AÑOS CON BRONCOESPAMOS

Esta constelación es especial, ya que se la realicé a mi hijo de 3 años, para comprender el significado de su broncoespasmo.

No la hice con protocolo ya que duró 5 minutos. Pero iré hilando el desarrollo de la misma.

 

Ítem 1. APERTURA     

El tema a tratar es: ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS        

Objetivo: Poder comprender el significado de los broncoespasmos de mi hijo.        

Al comenzar, le pido que elija 3 representantes. A medida que los iba seleccionando, los ubicaba. Yo solamente sabía quién representaba a quién.


Ítem 2. REPRESENTANTES

Reina: Rafael (consultante)

Rey: Papá

Peón: Mamá




Ítem 3. OBSERVACIÓN


Cuando vi la elección de los representantes, y la manera que los ubicó, entendí muchas cosas.

-          El se había ubicado en el medio de mamá y papá.

-          Su tamaño era mayor que el mío, y eso me impactó. Pude entender, cómo el siente y capta como estoy yo frente a alguna situación de diferencias con su papá.

-          Su ubicación en el medio, en línea recta, sentí que estaban en dificultad el orden de “Dar y tomar”.



Ítem 5. FRASES SANADORAS


-          De Rafael a mamá:

“Mamá, no soy más grande que vos. Vos das y yo recibo. Este lugar, no me pertenece”.

-          De mamá a Rafael:

“Hijo, yo soy la más grande y vos el pequeño. Yo doy y vos recibis. A partir de hoy resuelvo con tu papá las diferencias que tengamos, aprendo a decir como me siento. Hoy te libero de que lleves vos mi dolor”.

-          De papá a Rafael: “Hijo, yo soy el más grande y vos el pequeño, yo doy y vos recibís. Tu mamá y yo, nos ocuparemos de nuestros problemas, no te corresponde llevarlo a vos”.

-          De mamá a papá:

“A partir de hoy, empiezo a decir lo que siento desde un lugar más sano y de construcción, sin dejar de lado lo que siento mejor para mí”

-          De papá a mamá:

“A partir de hoy, pongo de mi esfuerzo para abrirme al diálogo, a escuchar y ser más paciente”.


 

Ítem 6. MOVIMIENTOS


Ubico a Rafael  en el medio, mirando hacia el futuro. Papá y Mamá detrás de él.


 

Ítem 7.  SOLUCIÓN FINAL


Luego del testeo con el péndulo, pude saber que estaban todos los representantes bien con sus lugares.


 

Ítem 8. CIERRE


Para finalizar, realicé un ritual decretando los cambios que necesito hacer para que Rafael tenga una mejoría en su salud, y no se haga cargo de mis problemas.

Escribí en una hoja, luego quemé y tiré al patio las cenizas.

 




FICHA DE SEGUIMIENTO


1.    tema tratado según el Mapa de Constelaciones Familiares: ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS.

2. Objetivo de la constelación: Poder comprender el significado de los broncoespasmos de mi hijo.

3.     Movimientos que hay que destacar: momento en que ubico a Rafael delante de su papá y mío.

4.    Solución final encontrada: SÍ

5.    Representante que ha otorgado la fuerza para la resolución: La mamá.

6.   Descripción de la foto final: la representante se encuentra  en el medio, la mamá a la izquierda y atrás y el papá a la derecha atrás. Todos miran al futuro y están en armonía en el orden de “Dar y tomar”.