sábado, 4 de enero de 2014

¿Cuándo voy a ver el resultado de mi CONSTELACIÓN FAMILIAR?

Una de las preguntas más comunes para quienes nos interesa la técnica de CONSTELACIONES  es: ¿Cuándo voy a ver el resultado de mi CONSTELACIÓN FAMILIAR?

Las CONSTELACIONES FAMILIARES funcionan en muchos niveles y afectan a más de un miembro de la familia, no sólo a la persona que constela su problema.
Rueda energética en la playa
Muchos se preguntan: Y después de constelar, ¿cuándo voy a ver el resultado de mi Constelación?
A veces, los resultados se obtienen durante el taller o al terminar el mismo. Esto ocurre porque ha habido una comprensión inmediata por parte de la persona que constela y esta aceptación por el cambio, sentida en lo más profundo de su alma, lo lleva a poner en movimiento todos los recursos disponibles y a encontrar los nuevos que necesite.
Ejemplos de estas "comprensiones instantáneas" son los casos en los que las personas logran ver y sentir lo que está pasando: Un hombre puede ver el amor que aún siente por su ex pareja, una madre logra comprender el agobio que crea en su hijo al que intenta mantener unido a ella en vez de dejarlo crecer, una mujer reconoce lo mucho que le cuesta disfrutar su sexualidad, un joven descubre un trauma ocurrido en su infancia y la manera en que sigue llevándolo con él en su vida actual, una hija siente repetir aquello que sintió su madre, su abuela y las demás mujeres que sufrieron en su vida ancestral.

Reunión con el Sanador Joan María
Pero, ¿qué ocurre en los casos en los que una Constelación no aporta cambios inmediatos?
A veces, las soluciones no se encuentran porque no es el momento apropiado para que lo que se espera llegue a la vida de esa persona. Tal vez, aún faltan elaboraciones y ajustes que hacer antes que se puedan realizar cambios. Puede que esos cambios sean tan importantes, dolorosos y complicados que la persona necesite más madurez y eso lleve tiempo. Puede que los cambios requieran de la colaboración de otras personas que aún no están preparadas para ello.
Ejemplos de estos "movimientos que requieren tiempo" son los casos en los que la solución aparece en la semana siguiente a la Constelación, al mes del taller o mucho más tarde: Un piso que se vende a los tres meses de constelar la venta, un trabajo que se encuentra a la semana, una pareja que aparece al año de realizarse varias Constelaciones.

Clase de Física Cuántica
con el Prof. Dr. Darío Mitnik
Por último, tenemos los casos en los que queda la sensación de que la Constelación no sirvió para nada.
Sucede cuando el cliente tiene una expectativa determinada y no admite ninguna otra posibilidad. Su mirada es incapaz de centrarse en otra dirección que no sea su objetivo. Por sobre todas las cosas, no está dispuesto a ver, reconocer, aceptar.
En estas Constelaciones, las soluciones que se muestran no son las que el cliente espera, o directamente, no son posibles.
Ejemplos de estas "soluciones diferentes a las esperadas" son: Una pareja que no logra unirse y terminan yéndose cada uno por su lado, un hijo que no puede tomar a sus padres, una profesión que no desea acercarse al profesional que la espera, un cliente que rechaza el producto que se ofrece.
Para estos últimos casos, la frase que recomiendo revisar es:

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES FUNCIONAN Y SI NO FUNCIONAN, PREGÚNTATE QUÉ ES LO QUE NO QUIERES VER

2 comentarios:

  1. Hola Alejandra soy Núria del taller de constelaciones, yo si puedo ir el dia 8 feb

    decirte que tambien me apunte a tu taller de terapias alternativas !!!

    y tb comentarte que estoy muy contenta de haberte conocido, eres genial y cuando salgo del taller

    salgo contenta feliz en paz y como si viera mejor !!! No se porque me pasa pero me alegro !!!!

    Tambien queria comentarte que no se como llevar pq veo que a veces la gente que pide una solución

    no acepta lo que le das para solucionar .....y me pregunto para que piden entonces ???

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nuria:

      Gracias por compartir tus apreciaciones, que si me permites, las colgaré en mi blog.
      Es importante que las personas podamos expresar nuestras sensaciones y opiniones, de esta manera, nos enriquecemos unos a otros.
      Respondiendo a tu interesante pregunta de por qué algunos no aceptan para sus vidas las soluciones que se les muestran, te diré que es porque todos necesitamos un tiempo para asumir lo que nos es doloroso ver y mucho coraje para hacer los cambios necesarios.
      La sanación, la mejora, el cambio vibracional para bien, es algo muy difícil de alcanzar.
      No todo el mundo está dispuesto cuando toman conciencia de lo que implica.
      A veces, para que algo se logre, tenemos que cambiar viejos patrones, hábitos que llevamos realizando toda una vida, salir de parejas destructivas, buscar soluciones que requieren esfuerzo personal.
      Esto cuesta mucho y no todos pueden hacerlo.
      Sin embargo, es el único camino que conozco para el cambio y además, vale la pena!
      Me alegro de que también te hayas inscrito al curso de Terapias Alternativas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar