sábado, 16 de septiembre de 2023

Constelación familiar para la aprobación de un proyecto

Trabajo número 1: Autoconstelación  

Alumna: Gabriela Martínez  

Lugar: Buenos Aires  

Fecha: 02/09/2023  


ÍTEM 1. APERTURA 

1. ¿Cuál es el tema que se va a tratar?  

El tema a tratar es el 9. Proyectos  

Subtema 20. Bienvenida a un buen destino  

2. Si esto fuera posible, ¿qué quieres lograr respecto al problema?  

Yo quiero constelar que se apruebe el proyecto en el concejo deliberante.

3. ¿Cómo te darás cuenta de los resultados de la constelación?  

Me sentiré tranquila.  



ÍTEM 2. ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES

FOTO N°1

Un muñeco para el consultante, Gabriela (ángel plateado)  

Un objeto para el proyecto (casa dorada)  

Un muñeco para el concejo deliberante (alfil plateado) 

 

                

ÍTEM 3. OBSERVACIÓN

4. ¿Qué siento al ver la imagen?  

 Siento palpitaciones. Me invade una sensación de ansiedad, incertidumbre.  

5. ¿Me dice algo el tamaño de los representantes?  

El proyecto es grande, imponente. El alfil que representa el concejo deliberante es grande, autoritario, parece tener cara de severo, como un juez que analiza y sabe que tiene poder y los otros se deberán someter.    

6. ¿Qué formas geométricas se han creado?  

 Hay una falta de alineación. Parece mostrar que estos miembros no guardan relación entre sí.  

7. ¿La ubicación es fija y estable? 

Sí. 

8. ¿Qué distancia hay entre los representantes?  

 Prudencial. Hay 5 cm entre el concejo deliberante y el proyecto, y 8 cm entre el proyecto y yo.  

9. ¿Algo o alguien queda fuera del grupo? No  

10. ¿En qué lugar se ubican los representantes masculinos y femeninos?  

El masculino a la derecha, el femenino a la izquierda. Ambos están más atrás del proyecto, como indicando que ellos están en el presente y el proyecto en el futuro.  

11. ¿Por qué están colocados de esta manera?  

Están observando el proyecto a una distancia para terminar de darle forma. Yo estoy pidiendo la bendición a un poder superior. No me coloco muy cerca del proyecto porque me dan palpitaciones.  

12. ¿Hacia dónde mira cada uno?  

El concejo mira el proyecto. Yo miro mis manos, tengo puesta la mirada en una fuerza mayor. No miro al proyecto de frente, me da ansiedad mirarlo de cerca.  

13. Si imagino a los representantes como una familia ¿qué me llama la atención?  

No me representa una familia.  

DETECCIÓN DE ÓRDENES DEL AMOR: 

El tamaño grande del Alfil que representa al concejo deliberante me muestra que en el Orden de Jerarquía él es superior y dominante. El ángel arrodillado que elegí para representarme está pidiendo la bendición a algo superior, parece querer que sea justo el Orden del Equilibrio entre el dar y el tomar.  


ÍTEM 4. SENSACIONES

14. ¿Qué sienten cada uno de los representantes?  

Yo siento incertidumbre, un poco de miedo al ver lo grande que es el proyecto. Ansiedad al estar esperando la resolución del concejo. El concejo se siente poderoso y dominante.  


ÍTEM 5, FRASES SANADORAS Y PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS (RITUALES)

Le digo a mi proyecto “Te elijo como la mejor opción de inversión”.

Le digo al concejo “Me gustaría que no fueras un obstáculo para realizar mi proyecto”.


ÍTEM 6, MOVIMIENTOS

ELECCIÓN DEL RITUAL: Protocolo  

15. ¿Algo o alguien quiere cambiar de lugar? 

Yo quiero acercarme al proyecto.  

16. ¿Algo o alguien falta en esta imagen? 

Sí, faltan todos los otros integrantes de este proyecto. Mi marido (Gustavo, socio mío en este proyecto) mi hijo (Matías de 27 años, arquitecto encargado de este proyecto), los hijos de mi marido, (Facundo de 20 años y Lucas de 18 años, para quienes también está pensado este proyecto) FOTO N°2  

17. ¿Algo o alguien tienen necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? 

