sábado, 21 de mayo de 2011

"Oración para Tomar a los Padres"

Tomar a los padres

Constelación para tomar a la madre
Bert Hellinger nos sugiere un ejercicio muy potente para tomar a los padres.
Consiste en recitar una Oración frente a la foto de nuestra madre y luego, frente a la de nuestro padre.
No importa si no entendemos el significado profundo de algunas de sus frases o si nos resulta ajeno a cómo estamos acostumbrados a hablar cotidianamente.
El lenguaje que Hellinger utiliza tiene sus razones inconscientes, arquetípicas y ancestrales.
La poesía llega directamente al alma.
Te propongo que pruebes leerla en voz alta.
Conecta con las palabras de sus frases.
Deja que resuenen en tu interior.
Y siente si es posible que papá y mamá estén más cerca de ti.


ORACIÓN AL AMANECER DE LA VIDA (También conocida como Oración del Sendero)

Querida mamá/ querida mami:
La tomo de ti, toda entera,
Con lo bueno y con lo malo,
Y la tomo al precio entero que a ti te costó
Y que a mí me cuesta.
La aprovecharé, para alegría tuya
(y en tu memoria).
No habrá sido en vano,
La sujeto firmemente y le doy la honra,
Y si puedo, la pasaré, como lo hiciste tú
Te tomo como mi madre,
Y tú puedes tenerme como tu hijo/ hija.
Tú eres la verdadera para mí, y yo soy tu verdadero hijo/ hija.
Tú eres la grande, yo el pequeño/ la pequeña.
Tú das, yo tomo.
Querida mamá:
Me alegro de que hayas elegido a papá
Vosotros dos sois los únicos para mí. - ¡sólo vosotros!

Constelación para tomar al padre
Querido papá/ querido papi:
La tomo de ti, toda entera,
Con lo bueno y con lo malo,
Y la tomo al precio entero que a ti te costó
Y que a mí me cuesta.
La aprovecharé, para alegría tuya
(y en tu memoria).
No habrá sido en vano,
La sujeto firmemente y le doy la honra,
Y si puedo, la pasaré, como lo hiciste tú
Te tomo como mi padre,
Y tú puedes tenerme como tu hijo/ hija.
Tú eres el verdadero para mí, y yo soy tu verdadero hijo/ hija.
Tú eres el grande, yo el pequeño/ la pequeña.
Tú das, yo tomo.
Querida papá:
Me alegro de que hayas elegido a mamá.
Vosotros dos sois los únicos para mí. - ¡sólo vosotros!

Punto comienzo de la Ceja
Bienvenidos al Tapping!













Bibliografía: Gunthard Weber (ed.) FELICIDAD DUAL Bert Hellinger y su psicoterapia sistémica

Formaciones en Terapias Energéticas * Talleres de Constelaciones * Sesiones presenciales y On Line
http://alemitnik.blogspot.com / alejandramitnik@yahoo.es / 625 635 390