lunes, 9 de mayo de 2011

EFT / TAPPING: Investigaciones y aplicaciones

Algo pasa en el mundo con EFT

Me alegro que EFT sea cada vez más conocida y podamos acercarla a la mayor cantidad de personas posibles.

Cada día, EFT es aplicada por más profesionales en sus consultas y combinada con diferentes tipos de terapias. 

Los efetistas decimos: "EFT combina bien con todo!".

Gary Craig creó la técnica y  decidió regalarla al mundo. Una muestra de ello es el hecho de que el manual de EFT puede ser descargado gratuitamente a través de Internet.  

 El espíritu de EFT implica un camino hacia la liberación de las emociones negativas, liberación que puede ser alcanzada por todos, en el tiempo más breve posible, sin grandes complicaciones ni desembolsos importantes de dinero.

Es de agradecer que EFT se extienda por el mundo de esta manera. Hoy en día, la salud mental de las poblaciones, por el ritmo y el tipo de vida que se lleva, los cambios en los principios y valores, etc., hacen que un porcentaje muy alto de personas necesiten en alguna oportunidad de su existencia, acceder a una consulta psicológica. La terapia en estos casos, tiene que volverse accesible, alcanzable y efectiva.

Existen innumerables artículos y métodos de trabajos similares a EFT pero con nombres diferentes, en los que se cambian o agregan algunos aspectos de la técnica. Cuando leo estos trabajos, siento que ALGO PASA EN EL MUNDO CON EFT...y me alegro, por la investigación, por ampliar horizontes, por buscar posibilidades, por hacer del tapping un hábito cotidiano.

Que el espíritu de EFT siga reinando en todos estos  buscadores!           

En el artículo que figura a continuación, leemos acerca de EFT pero sin que aparezcan sus siglas.

Técnicas de medicina china para "curar" fobias y ataques de pánico

"En lugar de llevar meses o años de las convencionales terapias parlantes, con éstas se trabaja rápida y eficazmente en pocas sesiones"

Las técnicas basadas en la energía entran dentro de la categoría de psicoterapias dirigidas a un objetivo determinado y el resultado exitoso de ellas se comprueba por la respuesta emocional del paciente y la muy rápida desaparición de sus síntomas.
La doctora Raquel Solvey es médica especialista en Psicoterapia (MN 42.707) y explicó a Infobae.com que estas técnicas son aplicadas desde los años '80 y '90 y están "basadas en la medicina tradicional china, que trabaja con meridianos y puntos de acupuntura".
Sin usar las agujas de la mencionada acupuntura, se "utilizan los puntos más accesibles y la 'percusión' actúa sobre el área emocional modificando fobias, pánico o el trastorno que la persona necesite corregir".
Se usa para su aplicación un suave golpeteo en ciertos puntos del cuerpo, que corresponden a puntos importantes de los meridianos de acupuntura, acompañado de una frase o afirmación especialmente diseñada para el problema que se está tratando, y para cada persona en particular.
"Estamos acostumbrados a la terapia que implica hablar del tema que nos preocupa, a sufrir y estar mucho tiempo en tratamiento", aseguró Solvey, quien agregó: "Estas técnicas no producen sufrimiento alguno, sino que se trabaja con la información que guarda el sistema nervioso; nosotros cambiamos esa información".
Consultada acerca de qué puede tratarse con ellas, la profesional remarcó que son válidas tanto para síntomas mentales, emocionales o físicos, los cuales "se pueden aliviar, mejorar y hasta curar". Asimismo, destacó que "el diagnóstico clínico es importante, así como la atención médica", pero estas técnicas ayudan.
Tras asegurar que con estas técnicas "se puede trabajar con niños, adultos, ancianos y animales" (cuyos dueños consultan para modificar trastornos de conducta), Solvey subrayó que lo más asombroso acerca de ellas es su amplísima variedad de aplicaciones, ya que se pueden usar para casi cualquier problema: traumas, fobias, depresión, ataques de pánico, duelos, adicciones, conductas disfuncionales, y hasta problemas físicos: cefaleas, dolor de espalda, y otros malestares "tienden a mejorar o desaparecer en pocas sesiones de trabajo".
"Porque está cansada de la psicoterapia convencional sin modificación de los síntomas", fue la respuesta de la profesional ante la pregunta de por qué la gente acude a este tipo de tratamientos.
Así, segura de que es directamente proporcional la eficacia del tratamiento con la pericia del terapeuta, Solvey destacó que "una fobia se puede solucionar en media hora de trabajo, los ataques de pánico en cinco sesiones".
"Son verdaderas técnicas de curación tanto de la mente como del cuerpo, porque combinan los efectos físicos del tratamiento sobre los meridianos de la acupuntura, con los efectos mentales al focalizar el pensamiento en el dolor o en la emoción perturbadora simultáneamente", subrayó la profesional.
Formaciones en Terapias Energéticas * Talleres de Constelaciones * Sesiones presenciales y On Line
alejandramitnik@yahoo.es / http://www.alemitnik.blogspot.com / 625635390

No hay comentarios:

Publicar un comentario