miércoles, 19 de octubre de 2016

CONSTELACIONES FAMILIARES.Cómo constelar un síntoma

CÓMO CONSTELAR SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES

El punto de partida

Para proceder a constelar un síntoma, partimos de la teoría que sustenta la aparición de una enfermedad o manifestación de un trastorno.
¿Qué origina un síntoma?
Según la teoría sistémica, la enfermedad es una expiación de una culpa y puede representar a un excluido. Véase: "Felicidad que permanece", de Bert Hellinger, pág. 15.
En esta obra, el autor nos dice: "Muchas enfermedades representan a personas de las que nosotros o nuestra familia se quiere librar, que hemos olvidado o excluido".

Otras teorías

Existen diferentes teorías que también se ocupan del origen de los síntonas y que hablan de la enfermedad como camino de transformación del alma o como mensajes y códigos que hay que descifrar. 

La demostración práctica

¿Qué nos muestran las Constelaciones Familiares cada vez que constelamos un síntoma o una enfermedad?
Las constelaciones de síntomas nos llevan, generalmente, al pasado de la vida del paciente para mostrarnos de qué manera seguimos vinculados a ellos y cómo el desarrollo de una enfermedad, sigue un destino que no nos pertenece plenamente.

La demostración teórica

En ocasiones, las constelaciones se refieren a otras vidas y lo comprobamos porque las resoluciones no corresponden al pasado de las personas, ni a las historias de los ancestros sino al recorrido de las almas de las personas que vienen a constelar.

"Yo te sigo" y "Prefiero morir yo, antes que tú"

Existen también dos movimientos que Hellinger describe y que, a la larga generan enfermedades. Se trata del "Yo te sigo" (en el destino de dolor y sufrimiento, en la destrucción y en la muerte) y el "Prefiero morir yo, antes que tú" (querida madre, querido padre o familiar).

Los representantes

Teniendo en cuenta los conceptos anteriores, ya sabemos qué representantes son los que tenemos que elegir para realizar la constelación.

1. Cliente
2. Enfermedad o síntoma
3. La culpa
4. El mensaje de la enfermedad o síntoma
5. El ancestro con el cual se halla vinculado en el síntoma
6. El excluido
7. La vida pasada

La metodología

Los pasos necesarios para constelar se pueden seguir, aplicando los protocolos de las Constelaciones Familiares individuales, grupales o autoconstelaciones, según sea la modalidad de trabajo que estemos realizando.
Los protocolos se hallan desarrollados en el libro "MANUAL PRÁCTICO DE CONSTELACIONES FAMILIARES", de autoedición de Alejandra Mitnik.
En esta entrada del blog, revisaremos las frases sanadoras y procedimientos más comunes para trarar enfermedades y síntomas.

Frases sanadoras

. Del cliente a la enfermedad: "Ahora te veo, ahora te respeto y te doy un lugar en mi corazón".
. Del cliente a la culpa: "Ya he cumplido contigo. Ahora no hace falta que estés en mi vida. Te suelto para siempre!".
. Del cliente al mensaje: "Gracias. Ahora te comprendo y la enfermedad tiene un significado para mí. Lo tendré en cuenta para mi mejoría".
. Al ancestro vinculado: "Lo siento. Ya no puedo sufrirlo por ti. Veo tu dolor y tu destino y los dejo contigo. Para mí ha sido demasiado. Ahora veo que sólo te corresponde a ti llevarlo contigo".
. Del cliente al excluido: "Ahora te veo y te reconozco. Tienes un lugar dentro de esta familia".
. Del cliente a la vida pasada: "Gracias por mostrarme cómo ocurrió. Lo siento mucho. Lo dejo aquí y sigo mi camino en la otra vida. Bendíceme si me va bien allí".

Procedimientos específicos

Seguiremos el protocolo para tratar enfermedades y síntomas, colocando a todos los representantes necesarios.
En esto radica el procedimiento específico, ya que este punto del Mapa de Constelaciones Familiares es el que más representantes necesita y sólo con su ubicación dentro del Campo de Conocimiento, nos llevará al desarrollo y desenlace.
Una vez veamos hacia dónde se dirigen las miradas, detectemos las formas geométricas formadas, revisemos los Órdenes del Amor y digamos las frases sanadoras correctas, llegaremos a la resolución.

Solución final

Consiste en que el cliente descubre si el origen del síntoma está relacionado con un ancestro, con un excluido o con la expiación de una culpa propia o de otra persona.
Formará parte de la solución, saber si la enfermedad tiene que ver con el pasado del paciente o con una vida pasada de su alma.
Por último, el paciente comprenderá el mensaje de la enfermedad, motivo por el cual, el mensaje y la culpa terminarán yéndose de la constelación mientras que la enfermedad se colocará como fuerza sanadora junto con el excluido o ancestro vinculado.
En caso de que la constelación sea una Constelación Akáshica, la vida pasada quedará detrás y se podrá incluir como referente nuevo, a la vida futura.
Entonces, el paciente mirará a su nueva vida y se encaminará hacia ella dejando todo atrás.

Próximos cursos y sesiones
BILBAO, BARCELONA, ARGENTINA
Noviembre
Curso: "Como constelar cada uno de los temas"
Víctor Zaballa, CABA, Argentina: 0054 9 11 4563-0719 
Graciela Daragona, LA PLATA, Argentina: 0054 9 221 485-8169