El concejo deliberante siente que ya no es necesario que siga mirando, se siente a gusto con este proyecto y prefiere alejarse y mirar al frente, al futuro.  

 

    

En la foto 2 he incorporado al rey dorado (mi marido, Gusti) como pilar que sostiene a la familia, nos guía y apuntala con amor. A su lado está mi hijo Mati, el alfil dorado, como arquitecto en su primer gran emprendimiento acompañado y apoyado por su padrastro.  He incorporado a Facu y Lucky (hijos de mi marido) ya que este emprendimiento está pensado para el futuro de todos nuestros hijos. El concejo deliberante queda alejado, tranquilo de que está todo realizándose correctamente.  


ÍTEM 3. OBSERVACIÓN

4. ¿Qué siento al ver esta imagen?   

Yo pienso que hay muchos factores que organizar, que el contexto del país es caótico y me costó tomar la decisión de lanzarme a algo así en este momento, me inquieta.  

5. ¿Me dice algo el tamaño de los representantes?  

Mi marido, Gusti, es grande, me da seguridad. Lucky y Facu son más chicos, solo pueden apoyar estando cerca, pero no tienen un rol muy activo, noto su desinterés por colaborar, solo quieren recibir. Mati es un alfil dorado grande, importante en la ejecución de este proyecto. Si bien yo estoy arrodillada, me veo grande también, en actitud de poder dar algo importante para todos.  

6. ¿Qué formas geométricas se han creado?  

 Un círculo, que muestra cohesión y fuerza.  

7. ¿La ubicación es fija y estable? 

Sí.

8. ¿Qué distancia hay entre los representantes?  

 Están todos bien juntos.  

9. ¿Algo o alguien queda fuera del grupo? 

No. 

10. ¿En qué lugar se ubican los representantes masculinos y femeninos?  

El femenino(yo) en el centro, a los lados los masculinos.  

11. ¿Por qué están colocados de esta manera?   

Los dos hombres más importantes para el proyecto están a la derecha, los dos varones más chicos están a la izquierda.    

12. ¿Hacia dónde mira cada uno? 

Todos miran al proyecto. Facu quiere mirar al padre.  

13. Si imagino a los representantes como una familia ¿qué me llama la atención?  

Son una familia. Me llama la atención la poca participación de los dos mas pequeños a la hora de dar, solo se centran en ver que van a recibir.  

DETECCIÓN DE ÓRDENES DEL AMOR:  En el Orden de Pertenencia todos los miembros de la familia quieren estar presentes, ninguno debe quedar excluido. En cuanto al Orden de dar y recibir los mas chicos no están dispuestos a dar.


ÍTEM 4. SENSACIONES

14. ¿Qué sienten cada uno de los representantes?  

Gustavo siente entusiasmo, seguridad.  

Matías siente agobio ante tanta responsabilidad, y a la vez entusiasmo ya que se mudará a vivir allí.  

Yo siento ansiedad, un poco de incertidumbre.  

Lucky esta relajado, quiere que el padre sea su proveedor.  

Facu quiere estar más cerca de Gustavo y Mati, le da inseguridad sentirse todavía tan chico, aunque también le es cómodo.  


ÍTEM 5. FRASES SANADORAS Y PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS (RITUALES)

Mati le dice a Gustavo: “Mírame con buenos ojos, de vos tomo fuerza”.

Facu le dice a Gustavo “Tomo de ti tu fuerza y quiero estar a tu lado”. 

Lucky le dice a Gustavo “Lo que necesito lo tengo, el resto lo hago yo”.

El concejo nos dice “Los miro con buenos ojos”.  

Yo le digo al proyecto “Será para la tranquilidad y el disfrute de los 5 miembros de mi familia”.

  

ÍTEM 6. MOVIMIENTOS

15. ¿Algo o alguien quiere cambiar de lugar? 

Facundo siente que está lejos del padre. Los mira a Gustavo y a Mati y quiere estar junto a ellos. FOTO N°3  

16. ¿Algo o alguien falta en esta imagen? 

No.  

