miércoles, 8 de junio de 2011

CÓMO SABE LA ASPIRINA A DÓNDE TIENE QUE IR?

En una charla que dicté sobre EFT, la semana pasada, a un grupo majísimo en el Centro Cívico de El Vendrell, una de las integrantes contó que de pequeña, su madre acostumbraba a darle aspirina para casi cualquier síntoma que tenía, ya sea dolor de cabeza, fiebre, dolor de estómago, en las piernas, etc. Entonces, un día, le preguntó a su mamá: "¿CÓMO SABE LA ASPIRINA A DÓNDE TIENE QUE IR?".
La pregunta, además de ingeniosa, es interesante.
Cuando enseño la técnica básica de EFT y tapeamos al ritmo de los videos musicales que llevo a mis clases, es frecuente la pregunta: "¿SIRVE IGUAL QUE HAGAMOS EFT SIN DECIR NINGUNA FRASE?".
Tanto la aspirina como la técnica de EFT, actúan donde el cuerpo lo necesitan.
Mientras una calma el dolor físico, la otra, alivia los dolores emocionales.
Ahora bien: "¿CÓMO SABE LA TÉCNICA DE EFT SOBRE QUÉ EMOCIÓN TIENE QUE ACTUAR?
Al tapear, sin decir ninguna frase, ayudamos a que nuestra energía circule por nuestro cuerpo. Esto produce, generalmente, dos efectos:
1.- Nuestros órganos se vitalizan y nos llenamos de energía (cargamos las pilas) o,
2.- Al fluir libremente la energía nos relajamos, calmamos y sentimos una gran necesidad de descansar (tenemos un sueño muy profundo y reparador).
Pero si lo que necesitamos es resolver un problema, quitar emociones negativas, alcanzar un objetivo, la técnica debe ser realizada ENFOCANDO NUESTRA ATENCIÓN en aquello que nos preocupa, en la emoción que surge o en lo que queremos lograr.
En EFT, para que un resultado sea óptimo, insistimos constantemente en mantener la "ATENCIÓN ENFOCADA AL PROBLEMA" y esto es muy parecido a lo que los taoístas dicen cuando explican: "ALLÍ A DÓNDE VA LA ATENCIÓN, VA LA ENERGÍA".
Cuando en la frase preparatoria, repetimos 3 veces "A PESAR DE TENER ESTE PROBLEMA, YO ME QUIERO Y ACEPTO, PROFUNDA Y COMPLETAMENTE", lo que estamos haciendo es enfocar nuestra atención en aquello que nos preocupa.
Al dirigir nuestra atención a ese aspecto y tapearlo al mismo tiempo, lo estamos liberando de la emoción negativa y  haciendo fluir nuevamente, la energía.
En definitiva, al tapear sin frase, hacemos fluir nuestra energía. Al tapear con frase preparatoria y atención enfocada, limpiamos emociones negativas y liberamos energía estancada. Y como repite una y otra vez, Gary Craig, en su manual: "A MENUDO, LA LIBERACIÓN DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS PRODUCE UNA CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES FÍSICAS ASOCIADAS A ELLAS".