viernes, 26 de junio de 2015

Preguntas más frecuentes acerca del curso: "CÓMO CONSTELAR SEGÚN LOS TEMAS DEL MAPA DE CONSTELACIONES FAMILIARES"®

                        CURSO:  
"CÓMO CONSTELAR LOS TEMAS SEGÚN EL MAPA DE CONSTELACIONES FAMILIARES"®

1. ¿De qué trata el curso?
En este curso se explica cómo aplicar las Constelaciones Familiares según cada problema.
No se constela de la misma forma un tema de pareja que un asunto laboral, ni se utilizan las mismas frases sanadoras de padres a hijos que de hijos a hermanos, temas de parejas o aspectos en general. 
Cada caso requerirá de procedimientos específicos según la edad, persona, problema y capacidad de resolución.
En este curso detallaremos esas posibles diferencias para saber cómo ayudar.

2. ¿Necesito saber algo de Constelaciones Familiares para hacer el curso?
No. No es necesario contar con conocimientos teóricos de la técnica ni haber asistido a un taller de Constelaciones Familiares.
Todo lo que sea necesario conocer se explicará dentro del curso.

3. Soy consteladora/or y ya utilizo las Constelaciones Familiares. ¿Qué puede aportarme este curso?

Si eres terapeuta, este curso es ideal para ampliar tus conocimientos sobre cómo aplicar la técnica en la mayoría de los problemas.
Tendrás una nueva herramienta que te permitirá de una manera detallada, clara, y concreta, realizar tu trabajo.
Podrás aplicarla fácilmente cuando realices tus talleres o atiendas a tus clientes individualmente.

4. Me interesan las Constelaciones Familiares pero no quiero constelar a otros ni soy terapeuta. ¿Puede serme útil igualmente hacer el curso?

El curso está pensado para toda persona que le interese la técnica y pueda aplicarla en todo tipo de problemas.
No es necesario ser terapeuta o constelador. 

4. ¿Tengo que llevar algo al curso?
Podrá serte útil llevar un boli y libreta. Todo lo demás que el alumno necesite será entregado al comenzar el curso.
Desde el primer momento de la clase el alumno recibirá:
. Material exclusivo para practicar y empezar a aplicar las constelaciones. Tres cajas de muñecos específicos para las Autoconstelaciones y Constelaciones Familiares individuales.
. Dossier explicativo del curso: "CÓMO CONSTELAR LOS TEMAS SEGÚN EL MAPA DE CONSTELACIONES FAMLIARES"®.
. Listado de más de 150 Frases sanadoras ordenadas por temas.
. Protocolo de aplicación
. Ficha de seguimiento
. Bibliografía

5. ¿El material con el que se trabaja hay que pagarlo aparte?
Sí. El material no está incluido en el costo del curso porque hay personas que ya cuentan con el suyo y lo pueden traer a la clase.
Alejandra Mitnik ha creado un Protocolo basado en un material que ella ha elegido para aplicar las Autoconstelaciones® y las Constelaciones Familiares individuales.
Este material consta de unos muñecos que se adecuan de la mejor manera a la aplicación de la técnica y es el que viene utilizando en sus consultas con pacientes y en la realización de sus propias Autoconstelaciones desde hace más de 15 años.
Los muñecos representan a los soldados de terracota de Xi´an, denominados Patrimonio de la Humanidad y considerados para algunos la octava maravilla del mundo.
Detrás de ellos hay una historia muy bella que encierran valores de lealtad, fuerza y coraje, muy necesarios hoy en día para que el amor fluya en la vida de las personas.
Las características particulares de estos muñecos permiten trabajar los Órdenes del Amor, concepto fundamental dentro de la técnica sistémica de las Constelaciones Familiares.
Las relaciones entre los miembros de las familia, los ancestros y otros elementos importantes del sistema de la persona pueden detectarse claramente a través de este material singular.
A nivel proyectivo estos particulares muñecos son excelentes para permitir expresar sentimientos y necesidades no resueltas, tanto en niños como en adultos. 
También, facilitan la detección de patologías, exclusiones, traumas y colaboran en el diagnóstico rápido para empezar a trabajar.

6. ¿Es imprescindible contar con el material?
Sí. Para hacer el curso, el alumno necesitará contar con el material porque las explicaciones estarán a cada momento seguidas de prácticas. 
Al comenzar la clase, cada uno de los alumnos dispondrá de tres cajas (15 muñecos) para practicar desde el primer momento, cómo se aplican las Constelaciones Familiares según los temas. 
Si el alumno decide quedarse con el material podrá abonarlo al finalizar el curso.

7. ¿Por qué se ofrecen a cada alumno tres cajas pero se recomienda contar con cinco?
Tres cajas corresponden a un total de 15 muñecos, cantidad suficiente para que el alumno pueda practicar lo que se explica en el curso. Sin embargo, para realizar una constelación completa en casa o para trabajar con el material en consulta, lo más recomendable es contar con cinco cajas es decir, 25 muñecos. 
Si tenemos en cuenta que un sistema familiar básico está formado por 8 bisabuelos, 4 abuelos, 2 padres y 2 hijos, desde un principio necesitamos contar con 16 muñecos. 
Existen familias con más hijos o relaciones en las que la persona tiene anteriores parejas que deben también representarse, de manera que es aconsejable tener previsto más material.
Otra razón es que al constelar temas laborales, empresas o proyectos, los aspectos que se necesitan para alcanzarlos generalmente requieren muchos representantes.  
25 muñecos es un número de representantes ideal para estar seguros que no faltará material a la hora de constelar.