17. ¿Algo o alguien tiene necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? 

Facu quiere decirles a Gusti y Mati: “Estoy cerca de ustedes”.  

Todos están dando y tomando salvo Lucas que no lo hace.    

                             


En la foto 3 Facu se coloca en medio de Mati y Gustavo, así se siente contenido y querido por ellos. El orden del amor que se observa aquí es el de Pertenencia. Facu quiere sentir que pertenece al grupo de los varones más grandes, que tiene participación en el proyecto.  

 

ÍTEM 3. OBSERVACIÓN

4. ¿Qué siento al ver la imagen?  

Tranquilidad, alegría, protección, seguridad.  

5. ¿Me dice algo el tamaño de los representantes?  

Mi marido protege y nos da seguridad, yo doy paz, energía y alegría. Mi hijo da la dedicación y el entusiasmo. Facu nos da alegría al involucrarse.  Lucky no parece muy dispuesto a dar. 

6. ¿Qué formas geométricas se han creado? 

Círculo. 

7. ¿La ubicación es fija y estable? 

Sí. 

8. ¿Qué distancia hay entre los representantes?  

Todos están cerca.  

9. ¿Algo o alguien queda fuera del grupo? 

No.  

10. ¿En qué lugar se ubican los representantes masculinos y femeninos?  

 Los tres varones mas grandes a mi derecha y el mas chico a mi izquierda.  

11. ¿Por qué están colocados de esta manera?  

 Los tres que van a formar parte más activa en la ejecución del proyecto están a la derecha.  

12. ¿Hacia dónde mira cada uno?  

Todos miran el proyecto. El concejo se alejó y mira hacia adelante, está mirando otras cosas, está relajado viendo que se desarrolla el proyecto con tranquilidad.  

13. Si imagino a los representantes como una familia ¿qué me llama la atención?  

Es una familia.

DETECCIÓN DE ÓRDENES DEL AMOR:  En el Orden de Pertenencia Facu se sentía muy lejos, excluido de los varones grandes, quería estar más cerca del padre. En el orden de dar y tomar Lucky no está dando.


ÍTEM 4. SENSACIONES

14. ¿Qué sienten cada uno de los representantes?  

El proyecto está feliz, sabe que es el primero de muchos.  

Gustavo, Mati y Facu están entusiasmados. Yo estoy alegre y tranquila. Lucky está incómodo mirando solo el proyecto. Quiere mirar al padre. 

 

ÍTEM 5. FRASES SANADORAS Y PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS (RITUALES)

Lucky le dice al padre: “Te honro y te agradezco. Mírame con buenos ojos, de ti tomo la fuerza”.


ÍTEM 6. MOVIMIENTOS

15. ¿ Algo o alguien quiere cambiar de lugar? Sí, FOTO N°4.

Lucas quiere mirarnos a todos, no solo al proyecto, quiere mirarlo al padre. 

16.¿Algo o alguien falta en esta imagen? 

No. 

17. ¿Algo o alguien tiene necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? 

Sí. 

                  


ÍTEM 3. OBSERVACIÓN

4. ¿Qué siento al ver la imagen? 

Paz estoy tranquila, segura.  

5. ¿Me dice algo el tamaño de los representantes? 

Lucky al mirar al padre parece más grande. 

6. ¿Qué formas geométricas se han creado? 

Círculo.  

7. ¿La ubicación es fija y estable? 

Sí. 

8. ¿Qué distancia hay entre los representantes? 

Están cerca, unidos.

9. ¿Algo o alguien queda fuera del grupo? 

No. 

10. ¿En qué lugar se ubican los representantes masculinos y femeninos? 

Yo estoy en el centro.  

11. ¿Por qué están colocados de esta manera?  

A mi derecha los varones mayores que están activamente involucrados, a mi izquierda el varón más chico.   

12. ¿Hacia dónde mira cada uno? 

Lucky mira a su papa y al proyecto. Los demás miramos al proyecto y podemos vernos cerca entre nosotros  

13. Si imagino a los representantes como una familia ¿qué me llama la atención? 

Es una familia, están unidos.  

