miércoles, 25 de enero de 2017

Conmoción después de una CONSTELACIÓN FAMILIAR

SIGNIFICADO DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS QUE PUEDEN QUEDAR DESPUÉS DE UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR

"He realizado mi primera constelación el día de ayer y me he quedado muy satisfecha con los resultados, al igual que mi cliente. Estoy muy contenta por ello. Sin embargo, durante la constelación tuve ganas de llorar un par de veces, estaba muy conmovida y no sé si es porque se trataba de una amiga entrañable o es algo que se siente de manera habitual. Al terminar, me quedé con una adrenalina y una energía que incluso comencé a sentirme mal, batallé para desconectarme y solo sucedió cuando mi marido y yo nos pusimos a dibujar, es ahí que comenzó a disminuir, pero tardó un tiempo para irse del todo. ¿Es normal que esto ocurra? Hay alguna técnica para que no suceda?"

Las emociones negativas
La pregunta de esta alumna es habitual dentro de la Formación en Constelaciones Familiares y los talleres grupales.
Algunas personas se 
Formación en Constelaciones Familiares
Tarragona
quedan con recuerdos dolorosos y emociones negativas vividas en el transcurso de la constelación y es posible que les genere un rechazo a continuar asistiendo a las clases o actividades relacionadas con la técnica.
Puede que estas sesaciones sigan llevándose por horas o perduren en el tiempo.
De manera que es importante saber que esto es algo que ocurre en ocasiones puntuales.

Técnica para dejar atrás las emociones negativas de un participante
Si hemos sido representante en una constelación y nos hemos quedado angustiados, conmocionados o desvitalizados, una de las técnicas más rápidas que podemos realizar para aliviarnos es pedir al consultante que coja nuestras manos y nos diga: "Gracias por haber hecho de padre/madre/hijo... en mi constelación. Ahora te pido que dejes todo lo que corresponda a mi sistema familiar. Por favor, no te quedes con nada que sea mío. Devuélvemelo, que yo me hago cargo".
Seguidamente, lavarse las manos.

Técnica para dejar atrás las emociones negativas de un observador
Si alguien del grupo de participantes ha quedado con alguna sensación negativa, podemos utilizar la misma técnica que en el caso anterior.
Otra solución es realizar una ronda de Tapping junto con todo el grupo, aplicando la técnica conocida con el nombre de "Beneficios compartidos".

El significado de las emociones
¿Por qué algunas personas cargan con emociones vividas en las constelaciones y otras, no?
La razón por la que uno toma del otro aquello que no le pertenece, es porque eso que se lleva resuena con alguna experiencia de su propia vida.
Si duele demasiado un aborto que aparece en una constelación, es posible que el representante haya pasado por un aborto en su vida personal o que su madre haya abortado y ella no tenga conocimiento de ésto. 
Si genera angustia la separación que se muestra en una constelación, es muy probable que se esté viviendo un proceso de divorcio o se haya sufrido una separación que aún no está resuelta.
Siempre existe una conexión entre aquello que seguimos cargando y no nos pertenece.
Cuánto más nos afecte lo que le está ocurriendo al otro en su constelación significa que aún tenemos que mirar en nuestro interior qué hay detrás de aquello que resuena.

Sesiones de Constelaciones Familiares online y presenciales
Talleres y Formaciones en Terapias Energéticas
alejandramitnik@yahoo.es