domingo, 12 de junio de 2011

TAI CHI KUNG en "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik"

El Miércoles 8 de Junio, una alumna del curso de "Métodos de Relajación y Concentración Mental", María Magdalena Pérez, participó en mi programa de radio y nos habló de la técnica que aplica: el TAI CHI KUNG.
La definió como una "meditación en movimiento", que tiene su origen hace alrededor de 4500 años.
Consiste en movimientos de Tai chi pero con la diferencia del Kung que es el guerrero quieto con movimientos concretos hacia adentro.
Marga es profesora en el Polideportivo de Segur de Calafell y recomienda su práctica para obtener beneficios tanto a nivel emocional como físicos. Al actuar sobre los meridianos y órganos internos, nos explicó, se activa la energía y fluye mejor.
Constató los beneficios de la técnica a través de la evolución de algunos casos tratados, citando el de una alumna con parkinson y otra con poca rotación de hombro desfazado.
Marga conoció otras terapias a lo largo de muchos años, a las que considera magníficas, pero es con el Chi Kung, nos dijo, con la que se siente más conectada con lo que estaba buscando. No sólo por tener un trabajo más concreto, con el aquí y ahora, sino también por realizarse a través de la meditación interna.

 
 Gracias Magda por participar en el programa y desde aquí, muchos éxitos!!!