DETECCIÓN DE ÓRDENES DEL AMOR:  Orden de Pertenencia. Lucky, al no estar mirando a todos los miembros de la familia se sentía alejado, quería ubicarse cerrando más el círculo y viendo a su padre.

  

ÍTEM 4. SENSACIONES

14. ¿Qué sienten cada uno de los representantes? 

Estamos tranquilos, seguros.  


ÍTEM 5. FRASES SANADORAS Y PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS (RITUALES)

Yo les digo a todos” los honro y bendigo por ser mi familia, gracias por estar en mi vida”.

  

ÍTEM 6. MOVIMIENTOS

15. ¿Algo o alguien quiere cambiar de lugar? 

No.  

16. ¿Algo o alguien falta en esta imagen? 

No.  

17. ¿Algo o alguien tiene necesidad de decir algo más? ¿Están todos dando y tomando de manera equilibrada? 

No.


ÍTEM 7. SOLUCIÓN FINAL

18. ¿Se encuentran todos los representantes en el sitio más correcto para ellos? 

Sí. 

19. ¿Se sienten todos bien? 

Sí.

20. ¿Están todos dando y recibiendo de manera equilibrada? 

Sí. 

21. ¿La imagen de solución final, responde a lo que necesitaba solucionar? 

Sí.

22. ¿Es una imagen completa? 

Sí. 

23. ¿Es una imagen estática o en movimiento? 

Estática.  

24. En caso de ser en movimiento ¿hacia dónde va? 

No es una imagen en movimiento.  

25. El sitio donde se dirige el movimiento, ¿es un lugar positivo o negativo para el representante? 

No procede. 

26. ¿Qué sensación genera la visión del escenario final? 

Paz, tranquilidad, amor, abundancia.  

27. ¿De dónde ha provenido la fuerza para resolver la autoconstelación? 

Del amor de familia.

  

ÍTEM 8. CIERRE

Foto final

Este ordenamiento necesita reposar y ser internalizado. Es una imagen completa donde se observa el equilibrio de los Órdenes del amor. Yo pude llegar a la emoción final deseada, sentirme tranquila. Me siento apoyada y segura con la fuerza de mi marido y acompañada por nuestros hijos. La fuerza me la dio mi familia y una fuerza sanadora superior que sentí que recibía el ángel que elegí como representante.                     

- Indicaciones

Realizar una meditación para consolidar esta imagen como un instante de semillado.  

 

¿Qué he sentido al hacer esta constelación?

He sentido sensaciones intensas, por momentos palpitaciones y ansiedad. Mi emoción final fue sentirme tranquila al ver la imagen a la que llegué con esta constelación.  

          

FICHA DE SEGUIMIENTO


1.       Tema tratado según el Mapa de Constela

Tema 9. Proyectos  

Subtema 20. Bienvenida a un buen destino


2.       Objetivo de la autoconstelación

Yo quiero constelar que se apruebe el proyecto en el concejo deliberante.


3.       Movimiento que hay que destacar

El más importante es el segundo movimiento cuando todos los miembros de la familia, incluyendo a mi pareja y nuestros tres hijos, se unen a la constelación y observan con entusiasmo el proyecto. El representante del concejo deliberante cambia su ubicación, alejándose con la satisfacción de que el proyecto se lleve a cabo.


4.       Solución final encontrada

Sí.


5.       Representante que ha otorgado la fuerza para la resolución

El representante que otorga la fuerza es el ángel que elegí para representarme. Toma la fuerza de una energía superior.


6.       Descripción de la foto final

En la foto final todos los miembros de la familia están cerca del proyecto y lo miran con entusiasmo. Los hijos de mi pareja quieren estar más cerca del padre y en contacto con él. Mi hijo se siente respaldado por mi pareja y yo me siento segura y tranquila de tenerlo cerca. El concejo deliberante está ya mirando otros asuntos, tranquilo y a gusto con la realización de este proyecto. 


7.       Recomendaciones futura

Recomendaría constelar el Tema 3, síntomas; Subtema 8, inseguridad y miedo.  


Nombre y Apellido del consultante: Gabriela Martínez

Lugar: Buenos Aires  

Fecha de Nacimiento: 21/6/1973