8. ¿Qué debo esperar de este curso?
El curso enseña cómo se aplica una técnica que ha ayudado a muchísimas personas de todo el mundo a resolver, por sí mismos, sus problemas.
Para los alumnos que ya hayan realizado el Curso de Autoconstelaciones® o que se hayan formado en Constelaciones Familiares, ampliarán sus conocimientos y tendrán más herramientas a la hora de constelar.
Si  es constelador, aprenderá otra manera de aplicar las constelaciones familiares con sus clientes en consulta individual y por Internet.
El Protocolo es muy claro y detallado de manera que, todo aquel que esté dispuesto a implementarlo podrá hacerlo sin dificultad.
Como las prácticas que se realizan son desde el primer momento de la clase, el alumno podrá compartir la técnica con sus compañeros en forma amena y enriquecedora para todos.

9. Quiero continuar formándome en Constelaciones Familialres. ¿Qué otros cursos puedo hacer?
Si se desea continuar formándose en Constelaciones Familiares es conveniente realizar los siguientes cursos:

. CÓMO CONSTELARSE A UNO MISMO o AUTOCONSTELACIONES
. CÓMO CONSTELAR A OTROS EN CONSULTA INDIVIDUAL o POR INTERNET
. CÓMO CONSTELAR GRUPALMENTE              
. CÓMO APLICAR CONSTELACIONES EN ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS
. CÓMO COMBINAR LAS CONSTELACIONES FAMILIARES CON OTRAS TÉCNICAS: EFT / TAPPING, MEDITACIONES GUIADAS Y FLORES DE BACH

10. ¿Cuál es el costo del curso?
El curso: "CÓMO CONSTELAR SEGÚN LOS TEMAS", tiene un costo que varía en función de la cantidad de horas a tomar.
La cantidad mínima de horas son 4.
En el precio están incluidos:
. Dossier explicativo sobre "CÓMO CONSTELAR SEGÚN LOS TEMAS DEL MAPA DE CONSTELACIONES FAMILIARES"®
. Listado con más de 150 Frases Sanadoras ordenadas por temas
. Protocolo de aplicación de las Constelaciones Familiares según los temas
. Mapa de Constelaciones Familiares
. Ficha de seguimiento
. Bibliografía

11. ¿Dónde se dicta?

El curso: "CÓMO CONSTELAR LOS TEMAS SEGÚN EL MAPA DE CONSTELACIONES FAMILIARES"® se dicta regularmente en distintos Centros de Terapias de Barcelona, Vilanova, Mataró, Madrid y Bilbao.
También se ofrece por Internet.

12. ¿Puedo tomar el curso individualmente?

Sí. El curso puede tomarse individualmente con un costo a consultar.
No hay una cantidad mínima de alumnos requerida.

13. Vivo en lejos y no tengo Skype. ¿Cómo puedo hacer el curso?

No importa el lugar donde uno resida, de hecho, muchísimas personas en todo el mundo ya se han formado con Alejandra Mitnik a través de Internet. Sólo hace falta una dirección de correo a través de la cual se pueda contactar.

14. ¿Cuatro horas son suficientes para aprender los contenidos del curso?
La Psicóloga Alejandra Mitnik, creadora del Método de Autoconstelaciones® o Cómo aplicar las Constelaciones Familiares con uno mismo® y Cómo aplicar las Constelaciones Familiares individuales o por Internet®, viene realizando este curso desde hace varios años y ha comprobado que 4 horas son suficientes para explicar el método.
Por supuesto, cuantas más horas se dispongan para el aprendizaje, más cantidad de prácticas se podrán realizar y con mayor facilidad podrá posteriormente ser utilizado.

Alejandra Mitnik Fischman, Prof. Lic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la Univ. John F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y Energética Holográmica (PHE). Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Master Training en PNL y Conductora de grupos y formaciones. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2012, puso en marcha más de diez cursos relacionados con las Terapias energéticas, todos de su propia creación. En 2013, participó como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos puede seguirse a través de su blog: “Terapias energéticas con Alejandra Mitnik",   http://alemitnik.blogspot.com Algunos de sus 500 artículos han sido seleccionados para publicarse en el Boletín Oficial de EFT,  www.eftmx.com y en la revista de la Asociación Hispana de EFT,  www.aheft.com Actualmente combina su actividad docente y formación terapéutica con la atención en consulta  u on line. Creadora del Coaching inmobiliario, se especializa en la resolución de temas inmobiliarios a través de la aplicación de su método. http://alejandramitnik.com/ Es autora de“SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO", en sólo dos meses, tercero en la lista de los más vendidos según La Vanguardia y "MANUAL PRÁCTICO DE CONSTELACIONES FAMILIARES".