viernes, 15 de abril de 2011

HACER TAPPING TIENE SUS VENTAJAS

 HACER TAPPING ES DIVERTIDO
Esta es una de las razones por las que me gusta esta técnica.
A diferencia de otras terapias, EFT no necesita penetrar profundamente en los hechos traumáticos.
Tampoco incita a descargas prolongadas de emociones profundas.
Un terapeuta bien entrenado y especializado en tratamientos con EFT, está preparado para utilizar eficazmente una técnica llamada "Rodeando al Dolor".
Cuando tenemos que acercarnos a un "recuerdo raíz" o "evento traumático", medimos la capacidad que muestra el paciente para tolerar el sufrimiento.
De la pericia del terapeuta dependerá que el paciente pueda liberar sus emociones negativas y sentirse bien sin tener que sufrir demasiado.

Al igual que otras terapias, empezamos por descubrir cuál es el motivo de consulta.
El problema a tratar debe llevar un contenido emocional implícito. Y será esa emoción la que nos brindará pautas para saber en qué grado afecta al paciente. Para ello, utilizamos la Escala de Valoración de Malestar, conocida como "Escala SUD", por sus siglas en Inglés.
Medir la intensidad de la emoción o problema que nos preocupa es algo que con la práctica, vamos dejando a un lado, pero siempre que lo necesitemos, nos permitirá valorar si estamos bajando intensidad y llegando a "0".
CON EFT, PODEMOS CONOCER LOS RESULTADOS DE NUESTRO TRABAJO,  AL MOMENTO
Hay personas que no son capaces de medir la intensidad de su emoción. Otras, no pueden hacerlo porque les angustia mucho tener que sentir. Algunas, simplemente, se niegan a medir.
Aunque esto último parezca un hecho poco usual, les aseguro que pasa con frecuencia.
En todos estos casos, lo que hacemos es pedirles que coloquen las manos una frente a otra y que dejen una distancia según sea la intensidad. Muy separadas, mucha intensidad en la emoción. Poca separación, poca intensidad.
También podemos encontrarnos con personas que digan: "No sé cómo medir", entonces les decimos: Adivina!
EFT ES SENCILLO DE APLICAR
El aprendizaje de EFT se realiza en 3 Niveles.
En el primer curso, se enseñan las nociones básicas.
A pesar de ser una introducción a la técnica, el alumno terminará con las herramientas necesarias para aplicar EFT a uno mismo y a otras personas que lo necesiten.
Existen muchas investigaciones científicas que sustentan la técnica. Constantemente se informan de nuevos casos que reportan beneficios en diferentes campos. Si estás interesado en conocer los avances y novedades sobre EFT, te invito a que leas los archivos del Boletín Oficial de EFT a los cuales se accede suscribiéndose gratuitamente a través de Internet.
Podrás conocer algunos de mis trabajos realizados, buscándolos en los archivos.
EFT ES FÁCIL DE APRENDER
Cada punto que tapeamos estimula un órgano vital de nuestro cuerpo.
Cada órgano que estimulamos actúa sobre emociones específicas.
Algunas de las emociones negativas son: rabia, pena, celos, culpa, desvalorización, soledad, angustia, inquietud.
Podemos utilizar atajos y las rondas de EFT se hacen más cortas.
Cuando estamos tratando problemas que involucran procesos mentales, se requiere aplicar el EFT largo y las rondas serán completas.
EFT SE APLICA EN MINUTOS
Podemos usar EFT para problemas emocionales, tales como fobias, procesos de duelo, sentimientos de baja autoestima, dificultades de relación, etc.
A menudo, EFT, al liberar emociones negativas, produce la curación de las enfermedades asociadas a ellas. Por esto, EFT, también resulta eficaz para problemas físicos.
Es común, entre los efetistas, repetir la frase de Gary Craig, PRUÉBALO CON TODO!
En el Boletín mencionado más arriba, hay reportes de más de 3000 casos en los que EFT ha tenido algún tipo de resultado positivo en el tratamiento de problemas.
PRUEBA CON  EFT, APLÍCALO EN TODO!
A veces, EFT pareciera que no funciona.
Otras, el paciente no atribuye sus cambios o mejoras a la utilización de EFT. Esto es conocido como fenómeno APEX.
En muy pocos casos, EFT no obtiene resultados. Entonces, deberíamos revisar algunos elementos.
Tal vez, no estemos utilizando las frases correctas.
Tal vez, no estamos poniendo la suficiente intención.
Es posible, que no nos hallemos hidratado lo suficiente.
O que existan elementos ambientales que estén distorsionando la eficacia de EFT.
En la mayoría de los casos, no estamos haciendo las rondas suficientes para conectar con nuestras emociones. Nos quedamos en la superficie de nuestros sentimientos y no vamos más allá.
EFT ACTÚA INSTANTÁNEAMENTE, PERO A VECES NECESITA DE UNOS DÍAS PARA MOSTRAR SUS BENEFICIOS

Entre los beneficios de EFT, están el poder conocerse mejor a uno mismo.
EFT contacta con episodios muy tempranos de la vida.
También permite traer al presente recuerdos que estaban muy guardados.
Puedo constatar casos en los que, mediante EFT, las personas asocian imágenes prenatales y de su nacimiento.
EFT permite acceder a zonas oscuras, a tiempos pasados, a recuerdos olvidados.
EFT SORPRENDE DÁNDONOS UN PASEO POR UN TIEMPO VIVIDO QUE DEJAMOS MUY ATRÁS
Gary nos habla del Proyecto de Paz Personal. (PAPE)
Nos propone que hagamos una lista de emociones negativas que nos queramos quitar, de cosas que tengamos pendientes por resolver, de problemas que necesitemos tratar.
Él díce que, si cada día del año aplicamos EFT a uno de estos puntos de nuestra lista, a lo largo de un año, habremos resuelto 365 problemas de nuestra vida.
Toda persona que decida aplicar EFT en su trabajo profesional, debería tener su PAPE muy efeteado.
APLICA EFT EN TU PROYECTO DE PAZ PERSONAL. A LO LARGO DE UN AÑO. HABRÁS RESUELTO 365 PROBLEMAS!
Alejandra Mitnik Fischmaes Prof. Lic. en Cias. de la Educación (Argentina), Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista, ex docente de la Univ. John F. Kennedy (Buenos Aires). Formada en Yoga, Hipnosis Clínica, Constelaciones Familiares, Lectura de Registros Akáshicos y Energética Holográmica (PHE). Especialista en EFT o Tapping y Experta en Métodos de Relajación y Concentración Mental. Dicta cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Ha participado en distintos medios de comunicación. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2012, puso en marcha más de diez cursos relacionados con las Terapias energéticas, todos de su propia creación. En 2013, participó como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". Es una activa escritora cuyos reportes, casos y cursos pueden seguirse a través de su blog:“Terapias energéticas con Alejandra Mitnik", http://alemitnik.blogspot.com . Algunos de sus 400 artículos han sido seleccionados para publicarse en el Boletín Oficial de EFT, www.eft.mx.com y en la revista de la Asociación Hispana de EFT, www.aheft.com. Actualmente combina su actividad docente de formación terapéutica y la atención en consulta presencial u on line a personas de todo el mundo, con la preparación de su próximo libro: “SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO"